KRULIANs: Compartir3- Sobre el Lenguaje Universal – Reflexión sobre los recientes atentados de París – Blog de la Orden Rosacruz

Origen: KRULIANs: Compartir3- Sobre el Lenguaje Universal – Reflexión sobre los recientes atentados de París – Blog de la Orden Rosacruz

viernes, 27 de noviembre de 2015

Compartir3- Sobre el Lenguaje Universal – Reflexión sobre los recientes atentados de París – Blog de la Orden Rosacruz

 
* * *
***
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
***
* * *
 
 
* * *

Compartiendo:

Sobre el Lenguaje Universal – Blog de la Orden Rosacruz

Sobre el Lenguaje Universal

De Hugo Casas

24 noviembre, 2015

¿Podría la humanidad hablar un lenguaje universal único en un futuro cercano?

De acuerdo con las estimaciones más recientes, se hablan cerca de 6.000 lenguas distintas en el mundo; algunas son utilizadas por cientos de millones de personas y otras por sólo unas decenas, incluidos los diferentes dialectos tribales, regionales y territoriales. El origen de esta pluralidad y diversidad sigue siendo un misterio. Si creemos el relato que aporta la Biblia, se remonta a la época del génesis de la humanidad. Los seres humanos entonces hablaban un solo idioma y vivían en un estado de gracia. Un día quisieron construir juntos una torre (la Torre de Babel), que les permitiera subir al cielo y alcanzar directamente el paraíso. Viendo esto como un acto de orgullo y de blasfemia, Dios los detuvo y los castigó haciéndoles hablar diferentes idiomas, sembrando así la confusión y la división entre ellos.

Es obvio que la explicación dada en la Biblia sobre el origen de las lenguas no se corresponde con la realidad, enmarcándose dentro de los mitos y las alegorías. En cuanto a lo que realmente constituye su origen, los antropólogos, arqueólogos, lingüistas, genetistas y otros científicos se pierden en conjeturas a veces contradictorias. La única certeza que tenemos en esta área es que el lenguaje articulado se remonta a la época del Homo habilis, hace cerca de dos millones de años. Por otra parte, se estima que actualmente hay 300 familias principales de lenguas, divididas en tres categorías principales: idiomas de aislamiento, lenguas aglutinantes y lenguas flexivas, cada una correspondiente a criterios fonéticos, sintácticos y personas gramaticales.

Entre las lenguas actuales, y como todos sabemos, el inglés es considerado el idioma internacional, no porque se hable en un mayor número de países o por un mayor número de personas, sino porque es el más utilizado hoy en día en los intercambios comerciales e industriales entre individuos de diferentes nacionalidades. Algunos lamentamos este hecho, quizás porque nos encontramos entre las personas que no hablamos bien el inglés. ¿Pero qué ocurriría si fuera nuestra lengua madre? No obstante, la existencia de un lenguaje universal no es una idea incongruente en sí misma, sino todo lo contrario.

Si la humanidad está realmente evolucionando de una manera positiva y va expresando poco a poco lo mejor de sí misma, experimentará en algún momento la necesidad de utilizar un lenguaje universal, que no sea ninguno de los que ahora se hablan. Este lenguaje “artificial” es una creación humana y traduce la necesidad de los seres humanos de vivir en armonía, fraternidad y paz. No reemplazará necesariamente al lenguaje actual, sino que se utilizará como se hace hoy en día con el inglés. En este sentido, me gustaría destacar lo que dijo Edward Sapir, lingüista y destacado antropólogo norteamericano: “Es posible que se dé una confrontación entre el inglés, que adquirió un triunfo demasiado fácil, y una “lengua artificial”, cuya estructura presentaría una superioridad tan evidente que fuera reemplazando gradualmente a su rival”.

