El Ser UNO – A: compartir3 ▶ ¿Cómo ser, para ver a los Seres de Luz?- Maestro Aladim -Estrategia para sobreponerse a la ansiedad.

Origen: El Ser UNO – A: compartir3 ▶ ¿Cómo ser, para ver a los Seres de Luz?- Maestro Aladim -Estrategia para sobreponerse a la ansiedad.

lunes, 16 de febrero de 2015

compartir3 ▶ ¿Cómo ser, para ver a los Seres de Luz?- Maestro Aladim -Estrategia para sobreponerse a la ansiedad.

 
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La Cuadratura De Neptuno y Saturno.
Disolución, confusión, compasión y logro.
Por Alana Messineo.






El próximo aspecto importante que tenemos en el clima astrológico, es la cuadratura Saturno Neptuno.
 Con su pico en Noviembre 25, permanecerá activa durante todo el 2016, sobre todo en Junio y Septiembre.
Hará más impacto en las personas que tienen planetas o cúspides entre los grados 6 y el 13 de los signos mutables, Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis.


Los movimientos de los astros, producen respuestas diferentes, según el nivel de consciencia de las personas.
 Para las personas vibrando aún en una consciencia de separación, este aspecto traerá duras verdades golpeando la vida de quien las ha negado, con su consiguiente cansancio, confusión y depresión.


Vendrá la desilusión provocada por la caída del poder de los programas engañosos que hasta ahora habían funcionado como elemento de alienación y sometimiento. Son manipulaciones, pero, según el nivel de consciencia, no dejan de ser un lugar “seguro”, un lugar de pertenencia, falso, pero de pertenencia al fin.
Viene nuevamente el tema de las corridas de toros, para mostrar lo que este aspecto puede dar, a nivel mundial.


Las “fiestas” de toros, se basan en una tradición, una forma ritual, y una estructura ceremonial (Saturno, Sagitario), en unos valores que parecían eternos e inamovibles, el coraje (del torero), el arte (del torero), y la reunión en diversión y excitación compartida.


Las redes sociales expanden compasión y solidaridad en forma de imágenes, firmas, pedidos, devoción a la naturaleza, rezos, meditaciones por la paz y el respeto a todas las criaturas, (Neptuno, Piscis).
La combinación de los dos factores, está llevando a la disolución de una institución basada en la crueldad inconsciente, y que ha movido enormes cantidades de poder y dinero. 
Cada vez más municipios, cierran sus puertas a las “fiestas” de toros.
 Esto es un ejemplo de lo que la cuadratura Saturno Neptuno puede dar de sí en nuestras vidas y en la vida planetaria.


Saturno Neptuno seguirá tomará el testigo de seguir sacando trapitos al sol. 
Al entrar cada vez más y más en la consciencia de interconexión con todo, se hará cada vez más difícil mantener algo escondido y compartimentado.
 Lo que ha sido ocultado va a encontrar un lugar por donde asomar al mundo y salir del armario, para bendición de nuestro camino.


Para la gente que está despertando o despierta, el aspecto también puede traer alguna confusión.
Cualquier limitación, mostrada por Saturno, puede ser amplificada, como con bajo una lupa, por el divino descontento de Neptuno.


Por ejemplo, puede que últimamente, tu cuerpo haya aumentado de volumen y peso.
Puede que esto te haga sentir decepcionada, porque en los últimos tiempos te alimentas mejor que nunca, y no sabes de donde proviene esto. 
Es algo que está, aparentemente, MÁS ALLÁ DE TU CONTROL.


Esto puede amplificar antiguos sentimientos de impotencia, que enganchan con memorias pasadas, y que, si los alimentas, puede llevar a una bajada en tu frecuencia y autoestima, envenenando todo tu mundo.
En cambio, tienes la opción de ACEPTAR lo que hay, y cuidar y adornar tu cuerpo tal cual está. 
ACEPTAR que hay algo mayor que no comprendes, que quiere tu bien, y que te ha llevado a esto. Y dedicar un tiempo al cuidado de tu salud, postergado hasta ahora por tu dinámica de trabajo.


