Lémurie: Compartir3- Deja de quejarte – La verdadera obra mística de Cristo- El Desafío- Otra Vez – ¿Es esto Real?. El Desafío.

Origen: Lémurie: Compartir3- Deja de quejarte – La verdadera obra mística de Cristo- El Desafío- Otra Vez – ¿Es esto Real?. El Desafío.

martes, 5 de abril de 2016

Compartir3- Deja de quejarte – La verdadera obra mística de Cristo- El Desafío- Otra Vez – ¿Es esto Real?. El Desafío.

 

*          *          *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 

*               *               *

*     *     *

*          *          *
Compartiendo:
 

Deja de quejarte.



Quejarse, es un hábito que tienen muchas personas y que les impide contar con paz interior, diálogo interno y éxito subconsciente.

Quejarse nos entona en una frecuencia negativa, nos hace ver el mundo de manera pesimista y lo peor de todo, al quejarnos descargamos la culpa en algo o alguien más, creyendo que con esto nos libraremos de la responsabilidad.

Muchos podrían quejarse de cosas como su empleo, su jefe, su casa, su ciudad, su país, sus oportunidades, su edad (algunos se quejan de sí mismos), sus amigos, sus familiares… etc. Muchos incluso han llegado a crear del quejarse un hábito, tanto así, que lo han transmitido de generación en generación a través del ejemplo y la enseñanza.

Harv Eker propone en su libro “Los Secretos De Una Mente Millonaria”, un gran ejercicio para limpiar mente y alma, que consiste en dejar de quejarse por 7 días.

Justo al detectarnos quejándonos, debemos detenernos, corregir el error y reescribir nuestros pensamientos en forma de frases para adaptarlos a una no-queja.

Harv Eker dice que este ejercicio puede cambiar tu vida, que puede ayudarte a estar en armonía con tu entorno, con quienes te rodean y lo mejor de todo, que puede permitirte lograr la claridad necesaria para aceptar la responsabilidad por tu vida y empezar el camino del crecimiento personal.

Nada de esto es posible sin una actitud positiva hacia la vida y una buena predisposición a aceptar las situaciones e incluso a aceptarse a sí mismo. Si quieres mejorar tu vida significativamente, debes dejar de quejarte y empezar a crear las situaciones propicias para el éxito.

Quizás el paso más importante para dejar de quejarse, es el de desconectar el indeseable hábito de tu identidad como tal. Muchas personas cometen el error de auto-identificarse como “quejumbrosas”. Una persona de éstas podría decir algo como: “Sé que soy responsable por mis pensamientos, pero no sé cómo dejar la negatividad”.

¿Cómo dejar de quejarse?

Es tiempo de tomar responsabilidad por tus pensamientos y tus acciones, pero no quieras identificarte con una personalidad negativa, pesimista y quejumbrosa. Esto sólo podría lograr que te sintieras mal y que cayeras en la auto-flagelación. Una manera de afrontar esta situación, podría ser: “reconozco estos pensamientos negativos que cruzan por mi mente, pero este no soy yo, verdaderamente este negativismo no forma parte de mi ser”.

Conforme obtengas claridad y conciencia sobre tu propio ser, te darás cuenta de que eres una gran persona con valores y principios, y que el negativismo es algo que puedes cambiar. No caigas en el conformismo de decir: Así soy yo.

Condicionamiento mental

La repetición y fijación de tus pensamientos en tu mente, logran cambios en tu ser, incluso cambios fisiológicos. Considera tus pensamientos como la comida que consumes. No vas a engordar por una hamburguesa que hayas consumido el día de hoy, pero si te comes una o más diariamente, sin duda alguna esto producirá cambios en tu ser, cambios incluso fisiológicos.

Asumiendo la responsabilidad

La verdadera solución al mal hábito de quejarse, es la responsabilidad. Debes decirte a ti mismo algo como: “quiero aceptar más responsabilidad por todo lo que me ocurre a diario”.

Algunos ejemplos de asumir la responsabilidad, pueden ser:

Si no soy feliz, es porque yo mismo estoy creando infelicidad.

Si en el mundo existe un problema que me molesta, es mi responsabilidad corregirlo.

Si quiero lograr u obtener algo, depende completamente de mí lograrlo.

Si quiero cierto tipo de personas junto a mí, debo atraerlos y aceptarlos.

Si no me gustan mis condiciones actuales, yo las creé, yo las puedo cambiar.

También es bueno creer que todo lo bueno que pasa en tu vida, todas aquellas cosas buenas, incluidos éxitos, logros, triunfos, etc., son cuestiones que tú mismo has atraído y son hechos destacables que puedes sumar a tu lista.

Quejarse, es negar la responsabilidad, y culpar a otros, no es más que crear excusas para dejar de sentirse responsable.

¡Deja de quejarte por 7 días!

Quejarte, es lo peor que puedes hacer por tu salud, tu riqueza y por tu integridad como persona, porque es en aquello que te enfocas, lo que se manifiesta en tu vida. Así, si mantienes quejándote de tu pobreza todo el tiempo, ¿qué será lo que vas a atraer a tu vida? ¡Pues más pobreza!

Piensa por un momento, ¿qué es aquello en lo que estás centrándote hoy? ¿Alguna vez has analizado tus pensamientos? ¿Son predominantes aquellos positivos o negativos? Cuando te quejas de tu situación (sea esta cual sea) lo único que estás logrando, es atraer a tu vida, la desgracia.