Este lenguaje universal no podía ser otro que el esperanto, creado en 1887 por un joven polaco, L. L. Zamenhof. Muchos lingüistas consideran que esta lengua “artificial” es una obra maestra de la lógica y la simplicidad, accesible a todas las personas. Recordemos que en la década de 1930, se preveía que se enseñaría en las escuelas en varios países europeos. Lamentablemente, el proyecto se topó con el nacionalismo y el conservadurismo de la época. Pero si la humanidad se abre al internacionalismo, en el sentido más humanista de este término, creo sinceramente que el esperanto, que todavía es hablado hoy por algunos espíritus pioneros, podría convertirse sin ninguna duda en el lenguaje universal del mañana.

Imagen: Grabado basado en las descripciones de las visiones bíblicas de Santa Catalina Emmerich.

* * *
* * *
Reflexión sobre los recientes atentados de París – Blog de la Orden Rosacruz
* * *
Reflexión sobre los recientes atentados de París
De Hugo Casas
18 noviembre, 2015
4 comentarios

Escribo estas líneas consternado por la impotencia vivida una vez más, en esta ocasión, durante los atentados yihadistas del pasado viernes 13 de noviembre en París.

Reconozco que no encuentro respuestas a la pregunta de ¿por qué es necesaria la muerte de tantos inocentes? Ante el vacío que estas, y otras preguntas sin respuesta generan en estos momentos difíciles para la humanidad, creo que, como místicos, como rosacruces y como seres humanos, es mucho más necesario enviar ahora nuestros mejores pensamientos para ayudar a transitar a quienes se han tenido que enfrentar, cara a cara, con una transición inesperada y violenta.

Basándome en lo que la AMORC indica en el Liber 888 sobre el Comité de Ayuda Espiritual, y más concretamente sobre el Comité Silencioso, será suficiente con una sencilla meditación que nos permita visualizar a las víctimas dirigiéndose hacia la luz que representará a partir de ahora su nueva morada.

A los heridos, algunos de ellos muy graves, debemos enviarles toda nuestra fuerza y apoyo, al igual que nuestro convencimiento de una pronta y total recuperación, y para aquellos que no sea posible esa recuperación y tengan que traspasar el umbral de su más alta iniciación próximamente, expresarles que pronto encontrarán la Luz Mayor y la Paz Profunda.

También hemos de tener presentes a los familiares y a las personas allegadas de las víctimas. Intentar ponernos en su lugar resulta francamente complicado y, aunque en nuestro intento seamos capaces de comprender su dolor, la vivencia de una experiencia dolosa trasciende la comprensión. Por eso tenemos que procurar enviar hacia esas personas nuestros mejores pensamientos de fortaleza y de aceptación, y también de capacidad de perdón, para que puedan asimilar que la persona querida no ha muerto, sino que ha pasado a otro estado en donde reinan la armonía y la paz, y, aunque es realmente complicado sentir algún tipo de compasión hacia quien no la ha tenido en lo más mínimo con un ser querido, debemos procurar enviarles también la idea de que no será ninguna expresión de venganza la que les ayude a salir de su actual estado, sino precisamente su capacidad de compasión y de perdón.

Por último, y por difícil que parezca, también deberíamos enfocar nuestra ayuda espiritual hacia aquellos que cometen estas execrables acciones. Sabemos que toda la Humanidad, aunque múltiple en cuanto a su manifestación, es portadora de una misma y única esencia Divina que hace de ella un solo cuerpo, y bajo este punto de vista, todos formamos parte de los agredidos e igualmente de los agresores, y todos, sin excepción, avanzamos hacia una evolución que permita, incluso a los que ahora utilizan la violencia para asesinar a personas inocentes, alcanzar un día la perfección.

Una vez realizado nuestro trabajo espiritual, tampoco podemos permanecer impasibles ante esta nueva demostración de violencia gratuita, debemos trabajar con las herramientas que disponemos, y puesto que sabemos que es la propia violencia la que genera más violencia, nuestra actitud, debe de seguir siendo la de procurar a nivel particular una actitud positiva a favor de la no‐violencia, puesto que como dijo Gandhi: “de la adopción de la no‐violencia depende el porvenir del mundo”.