Eso te va a permitir DESCUBRIR nuevos elementos que no habías visto hasta ahora, nuevas salidas, y vas a encontrar entonces, una NUEVA FORMA, de cuidar de tu salud y de tu cuerpo, a la que no habrías accedido sin ese “decepcionante” sobrepeso.


El desafío te pide apoyarte en esa limitación, utilizarla como base, evitando descartarla o negarla. Y luego, corregir la percepción y despejar las dudas sobre ti mismo mediante la conexión energética con el Corazón.
2016 presenta una forma más devocional de manifestación de objetivos. Con Neptuno soñamos en grande, con Saturno sostenemos o encontramos las formas “seguras” de conseguirlo. Pero con esta cuadratura, las formas seguras se irán disolviendo, y, en su lugar, aparecerán oportunidades impensadas. Ante la disolución de las formas que habías planeado, pueden surgir dudas y sentimientos de no ser suficiente, o de ser inadecuado para lo que te propones. 


Las estructuras en las que te has apoyado para estar seguro, pueden ir debilitándose. 
Cuando más firme y fuerte te aferres a lo que hasta ahora has pensado, más ruinosa la caída.


La presión de Saturno, hará que Neptuno suba a la superficie miedos y sentimientos de impotencia, y por momentos falta de confianza en nuestras habilidades, aumentados por la imaginación.
 Pero se trata de eso, de la imaginación, conducida por el apego a un concepto erróneo.


A su vez, la luz en positivo de Neptuno va a llevarnos a dar más tiempo al descanso, a la meditación y la imaginación creativa, como medio más adecuando para dar forma a nuestros proyectos. Frente a la demanda de más tiempo dedicado al trabajo, será necesario detenerse y entrar en el mundo de las energías para crear y dar la forma desde allí.


Neptuno va a ir colapsando todas las barreras autoimpuestas por Saturno. Y Saturno va a pinchar el globito de la perfección con que habíamos soñado.


Por ejemplo, el sueño de la pareja perfecta, estaría anclado en heridas, y podría estar funcionando como barrera y cerrazón del corazón.
 Dar paso a lo que hay, para poder practicar el estar, reparar, sanar, experimentar, sería una posibilidad de ir abriendo puertas, a través de la EXPERIENCIA de algo diferente, basado en lo que hay en el momento presente.


El factor dominante de esta cuadratura es Neptuno, ya que está en su regencia, así es que va a disolver muchos aspectos de nuestra percepción del mundo, incluso de los cambios más recientes que hayamos producido en ella.
 Prepara nuestro sistema para las energías entrantes, que son totalmente desconocidas, y va a dejar en pie, lo más auténtico, lo único profundo.


Unas preguntas interesantes para este año que entra serían: 


Cuál es el costo a nivel de salud, emocional, mental o financiero de alcanzar este objetivo? 
Dónde está mi prioridad? 


Qué es lo que demanda ahora mi atención y no estoy escuchando y atendiendo en mi vida?
Qué pasos voy a dar hoy para atender eso que vengo postergando porque “tengo que ganarme la vida”?.


Algunas actitudes que podrían ser útiles para navegar esta cuadratura, y todo el 2016:


Aceptar las limitaciones, sin taparlas o negarlas, y trabajar sobre ellas como fundamento, en lugar de intentar saltarlas.


Dejar caer el ideal de perfección.


Ejercitar flexibilidad, suavidad y atención a los detalles, ya que lo pequeño puede ser la causa de un desarreglo de toda la estructura.


Poner más acento en la experiencia que en el logro. Eso abrirá el camino hacia un logro alcanzado en colaboración con otros y con el Todo.


Permitirnos soñar sin apego, soñar claramente pero sin expectativas.