¿Te has fijado alguna vez en que los que se quejan todo el tiempo por lo regular tienen una vida dura? Parece que todo lo podrían hacer mal, y efectivamente les sale mal. Algunos dicen: “por supuesto que me quejo”, ¡mira la porquería de vida que tengo! Pero como ya sabes, el verdadero motivo de vivir una vida así, es el enfocarse en la desgracia. Y que mejor manera que enfocarse en la desgracia que mantener quejándose de todo.

Lo cierto, es que uno sin saberlo, se queja varias veces al día, de diferentes cosas, personas, situaciones, resultados, hechos, ideas, etc… Y para lograr controlar (evitar) las quejas diarias, deberás analizarte en todo momento. No es una tarea fácil, pero realmente vale la pena hacerlo.

Otra cosa que debes hacer es la de alejarte de personas quejumbrosas, incluso si esto es bien difícil, al menos vale la pena que los ignores cuando los escuches quejarse.

Al principio te encontrarás quejándote en diferentes instantes, para lo cual es importante que lleves la cuenta de las veces que te quejas al día. Te sorprenderás. Idealmente, este número tendrá que ir disminuyendo a medida que transcurren estos 7 días. Al transcurrir los días, podrás detectar una queja antes de lanzarla, ya sea en voz alta, o en tus pensamientos.

Finalmente el resultado será grandioso, pues nuestras quejas son uno de los factores principales del fracaso, y eliminando uno de los factores que no nos permiten lograr el éxito, llegaremos mucho más fácil y rápido a él.

Lo que se requiere aquí para verdaderamente cambiar el hábito es disciplina. Muchas personas leen artículos como éste, aplican lo que dice algunos días y luego lo olvidan. Podrían leerlo meses después sin recordar una sola palabra e incluso creer que es un artículo nuevo.


T. Harv Eker





Pag. Anterior: Varios/Otros – Un lugar completamente nuevo del ser.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3882

Pag. Siguiente: Varios/Otros – Creer sin ver es creer.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3890
* * *

*          *          *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 

*               *               *
*     *     *
*          *          *

Compartiendo:
La verdadera obra mística de Cristo.

El Drama místico que se realiza en el Huerto de Getsemaní tiene pues, para el esoterista, el valor inapreciable de un Misterio iniciático en el que se revela a Cristo como el AVATAR, como el enviado celeste que ha de vincular el Cielo con la Tierra abriendo para la Naturaleza entera la perspectiva gloriosa de una LUZ de la más elevada integración. Los hechos escalonados que irán produciéndose después, la prisión de Jesús, la innoble elección del populacho, la burla y el escarnio de las gentes, la ascensión al Calvario, las llagas infligidas al Cuerpo inmaculado y la Muerte en la Cruz son Misterios menores en comparación con el sufrimiento, la angustia y la desesperada alternativa de la Renuncia cuando Cristo, perdida para siempre la esperanza de poder retener en Sí nada ilusorio, exclama: “No Yo, Padre, sino Tu en Mí”…, “Cúmplase pues tu Voluntad y no la Mía”. Todo ello sucede sin embargo siguiendo las huellas o el trazado natural de un proceso universal sabiamente proyectado por la propia Divinidad solar, cuyo Regocijo es perenne y contempla desde su elevada trascendencia la Gloria que le espera al Cristo, el mayor de los nacidos de entre la gran familia humana…

Estos Misterios menores que culminan en la Resurrección llevan finalmente a la Ascensión, siendo interesante comprobar la analogía de este último gran Misterio con el gran sonido O.M., el del Cristo resucitado, ya que esotéricamente y tal como puede leerse en alguno de los libros sagrados de la Jerarquía, “… El A.U.M. es un sonido de Encantamiento, de Ilusión y de Maya, en tanto que el O.M. es el sonido de Resurrección que propicia la Ascensión del Iniciado a los Montes Himalayas de la propia conciencia”. Cristo entona este Mántram coincidiendo con Sus últimas palabras en la Cruz: “Todo ha sido consumado”, palabras que esotéricamente estudiadas son la expresión final de aquellas otras que la Naturaleza entera pronuncia cuando en la inmensidad de los éteres universales se extinguen las Palabras Mágicas del Creador “HÁGASE LA LUZ”, es decir, “HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD”.

Todo ha sido consumado pues en la vida de la Naturaleza, a la que Cristo representando al alma humana, renuncia definitivamente para poder penetrar en el Reino de los Cielos, libre por completo y para siempre de todos los conflictos; tristezas y dificultades características de la vida del Cuarto Reino, el de los seres humanos. A este Quinto Misterio denominado de Resurrección se penetra inmediatamente después que el O.M. solar, el sonido liberador, actúa sobre los éteres poniéndolos en incandescencia y determinando por esta indescriptible adición de Fuego eléctrico, increíblemente dinámico ya que es consustancial con la propia Vida del Creador, la rotura de los diques de contención que separaban dentro del corazón de Cristo, el gozo de Su vida de alto Iniciado de las penas y aflicciones de los tres mundos del esfuerzo humano y provocando por esta indescriptible proyección de Fuego eléctrico la destrucción del Cuerpo casual, el Cuerpo de Luz al que frecuentemente aludía Pablo, el Apóstol iniciado.

La Ascensión, un nuevo Misterio iniciático, presupone la entrada consciente en el Reino supremo de SHAMBALLA, proceso que forzosamente deberemos seguir desde muy lejos y afinando mucho nuestros poderes intuitivos. Este Misterio nos habla, sin embargo, de un proceso eminentemente científico de pérdida de gravedad, de peso o de sustancia. Así debe ser, ya que el triple A.U.M., o sea la mente razonadora, la emoción humana y el tabernáculo físico han perdido por completo sus correspondientes pesos específicos al haberse introducido en ellos sustancia etérica de la más elevada sutilidad y pureza proveniente del subplano atómico de cada uno de los tres Planos o Niveles inferiores creados por el poder mantrámico del A.U.M. y de los cuales GASPAR, MELCHOR y BALTASAR extrajeron sus dádivas, sus dones y sus ofrecimientos para el alma humana en proceso de reencarnación o de nuevo nacimiento.