Como estudiantes rosacruces no podemos malgastar nuestro tiempo condenando a los autores de estos atentados, ni tampoco pensando cómo y cuándo debe de ser combatida la radicalización islamista, recordemos ante todo que el rosacruz no juzga a sus semejantes. Ahora es momento de intensificar nuestro compromiso místico procurando hacer llegar a todos los que nos rodean un mensaje de humanismo y espiritualidad, procurando poner en práctica las enseñanzas que la AMORC nos transmite, con una actitud positiva que contagie entusiasmo a los demás, y que haga comprender a todo el mundo nuestra convicción de que únicamente el amor es lo que puede derribar cualquier barrera:

“Continuaré creyendo, aunque todo el mundo pierda la esperanza,
Continuaré amando, aunque otros destilen odio,
Continuaré construyendo, aunque otros destruyan,
Continuaré hablando de paz, incluso en medio de una guerra,
Continuaré iluminando, incluso en medio de la oscuridad,
Continuaré sembrando, aunque otros pisoteen la cosecha,
Y seguiré gritando, aunque otros se callen,
Y dibujaré sonrisas sobre rostros en lágrimas,
Y aportaré el alivio cuando vea el dolor,
Y ofreceré motivos de alegría allí dónde hay sólo tristeza, invitaré a marchar al que decidió pararse,
Y les abriré los brazos a los que se sienten agotados”.

(Poema de Henri Groués, también conocido como Abate Pierre)
* * *

Compartiendo:

EL GRUPO ARCTURIANO – SOBRE LA NAVIDAD

Diciembre 8, 2013

Queridos, vemos mucha más esperanza y luz elevándose desde la Tierra. Ustedes no sienten esto como nosotros lo hacemos, ustedes están en medio de ello. Las noticias y los medios la mayor parte reporta sólo los eventos negativos muchos de los cuales cuando son entendidos a un nivel más profundo, son en realidad limpiezas. La Tierra, la querida Gaia, quien es un alma viviente… porta paquetes de energías antiguas que aún resuenan sobre ella. Ellas deben ser clarificadas de manera de permitir las energías de Luz superiores de la ascensión. Todo está procediendo de acuerdo al plan ambos dentro y fuera, así que intenten no juzgar las apariencias externas por los estándares tridimensionales. La mayoría de los medios de comunicación de noticias todavía resuenan con las viejas formas de entregar la información en la creencia de que “la conmoción y el pavor” son necesarios para atraer a los espectadores o lectores. Como la Humanidad evoluciona llegará un tipo superior de información reunida por aquellos que no trabajarán en la vieja tradición, sino que trabajarán en niveles profundos de entendimiento y amor.

Ustedes están entrando en lo que es denominado la estación de la alegría y el amor, pero muchos de ustedes están encontrando que ya no resuenan con los aspectos comerciales de la estación de la misma manera en la que solían hacerlo. Están descubriéndose a ustedes mismos más conscientes del empuje constante a comprar, comprar, comprar y lo están encontrando ofensivo en vez de festivo porque han evolucionado. Se dan cuenta ahora de que las posesiones no igualan a la felicidad o al amor – una lección que muchos han sido forzados a examinar a través de los eventos relacionados con el tiempo. Al comenzar de forma creciente a vivir externamente desde la gratitud y el amor, se vuelven conscientes de que “más material” no crea felicidad. Hay algunos que son muy ricos pero viven la vida yendo de una adquisición a otra en su búsqueda de la felicidad, nunca alcanzándola – ésta es su lección en esta vida.

Muchos de ustedes están notando también que algunas actividades tradicionales se sienten ahora chatas y aburridas – (películas, shows de TV, publicidad, música, y publicidad comercial). Al inicio pudieran tratar de ignorar estos sentimientos o acreditarlos al cansancio mientras continúan empujándose hacia adelante en las formas familiares. Hónrense a ustedes mismos queridos, por tener el coraje de dejar de lado cualquier cosa o cualquier persona que ya no resuena con ustedes.

No juzguen o crean que algo está equivocado si encuentran que no son capaces de entrar en el “ánimo de Navidad”, porque están viviendo ahora desde un nuevo estado de conciencia, uno que ya no resuena totalmente con el consumismo como ha sido presentado a ustedes bajo los envoltorios del “espíritu navideño”. Ustedes se están graduando, es por lo que han estado pidiendo.