Hacer, y cuando algo soñado se disuelve en medio del camino, entregar el resultado a un Poder Mayor. El único Poder Mayor, el que traspasa todas las barreras de frecuencia, es el poder del Más Alto Amor Divino.


Recuperar el Rezo Consciente, no el rezo de la víctima, sino el rezo que conduce a la Re-unión con la Fuente. Esto va a permitirte caminar tu camino en integridad, según tus leyes, dejando atrás lo impuesto por el ritmo de los otros (Saturno), pero con la entrega, compasión, y devoción a lo más alto encarnada por Neptuno.
Mantener, ahora más que nunca, la conexión con ese poder mayor, mientras continuamos caminando y construyendo.


Los dos planetas se alían para crear un nuevo sentido de seguridad en nuestras vidas. Todo lo que te decepcione en este período, estaba destinado a hacerlo para dar paso a algo mejor y más ajustado a tu realidad presente.


Saturno Neptuno en cuadratura, el paso de la visión de víctima a la apreciación de nosotros mismos como seres espirituales en pleno derecho, atravesando experiencias en estos preciosos, perfectos, sintientes y sabios cuerpos humanos.






Reporte Astrológico por ALANA MESSINEO.
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Publicado 5 weeks ago por Juan Pablo
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Estrategia para sobreponerse a la ansiedad.

UNA ESTRATEGIA PARA SOBREPONERSE A LA PREOCUPACIÓN, EL MIEDO O LA ANSIEDAD Por David R. Hamilton PhD

Todos tenemos preocupaciones y temores. Ellos pueden ser útiles porque pueden ser señales que advierten un peligro. También nos pueden dar nociones del funcionamiento de nuestra mente. A algunas personas, comprender el origen de su preocupación o miedo los ayuda a encarar el tema profundo que lo causa. Para la mayoría, esos ramalazos reiterados de preocupación, miedo o ansiedad no son más que una molestia.

Sin embargo, nuevas comprensiones en neurociencia nos ofrecen la esperanza de poder cambiar nuestros estados emocionales. Durante la preocupación, miedo o ansiedad, los recursos del cerebro tienden a fluir hacia las áreas del cerebro de la preocupación, el miedo y la ansiedad. En el cerebro, parte de la arquitectura del miedo es la amígdala.

Es un hábito…

Habrán notado que cuanto más se preocupan, más encuentran de qué preocuparse. La preocupación, el miedo y la ansiedad son como hábitos para muchas personas y tanto es así que finalmente solo basta algo nimio para que se disparen. Varios años antes, la misma cosa no hubiera tenido casi efecto, si es que lo tenía, y ahora se preguntan por qué cuando eran jóvenes parecían mucho más fuertes, más resistentes. En parte se debe a que las áreas del cerebro destinadas a la preocupación, el miedo y la ansiedad crecen tal como un músculo aumenta y se fortalece más mediante el ejercicio.

Así como el músculo se vuelve más fuerte, también la preocupación, el miedo y la ansiedad parecen volverse más potentes al volvernos más sensibles a las circunstancias que nos rodean e incluso comenzamos a perder confianza. El fenómeno se conoce ampliamente como neuroplasticidad.

Ahí es donde reside la esperanza, porque a) la neuroplasticidad tiene lugar en muchas regiones del cerebro y b) no solo está referida al crecimiento sino al decrecimiento, mediante la falta de uso. Piensen en lo que le sucede a un músculo cuando ustedes dejan de usarlo.

La estrategia que me gustaría compartir con ustedes utiliza esta noción. Si dejan de preocuparse tanto, tienden a encontrar menos cosas para preocuparse. Eso se debe a que no están usando tanto el “músculo de la preocupación” y entonces se encoje, tal como se reduce un músculo si dejan de ejercitarlo.