Pregunta: ¿Hay una directa relación entonces entre los Misterios básicos del Cristianismo con las Iniciaciones a las que frecuentemente aludieron personajes esotéricos tan conocidos como Mme. Blavatsky, Annie Besant o Mr. Leadbeater?

Respuesta: Sí, hay una directa y muy estrecha relación entre los Misterios del Cristianismo y los Misterios Iniciáticos mencionados en cualquier tratado esotérico o místico de Oriente. Pero, démonos cuenta de que en el centro mágico de cualquier tipo de Misterio se halla la resplandeciente figura de Cristo, o de Krishna, Centro de la Jerarquía espiritual de nuestro mundo. Cuando en los escritos místicos cristianos se utiliza la frase: CRISTO Y SU IGLESIA, se hace una directa alusión a su posición planetaria como Guía de la Gran Fraternidad Blanca que guía el destino espiritual del planeta Tierra. La primera Iniciación que, como se sabe, tiene que ver con el proceso de “regeneración física”, está directamente relacionada con el drama psicológico del Nacimiento. La segunda Iniciación, o revelación del segundo Misterio, está relacionada con “la regeneración emocional”, astral, o psíquica del candidato, siendo el elemento “agua” en todas sus posibles densidades, la expresión simbólica del plano astral, el sexto Gran Plano del Sistema solar con sus siete correspondientes subplanos acuosos.

Lo mismo ocurre, naturalmente, con la revelación del tercer Gran Misterio denominado de la Transfiguración, siendo el Fuego de la Mente el elemento que manipula, coordina y fusiona los tres cuerpos del Iniciado. La sustancia de la Luz, el Fuego solar, le es mostrado al Iniciado en el momento en que plenamente integrados los vehículos físico, psíquico y mental puede ascender por equilibrio de funciones psicológicas al Monte Tabor de su conciencia, es decir, a aquel punto intermedio entre el centro Ajna y el Coronario, entre la glándula pituitaria y la glándula pineal, siendo consciente por vez primera en su vida de Iniciado del poder del Espíritu de la Vida divina que arde en su interior.

Por primera vez y como el preámbulo de los grandes Misterios universales que van a producirse más adelante, puede contemplar el Iniciado la Gloria del Padre creador y resistir sin peligro la Presencia de SANAT KUMARA, el Señor del Mundo y Dispensador de toda posible Gloria Celeste. Fue necesario, sin embargo, una plena y total sumisión de los tres cuerpos a la Voluntad del Yo espiritual para lograr producir y propagar la Luz que es esencia de la Vida del Señor planetario, convirtiéndose el Iniciado en “un Centro de Luz de la Conciencia divina, por fusión de los tres fuegos menores, es decir, los de la naturaleza física o Kundalini, los de la naturaleza psíquica, o Fuego solar y los de la naturaleza mental, o Fuego de Fohat. La integración de los tres fuegos menores determina la revelación del Fuego unificador del Espíritu. Por tal motivo, en uno de los libros sagrados de la Jerarquía puede leerse: “El Tercer Misterio que se le revela al Iniciado es, en realidad, el primer gran Misterio de SHAMBALLA, o primera Iniciación solar ya que en ella actúa como Hierofante el propio Señor del Mundo”.

El trabajo de los fuegos menores abrió el camino para la expresión del Fuego que arde en los altos lugares del Sistema. FOHAT se le revela así al Iniciado como una Serpiente ígnea de intensísimos resplandores que desciende desde arriba del propio Corazón de la Divinidad el Cual, según místicamente se nos dice “es un Fuego Consumidor”, en tanto que en las anteriores Iniciaciones la Serpiente de Fuego, aliada a la sustancia creadora de toda posible forma expresiva de la Naturaleza, ascendía desde abajo, a partir de la base de la columna vertebral del Iniciado. En el Misterio de la Transfiguración, el Fuego desciende desde el Centro Coronario produciendo a su paso el despertar de la sabiduría oculta que arde en cada una de las células del cerebro. Este es el secreto iniciático que deberá ser revelado por una gran cantidad de seres humanos en el devenir de la gloriosa Era de Acuario.
La Cuarta Iniciación, tal como es considerada en los estudios esotéricos, implica al igual que en el Cuarto Misterio del Cristianismo, “pasión y muerte”.

El Iniciado percibe cómo los últimos residuos de su pasado kármico se precipitan sobre su vida personal exigiendo un inmediato ajuste de cuentas. Todo cuanto a través de la infinita cadena de muertes y nacimientos albergó en su corazón dándole la noción de un “yo” separado del conjunto universal, debe ser consumado y extinguido. Y, como consecuencia, la sustancia de precipitación que no es otra cosa que “Fuego purificador” proveniente de la divina Mónada espiritual actuando por medio del FOHAT cósmico, se proyecta sobre el cuerpo causal del Iniciado produciendo la inevitable destrucción del mismo y liberando al Ángel solar, el Gran Prisionero de la Cárcel del Tiempo, para que retorne al Nirvana de donde procede. La rotura de los diques de contención y la consiguiente expansión de la energía causal producidas por la doble actividad del Fuego eléctrico de Fohat y de la sustancia de precipitación kármica producen Liberación. Esta tiene dos amplias vertientes, una relacionada con el Ángel solar, el YO superior del hombre, que hasta este momento había sido el Gran intermediario entre el Alma y la Mónada espiritual; la otra corresponde a la vida de la propia Mónada trabajando desde el centro del corazón mismo del Iniciado el cual, por vez primera desde el momento místico del proceso planetario de la Individualización, puede establecer contacto con el Dios solar sin intermediario celeste alguno, triunfando como es de ley de todas las pruebas kármicas de la vida y uniendo -tal como esotéricamente se dice- “el Cielo y la Tierra dentro de su corazón”.