Como ustedes evolucionan, comienzan a experimentar cada faceta de la vida de maneras nuevas. Comienzan a ver más allá de las apariencias tridimensionales y comienzan a mirar más profundo en el verdadero significado detrás de los eventos de la vida. Esto es verdadero para la Navidad también – comienzan a celebrar el nacimiento del Amor hacia la Conciencia y los mensajes de verdad dados al mundo a través de ella. Disfrutan el tiempo desde un estado de conciencia nuevo y superior, pero al mismo tiempo no ” tiran todo por la borda ” porque la temporada de Navidad es una época de alta energía, de alegría, de celebración – energías poderosas para abrazar y experimentar.

La época de Navidad presenta oportunidades para practicar el vivir desde su poder mientras aún experimentan la alegría de este tiempo sagrado. Es una oportunidad para dejar ir las tradiciones que ya no resuenan con ustedes mientras, al mismo tiempo, incorporan nuevas que sí. Esto puede causar discordia en familias cuyas tradiciones vienen de muchas generaciones – siempre celebrando de la misma forma. Nuevas ideas y actividades pueden ser incorporadas lenta y gentilmente. No hay necesidad de eliminación de las tradiciones aún disfrutadas, sino la eliminación de aquellas que se sienten viejas y terminadas.

Es sobre mirar detrás de las tradiciones, ritos y rituales, y examinar qué representan estas actividades. Es sobre ya no permitirse más a ustedes mismos ser conducidos por la familia, la iglesia, los medios, etc., en la creencia ciega de que estas cosas tienen poder innato en sí mismas porque ellas sólo tienen el poder que ustedes han elegido darles. Miren más profundo. Recuerden siempre – ustedes están a cargo de ustedes y de sus elecciones, no su familia, amigos, o la gran caja de las tiendas.

El intenso comercio con el cual están siendo bombardeados de forma creciente no tiene nada que ver con la verdad detrás de lo que está siendo celebrado. Dejen que cualquier cambio que decidan hacer sea uno que represente el real nacimiento de Cristo – el nacimiento de la Verdad y el Amor. La Navidad tiene lugar en cualquier momento que el alma comienza a entender esto. Los cambios a los que son guiados a hacer alentarán a otros que también están experimentando estos mismos sentimientos para mirar con coraje más profundamente y hacer sus propios cambios.

Estén conscientes de que la comercialización es presentada a menudo de maneras escondidas, empujándolos a dar esto o aquello todo en nombre de ser amorosos y generosos. Sin embargo mucho de esto es simplemente una puerta trasera para promover más compras. Den, pero den desde el corazón, queridos, siempre confiando en su intuición de cuando es apropiado y cuando no lo es. Muchos regalos no necesitan ser comprados y ustedes pensarán en muchos si lo intentan.

Una completitud más profunda sólo puede provenir desde la conciencia de que ustedes son seres Divinos teniendo experiencias humanas de separación de manera de descubrir en algún punto la verdad de esto. Las celebraciones de Navidad representan interpretaciones tridimensionales del nacimiento de la Luz y la Verdad. Hay muchos que están inconscientes de esto, y en su ignorancia continúan viendo y promoviendo estas fechas de maneras siempre comerciales, no obstante lo que ustedes hagan con ellas es su elección.

Disfruten las frecuencias superiores de Luz y la alegría presente durante esta época ya que la energía de la alegría resuena más cercanamente con la energía Divina – dejen al alegre niño interior escapar y ser libre. Vean y disfruten las festividades de cualquier forma que su corazón cante, pero comiencen a VER y a CONOCER las profundas verdades detrás de cada celebración, cada tradición, cada rito o ritual.

Nosotros Somos El Grupo Arcturiano

A través de Marilyn Rafaelle

www.onenessofall.com

Traducción – Shanti

Voces de Arcturus y Andrómeda

Publicado 7 hours ago por LUZ ZOHAR

Etiquetas: el grupo Arcturiano la navidad

* * *


* * * *
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s