¡Es más fácil decirlo que hacerlo! ¡Es verdad! De modo que la estrategia involucra sortear todo lo atinente al pensamiento positivo. En vez de eso, utilizamos técnicas sencillas para desviar recursos lejos de las áreas de preocupación del cerebro hacia las áreas asociadas con el control consciente de nuestra mente. Es como no dejar que los recursos fluyan hacia atrás y en cambio hacerlos fluir hacia adelante. Al no “alimentar” tanto las áreas de la preocupación, así como un músculo se debilita debido a la falta de uso, lo mismo ocurre con las regiones de la preocupación del cerebro.

Cuesta algo de trabajo, pero bien puede valer la pena.

Las Instrucciones…

He aquí lo que hacen. Cada vez que surja la preocupación, el miedo o la ansiedad, respiren cómodamente, enfocando toda su atención en el acto de respirar –el sonido, la sensación en sus narinas, el movimiento de su abdomen o pecho. Al hacerlo, interrumpen el flujo de recursos del cerebro hacia las áreas de la preocupación y en vez de eso envían recursos hacia la corteza prefrontal (ligeramente encima de sus ojos). Es un área en el frente de su cerebro asociada con el control consciente. Esto se debe a que ustedes están controlando algo conscientemente; en este caso, su respiración. Esta corteza prefrontal, entre otras áreas, está activa cuando enfocamos nuestra atención en nuestra respiración.

Puesto así, parece fácil e inicialmente el efecto positive podría durar solamente un momento o dos y tal vez descubran que tienen que hacerlo 2, 3 o hasta 10 veces seguidas. Ahí es donde viene el trabajo. Casi necesitan ser incansables, concentrándose en su respiración cada vez que surja un pensamiento o sentimiento de temor. La técnica no es para todos, ya que algunos la encontrarán cansadora y es posible que además duden que pueda funcionar realmente.

Pero puede traer resultados poderosos si la mantienen durante unos días. Dentro de ese tiempo, como tiene lugar la neuroplasticidad para construir la corteza prefrontal mientras al mismo tiempo reduce la amígdala, tal vez noten que sus pensamientos y sentimientos de miedo se reducen levemente. Mantener la práctica durante unas pocas semanas podría producir resultados duraderos.

Hay otra forma divertida de hacerlo. En lugar de enfocarse en su respiración, cuando surge un sentimiento de temor, he alentado a las personas a hacer una pequeña danza de la victoria, una serie de movimientos de baile tontos, locos, coreografiados por su buen yo. La clave con la danza de la victoria es hacerla lo suficiente hasta que sonrían (o se rían); eso puede tomar 5 segundos o medio minuto. De ese modo, activan los centros de emoción positiva de su cerebro en lugar de las áreas del miedo. Ocurre lo mismo que antes: crean zonas cerebrales de emoción positiva mientras reducen las áreas de preocupación y eso se debe a que están haciendo trabajar las áreas de la emoción positiva en lugar de alimentar las áreas de la preocupación. Incluso pueden agregarle una pequeña visualización o una afirmación mientras hacen la respiración o la danza de la victoria. Para la visualización pueden imaginar cómo se encoge la zona cerebral de la preocupación. Para la afirmación pueden expresar una declaración positiva que refleje cómo intentan sentirse.

Y si la motivación para hacerlo es un impedimento para ustedes, algo bueno que los mantiene motivados es recordarse a sí mismos que sencillamente están escogiendo trabajar músculos diferentes. Todos sabemos cómo se fortalecen o debilitan los músculos según cuánto los ejercitemos. Hacer esto y reconocer que están ocurriendo cambios reales en el cerebro pueden proveer justo la motivación que necesitan.

Es una estrategia muy útil. Tal vez no sea para todos y tampoco es la respuesta a todas nuestra preocupaciones, miedos y ansiedad. Pero ciertamente, es una herramienta útil.

http://drdavidhamilton.com/a-strategy-for-overcoming-worry-fear-or-anxiety/
David Hamilton
Traducción: Susana Peralta

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