En realidad, todo ha sido consumado, ya no queda en el corazón del Iniciado rescoldo alguno de pasión humana. Sólo existe una vibrante y eterna conciencia de SER dentro de la Vida de Dios. El gozo de tal unión ha reemplazado así el dolor y la angustia del “yo” separado. El Iniciado se ha convertido “por obra y gracia del Espíritu de Vida” en un Maestro de Compasión y de Sabiduría, es decir, en un Adepto de la Buena Ley. Esta es la Quinta Iniciación y mediante ella es posible establecer un contacto permanente con el indescriptible Santuario místico de SHAMBALLA.

La respuesta, como ustedes verán, ha debido ser algo extensa por su directa relación con cuanto fue tratado en nuestra conversación de hoy. Espero que haya servido para aclarar algo más el sentido de los Misterios espirituales y de su expresión práctica en nuestra vida de aspirantes espirituales.

Pregunta: Cuando usted habla de SHAMBALLA… ¿En qué sentido lo hace?, ¿como lugar físico o como un estado particular de conciencia en la vida de la Naturaleza planetaria?

Respuesta: Cuando hablo de SHAMBALLA -y lo hago con toda reverencia- le doy al nombre un sentido amplio y total, ya como “un lugar en el tiempo”, ya como un estado particular de vida y de conciencia de la Divinidad solar encarnada en nuestro planeta. El “lugar” puede ser localizado por Aquellos que han trascendido la vida humana en un determinado punto del Desierto de Gobi, en el Asia Central, que los esoteristas llaman “la Isla Blanca”. El estado de conciencia -más allá de nuestra razón y de nuestras más elevadas concepciones se centraliza en aquella excelsa Entidad, indescriptible Directora de los destinos de nuestro mundo, esotéricamente definida como el Logos planetario: o SANAT KUMARA, quien utiliza el centro místico de SHAMABALLA para derramar sobre la Tierra los poderes infinitos de Su eterna Bendición.

Pregunta: En sus dos conversaciones anteriores acerca del tema de la Magia fue usted mucho más concreto y científico, en tanto que en la de hoy parece haber hablado usted en términos místicos. ¿A qué obedece este cambio?

Respuesta: Según se nos ha enseñado esotéricamente la introducción al sagrado Recinto de la Sabiduría exige siete claves de conocimiento. Las que corresponden al conocimiento filosófico y científico fueron utilizadas en nuestras pasadas conversaciones. Hoy hemos utilizado la clave mística para explicar idénticas cosas, utilizando los Misterios de la Iglesia cristiana para confirmarlas. Las fuerzas lunares constituyentes de los vehículos inferiores del alma espiritual están simbolizadas, o mejor dicho, centralizadas en el Maestro Jesús, quien ha de purificar tales vehículos y hacerlos resplandecientes para convertirlos en el Templo infinito de las fuerzas solares que utilizará el Cristo, el Avatar, el símbolo perfecto del alma humana. Con respecto al sonido A.U.M. relacionado con los vehículos periódicos que utiliza el ser humano, tenemos la siguiente analogía:

A. Cuerpo Mental GASPAR elemento ORO
B. Cuerpo Emocional MELCHOR elemento INCIENSO
C. Cuerpo Físico BALTASAR elemento MIRRA

Como verá, sólo se trata de aplicar correctamente la analogía hermética y el conocimiento, sea cual sea la clave mediante la cual se exprese, siempre resultará efectivo y concluyente…

Vicente Beltrán Anglada

Pag. Anterior: V.B. Anglada – La magia y los misterios iniciáticos.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3957

Pag. Siguiente: V.B. Anglada – La magia del Quinto Reino.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3960

*      *      * 

*   *   *

 

Kryon ~ Otra Vez – ¿Es esto Real?. El Desafío.* Otra Vez – ¿Es esto Real?

Saludos, queridos, soy Kryon del Servicio Magnético.

De modo que ahora estamos en Tel Aviv, para que sepan, frente a más de 900 almas; ustedes asumen que aquí todos son buscadores, todos con sus preguntas diferentes, todos queriendo ver qué hay aquí. Y no es así exactamente. De eso quiero hablar ahora, porque posicionará el resto de este día.

Mucho me sigue, en cuanto a enseñanza, ideas, energía. ¿Lo creen? ¿Creen en esto? El hombre está en la silla, está en Tel Aviv, está dando un mensaje, tal vez sobre Israel, y algunos dirían que todo esto está mal.

“En primer lugar, ¿cómo puede hacer esto? Ni siquiera es judío. No podría realmente saber, de veras, lo que sabe todo judío nacido aquí. No lleva la situación en su sangre, ni nada de eso.” No solo eso: algunos dirán ahora mismo “El hombre en la silla está fingiendo; gana buen dinero con eso, con fingir desde la silla.”

Entonces, aquí va lo que quiero decir. Quiero ser práctico con ustedes: ¿Es – esto – real? Cada ser humano individual aquí tiene un motor de discernimiento dentro de sí y tiene la capacidad de sentir la verdad. Mi socio dice que él no es sensible; sin embargo, llora con la música y con ciertas situaciones de la vida que lo conmueven. En todos ustedes está el darse cuenta. ¿Y qué pasa con esto? Ustedes vienen de distintos caminos en la vida. Diversas etapas en lo que creen, incluso con lo que creen, diversas etapas. Hay muchos aquí que dirían: “Lo que está sucediendo no es posible. La Fuente Creadora, Dios Todopoderoso, no habla a un hombre sentado en una silla.”

¿De veras? Entre todos los lugares del planeta, con todas las historias que puedas recordar, este lugar está lleno de esto exactamente (se ríe). La energía ha cambiado en el planeta. Hubo un tiempo en que tu linaje era importante. Si eras un profeta, era importante. Ahora el profeta está adentro; hemos dicho esto muchas veces. El planeta está cambiando. Los seres humanos están despertando a un Dios más grande incluso que lo que ustedes creen. Dios es más grande que lo que creen, y los humanos también.

¿Es esto real? Ahora quiero que escuchen esto. Todos ustedes vinieron con propósitos diferentes, diferentes razones. Y llevan consigo una caja de prejuicio o sesgo personal, basado en lo que les dijeron, en lo que han aprendido. Esto es profundo o bien es tonto. Va a interferir. Y les diré lo que ya he dicho antes a muchos. ¿Qué tienen que perder hoy, si suspenden esa caja de creencias por unas pocas horas? Solo unas pocas horas, para llegar más allá de lo que creen que es posible y real. ¿El Dios único le habló a sus profetas una y otra y otra vez? La respuesta es sí, sí y sí. ¿Es posible que ese Dios único les esté hablando hoy en forma diferente, en forma personal? ¿Es posible que la esencia del Creador esté hablándoles incluso ahora a través de un hombre en una silla? ¿Descartarán esto solamente porque alguien les dijo que no puede pasar? ¿Van a aferrarse a la enseñanza de alguien y aplicarla a sí mismos, deteniendo este flujo, o van a elegir por sí mismos? ¿Es esto real?

El Dios de Israel es el Dios de todos; siempre lo ha sido. Esto es lo que tú trajiste al planeta, israelí; esto es lo que enseñaste, y es lo que ahora se está viendo. Sin embargo muchos ahora mismo, mientras yo hablo, no lo creen.

Les estoy pidiendo que vayan más allá de su historia; vayan más allá de la enseñanza que se ha grabado en sus cerebros que cuestionan esto, y en cambio quiero que se vuelvan hacia su corazón: ¿Es esto real?

Ustedes han pasado de una dispensación de la Ley a una dispensación del Amor, y ahora a una dispensación de la compasión. La relación de la humanidad con el Espíritu o Dios es muy, muy distinta ahora de lo que era mil años atrás.

El ser humano está evolucionando espiritualmente y recibiendo mensajes en forma directa. ¿Este de hoy será uno de ellos? ¿Lo permitirán? ¿Descartarán la conexión entre autoridad y Dios? La autoridad corresponde a sus padres y familiares. Dios es familia, no autoridad. ¿Lo creen? ¿Pueden creer, descartando la caja con la cual pueden haber venido, y volverse a su corazón? ¿Creen posible que Dios los ame y conozca sus nombres? Conoce sus nombres. ¡Conoce sus nombres! Los ve, mientras están aquí, conoce sus problemas, sus problemas por una situación y está listo para hacer cambios en ustedes – si ustedes lo permiten. ¿No es tonto tener una caja de creencia de lo que les han dicho, que les impide tomar la mano del Espíritu, que la tiene extendida ahora mismo? ¿Es esto real? ¿O es el hombre en la silla?

Su intelecto nunca les dará una buena respuesta. ¿Quieren analizarlo? Nada va a suceder. Se irán de aquí sin cambios. Tal vez algunos están aquí para escribir una historia de lo que sucedió aquí. Tal vez ya sacaron su lápiz y su papel. Les pediré que los dejen de lado y por un momento vayan adentro de su corazón y sientan este amor que tal vez nunca sintieron antes; tal vez está demasiado alejado; muchos les han dicho que Dios está allá y ustedes están aquí. Les dijeron que todo el proceso de espiritualidad consiste en subir una escalera para llegar a Dios. Tengo noticias para ustedes: Dios está en sus corazones ahora, ¡si los abren! El Dios de Israel, el Dios del planeta, la Fuente Creadora, está dentro de ustedes, siempre lo ha estado. Pero no si no lo creen.

¿Será posible que este mensaje que estoy dando ahora esté lleno de verdad y sea más real que cualquier cosa que puedas tocar en 3D? Sin embargo, algunos han estado esperando una oportunidad que cambie sus mentes. Porque te digo, israelí, que nada va a suceder en este lugar, en esta región, sin un cambio mental, sin la esperanza, sin tu creencia en que eres parte de algo nuevo; no de algo viejo; no de una frustración de “nunca cambiará”, “no puede cambiar,” “no sucederá.” Si esa es la actitud, eso es exactamente lo que van a tener.

¿Cómo se sale de la frustración? ¡Estás tan cansado de ciertas cosas, de ciertas costumbres! ¿Cómo sales de eso? Y la respuesta, querido, está en tu corazón. ¿Puedes permitir a Dios visitar ese lugar privado y descartar la caja por unas pocas horas? No hará daño. Y si después de ese lapso no estás satisfecho y dices “No hay nada aquí, es solo un hombre en una silla,” podrás reponer tu caja en su lugar y retirarte como viniste. Pero si hay aquí algo, no necesitas reconstruir una caja vieja que te alejará del esplendor del amor.

¿Estás frustrado? Yo sé por qué. Pero puedes tener la compasión del Espíritu dentro de ti, y cambiar literalmente el aspecto de tu vida diaria, de lo que podrías esperar. Cuando hablas con otros, ¿qué dices? Con esa voz que sale de tu cuerpo, y que todas tus células escuchan, ¿qué dices? ¿Te quejas? ¿Estás enojado? ¿Dices en voz alta que las cosas nunca cambiarán? Existe algo llamado Física de la Consciencia. La consciencia es energía; energía profunda, poderosa, y la difundes con tu mente y con tu voz en todo lo que dices y todo lo que haces. Y si difundes el hecho de que nada cambiará, ¡entonces nada cambiará! ¿Me oíste?

El amor de Dios tiene la capacidad, con compasión, de cambiar la consciencia, de cambiar mentes, de cambiar vidas – si se lo permites. Si es un Dios de autoridad, será un padre y te castigará. Si es un Dios interior, será un amigo de tu alma, ¿qué harás?

Israelí: ¿el hombre en la silla está fingiendo? ¿o aquí hay algo? Estás equipado con una historia que dice “Dios habla a los seres humanos.” Entre todos los pueblos, este debiera sentir la realidad de esto y saber que nunca se ha detenido, especialmente en Israel, especialmente porque hay mensajes que ustedes recibirán, si se abren, que cambiarán todo aquí en formas que ustedes no esperan ni pueden imaginar, porque todavía no las conocen. Eso se llama fe. Más tarde hablaré más sobre eso. Pero por ahora: ¿Es esto real? Si lo es, si puedes sentirlo, te sugiero que abras esa caja y escuches, porque oirás tu propia música. La música del alma que vino a esta Tierra en estos tiempos para empezar a comprender porqué está aquí. Este es el momento; esta es la hora. No es accidental que estés vivo ahora; no hay nada accidental en que hayas nacido en estos tiempos difíciles. Vienes con el equipo: con el conocimiento, con el Akasha, para hacer uno de los mayores cambios en la historia humana. A menos que estés dentro de la caja de la frustración permanente, por supuesto. ¿Quién eres?

Ustedes son los que pueden cambiarlo en primer lugar.

Más tarde hablaré más sobre esto, pero por ahora, descarta esa caja, de modo que durante el resto de este día puedas ver a Dios en todo. Oirás las bendiciones que te enseñaron a oír, comenzarás a comprender que aquí hay una diferencia, que hay un entorno de apoyo, que aquí hay alegría y una increíble celebración porque finalmente estás consciente de quién eres.

Es tu opción: ¿Es esto real?

Y así es.

Kryon

 

Conferencia #1 en Tel Aviv
Traducción del Audio de la Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Tel Aviv, Israel – 8 de Octubre 2015
http://www.kryon.com
Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Tel%20Aviv%20-%20Conference-1.mp3
Traducción del Audio: M. Cristina Cáffaro
[www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar]

-.-.-.-

* El Desafío

Saludos, queridos, soy Kryon del Servicio Magnético.

Todos los mensajes que les hemos dado en la semana anterior fueron dados profundamente en amor. En amor. Deseamos que reveas los trece, los escuches con oídos internacionales; no con oídos judíos, no con oídos de otra parte de la región; solamente con oídos internacionales. Sin embargo, estoy en Israel y los mensajes dados son para los judíos. Tiene sentido; ha habido un mensaje poderoso y quiero que quede claro otra vez.

Nuevamente: el término “los elegidos” se refiere a los judíos, pero cuando consideran para qué fueron elegidos, les hace detenerse un momento. Seremos muy claros para que lo comprendan: elegidos para dar a este planeta un Dios monoteísta, un Dios único. No como los griegos; no como los romanos, sino como judíos. Que el Dios único se viera en el planeta y eventualmente todo el planeta estaría unificado con un Dios único. Ustedes fueron elegidos para hacerlo, y lo hicieron. Pero no han terminado, y la parte que sigue es tan difícil como la primera porque también es planetaria. Queridos, escuchen: claramente, ustedes fueron elegidos para traer la paz aquí. Ustedes tienen todas las cartas: tienen la tecnología, y la sabiduría y el Akasha del propósito. Unieron al planeta con espiritualidad. Ahora terminen el trabajo. Esto es lo que dijimos con todo amor: ustedes son los elegidos para hacerlo. Y cuando esto termine, ustedes dirán, “Oh, va a ser muy difícil; porque no es solo cuestión nuestra, ya sabes, ¡es de ellos!”

Hace poco hemos dado la parábola del agricultor y, por si no la entendieron realmente, era el campo del agricultor, eran sus semillas, y era el Akasha del agricultor plantarlas, y murió sin verlas crecer. Eso se debe a que él tenía la consciencia equivocada. Sus hijos, nacidos en una nueva luz, en un cambio de clima de la energía, las vieron brotar y empezaron a comprender, empezaron a hacerlas crecer. Eran las semillas de la paz.

La parábola debiera ser clara: que a veces la consciencia interfiere. Ustedes tienen una historia que muestra esto profundamente, y tal vez ni siquiera lo sepan. Enseñamos que la consciencia es energía y que es Física; es tan comprensible que tiene reglas. Algún día habrá invenciones de Física multidimensional que romperán esa barrera del entendimiento. Es altamente probable que esa Física, esos experimentos y descubrimientos surjan aquí. Y cuando lo hagan, ustedes verán que la consciencia, lo que los seres humanos piensan colectivamente, puede medirse. Cambia las cosas, mueve las cosas. La creencia mueve las cosas.

Por un momento quiero llevarlos de regreso a una historia que todos los niños conocen. Es una historia mundialmente conocida sobre esta región, y tal vez ustedes no reconocen lo que realmente sucedió. Es el éxodo de Egipto. Todos la conocen.

Moisés hablaba con Dios; lo hacía regularmente. Moisés también tenía sus frustraciones, pero él hizo algo poco usual. Deambuló; sacó a toda una civilización desde Egipto y los trajo a la tierra prometida después de un tiempo. Si ustedes siguen su camino no les parecerá lógico, porque se acerca a Jerusalén una y otra vez y luego se desvía y retrocede. ¡Él hizo en cuarenta años algo que debiera haber requerido cuatro meses! ¿Por qué? No solo eso: ¿por qué él no fue?

Aquí hay algo que ustedes deben saber. Consideremos el poder y la Física de la consciencia. Se lo diré nuevamente si todavía no lo oyeron: no se puede llevar a una civilización que tiene una consciencia de esclavos y ponerla en la tierra prometida. Tiene que haber una renovación, como con el agricultor. Creer. Una o dos generaciones enteras tuvieron que venir e irse antes de lograrlo. ¿Sabían eso? Moisés era inteligente; sabía eso. Obedecía a Dios. Sabía que, incluso si lo lograba, habría disenso y discusiones entre los que estaban acostumbrados a ser esclavos y los que habían sido esclavos por generaciones. Había que nacer aquí en una nueva energía, que no fuera antigua. Esa es la razón; la consciencia era importante, ¡y él lo sabía!

Hay más. La consciencia ha estado cambiando en el planeta, anticipando esta nueva energía. Ha comenzado una nueva dispensación de la compasión, y los que mejor la servirán serán los judíos, y va a ser duro. La situación es más que difícil; es insostenible; no pueden ver una solución. Pero la hay. Y los jóvenes serán los primeros en decírselo. ¿Qué van a hacer ustedes cuando ellos empiecen a reunirse en forma no autorizada? ¿Quién va a castigar a quién, cuando ellos se tomen de las manos y les canten canciones de paz? Adulto: ¿qué harás con tus hijos cuando no hagan lo que se les dice respecto a esta situación? Esto recién empieza, va a llevar tiempo; se está incubando la sabiduría y hay un precedente. ¿Qué tal si les digo que ustedes son los últimos en hacer la paz? Los últimos; todos están esperándolos.

Setenta años atrás había llegado a su fin la guerra para ganar/terminar con todas las guerras, eso decían, y los antiguos enemigos habían sido conquistados. Me gustaría mostrarles lo que la consciencia puede hacer con las generaciones; lo que puede suceder. Se ha establecido un precedente; tal vez ustedes no vieron esto claramente. ¿Qué piensan los americanos acerca de los japoneses? ¿Qué pasó en esa guerra? ¡Increíble! El número de vidas perdidas, las atrocidades desde ambos lados, y luego la bomba. La primera vez que un país usaba armas nucleares sobre otra civilización. ¿Cómo se sienten los japoneses con respecto a los americanos?

Les quiero contar: son aliados. Ahora están tan conectados a través del comercio que tienen una economía colectiva, como le va a uno le va al otro, así de cerca están. Ahora, después de dos generaciones. Como ven, hay un precedente de consciencia. En algún punto del tiempo, todo lo que sucedió en el pasado fue borrado y ya no fue tan importante como el futuro. Y avanzaron. Tuvieron que pasar generaciones antes de que fueran capaces de ser buenos amigos, y lo son. Lo son. Muchos han repasado la guerra y la han observado; esos fueron los viejos tiempos con la vieja energía. Hoy se miran uno a otro y se dan la mano diciendo: ¿No estás contento de que haya terminado? ¿No te alegra que haya terminado? Setenta años.

¿Cómo se sienten ustedes respecto a los países que fueron parte del genocidio? ¿Cómo se sienten? Esto puede ser inapropiado: les estoy haciendo una pregunta espiritual práctica. La respuesta es que las generaciones de judíos lo han dejado de lado. Ahora mismo hay aquí personas de esos países. El dictador ya no está: él esclavizó a todos ellos, y a ustedes.

Ustedes se levantaron de las cenizas del odio y la pena y el dolor, y el horror indecible, y ahora están de la mano aquí. ¡Eso es lo que ustedes hicieron! ¡Eso es lo que ha hecho el planeta! Ustedes estuvieron allí.

¡Oh, hay más! Hay mucho más. Tal vez nunca lo hayan relacionado. Los últimos setenta años fueron una subida a una nueva civilización de energía. Las cosas suceden lentamente; tener un cambio de dispensación no es una experiencia de flash; puede requerir generaciones llegar allí, cambiar y luego construir.

Quiero llevarlos a una reunión al final de la Segunda Guerra Mundial. Algunos dijeron: Si no hacemos esto ahora, va a pasar algo. Lo que iban a hacer era unificar todos los antiguos enemigos en Europa, darles una organización para el comercio. Si puedes comerciar con tu enemigo, dijeron, es menos probable que le hagas la guerra. ¡Miren quiénes estaban involucrados! Miren quiénes participaban. Todas las naciones conquistadoras del principio, todas. Las que tenían los ejércitos más grandes, las que incluso habían arrasado aquí. Con las flotas más grandes; había estado unos contra otros durante años; responsables por la Primera Guerra Mundial, y luego lo hicieron otra vez, con las mismas personas, en la Segunda.

Se reunió la Comisión y dijeron: ” Si no introducimos ahora el comercio, esto puede suceder otra vez.” Fue un momento en la historia, porque los seres humanos tuvieron una idea: “Juntemos las cosas en lugar de separarlas y hacerlas pedazos.” Fue el comienzo de lo que llaman la Unión Europea. Algunos dijeron, “Es polémico. ¡Esto no va a durar!” Queridos, puede transformarse en otra cosa, a medida que se vuelven más sabios. Pero déjenme decirles qué hicieron: ¡desarmaron la situación! Comenzaron por comerciar, y empezaron a ver que era posible.

Los que querían romper esto, los que querían apedrearlo, lentamente fueron quedando en minoría al darse cuenta de que ya no les funcionaba más. Y lentamente, muy lentamente, la iniciativa empezó a funcionar. Luego se eliminaron las fronteras; ya no se necesitaba tener pasaporte, se podía viajar entre los países que solían ser enemigos, con tanques y puestos de guardia de frontera que revisaban sus papeles, eso se descartó, y ellos empezaron a viajar de unos a otros. Todos los antiguos enemigos europeos que habían estado en guerra durante eones, contra todas las probabilidades empezaron a integrar la economía y se dieron una moneda común.

Queridos, si hubieran presentado este plan en 1945, se hubieran reído de ustedes, diciendo: “Esto es una tontería, es imposible, tan tonto; verán, ustedes no conocen la situación.” Y luego surgió la Organización de las Naciones Unidas con su carta, y volvieron. Les he dado los hechos de que la civilización del planeta está empezando a transformarse y cambiar; hay grandes esperanzas, a su alrededor. Todo a su alrededor.

Un precedente significa que ha sucedido algo que nunca sucedió antes. Pueden considerar esto y ver que no están solos. ¿Será posible cambiar las actitudes? ¡Y la respuesta es sí! Se hace con la consciencia. “Kryon, ¡es demasiado sencillo! Tú te sientas allí en la silla mientras un americano te canaliza y no conoces la situación!” ¿Está bien ser franco, está bien ser práctico y decirles estas cosas ahora? ¿Han probado con el amor? La respuesta es “Eres tan ingenuo. Las cosas no van a cambiar solo porque canten canciones y tengan un poco de amor.” ¡Tienen razón!

Lo que sucede es que, cuando empiezan a tener compasión para aquellos a quienes nunca compadecieron antes, a entender su situación y ver qué es lo que los cambiaría a ellos para cambiar ustedes, ¿qué es más importante? ¿Y quién se beneficia? Yo no les voy a dar una solución sentado en esta silla. Ustedes (se ríe) van a descubrirla. Y va a ser diferente de lo que creen. Una cosa lleva a la otra – a menos que sean como el agricultor en el campo; que hayan crecido con la situación y en su corazón crean que no hay esperanza, en su corazón crean que nada puede pasar y crean que esto es una tontería. Si ese eres tú, querido agricultor, no llegarás a verlo.

La consciencia es creencia. Si crees que estas cosas tienen una oportunidad, aunque no sepas cómo, empiezas a plantar las semillas de la esperanza. Estoy hablando a los judíos. Repito: ustedes son los elegidos para armar esto. Una gran parte del mundo los está observando ahora – ¿cómo van a hacerlo?

No vendrá una solución desde afuera, ya lo dije antes. Oh, lo intentarán, pero ellos no comprenden; ellos no nacieron aquí; ustedes sí. Ustedes van a trabajar con otros que nacieron aquí y eventualmente se pensará y se probará una solución. Tal vez incluso la descarten y la vuelvan a probar. Provendrá de la compasión y del amor, en lugar del odio y de desquitarse. Lo que va a hacer la diferencia es cuando empiecen a ver que sí funciona. La guerra engendra guerra, ustedes lo saben; nadie gana nunca. Esto es lo que están haciendo.

Se irán de aquí y se preguntarán qué significa todo esto. Está llegando un cambio. Existen las que nosotros llamamos cartas inesperadas, que pueden surgir en la forma de ideas y personas desde ambos lados del muro, que quieren lo que ustedes quieren. Para sus hijos, ellos quieren lo que ustedes quieren. Para sus futuros, ellos quieren lo mismo que ustedes. Y existirá un camino.

Cuando se vayan de este lugar habrá una tendencia a encender y enterarse de las noticias, y cuando lo hagan, no se dejen aplastar, no permitan que su corazón se hunda otra vez; entiendan que es el comienzo del fin de la situación. Va a tener que desplegarse de este modo a causa de la consciencia; el cambio de consciencia es lento. ¿Permitirán que las semillas crezcan? ¿Las regarán con su esperanza y su amor? A pesar de lo que ven, a pesar de lo que sucede, a pesar de los otros que no quieren hacerlo de este modo. ¿Ellos quieren la guerra? ¿Quieren desquitarse? ¿Hay frustración?

Compasión: quiero que miren a los Maestros que caminaron por esta tierra y empiecen a imitarlos. La compasión es la clave, y todo vino de aquí (se ríe). Ustedes lo llevan en su sangre; para eso fueron elegidos. La cosa más difícil que verá el planeta alguna vez: paz en la región. ¡El color está llegando! Ciertamente.

Que Dios los bendiga a ustedes y a esta tierra.

Yo soy Kryon.

Y así es.

Kryon

 

Conferencia #2 en Tel Aviv
Traducción del Audio de la Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Tel Aviv, Israel – 8 de Octubre 2015
http://www.kryon.com
Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Tel%20Aviv%20-%20Conference-2.mp3
Traducción del Audio: M. Cristina Cáffaro
[www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar]
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Pag. Anterior: Kryon – Tonos Pineales del Coro de la Paz.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3885

Pag. Siguiente: Kryon – Mensaje para Sudamerica desde Perú.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3887

*      *      *

  *     *     *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s