AGHARTAN: compartir3 – 9 Hábitos- La magia de la creación. La magia universal.- Respecto a Transición, Expectativas, Desilusión y Otra Forma

Origen: AGHARTAN: compartir3 – 9 Hábitos- La magia de la creación. La magia universal.- Respecto a Transición, Expectativas, Desilusión y Otra Forma

domingo, 21 de febrero de 2016

compartir3 – 9 Hábitos- La magia de la creación. La magia universal.- Respecto a Transición, Expectativas, Desilusión y Otra Forma

 

*          *          *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 

*               *               *

*     *     *
*          *          *

Compartiendo:
 

 


La magia de la creación. La magia universal.

* LA MAGIA DE LA CREACIÓN

El Universo en su totalidad es una indescriptible obra mágica que responde a la Voluntad del Creador de SER y de REALIZAR. Todo cuanto existe en la Naturaleza, sea cual sea el nivel en donde se manifieste, es una IDEA revestida de ciertas cualidades y expresándose por medio de una FORMA. El hombre es también una maravillosa obra mágica que reproduce íntegramente en su vida idéntico movimiento creador que el de la propia Divinidad. El también quiere SER y él también quiere REALIZAR su obra creadora en el tiempo de su permanencia dentro de los estrechos límites de su forma física condicionante. Dios se expresa por medio de la totalidad del Universo; el hombre utiliza su universo corporal para expresar las cualidades íntimas de su ser, y cada una de sus reacciones psicológicas a la vida es técnicamente MAGIA, la capacidad de crear dentro de sí y a su inmediato alrededor las condiciones que regulan el extenso campo de su existencia social.

Podríamos analizar esotéricamente el sentido de la Magia desde cuatro ángulos distintos:

a) La Magia Universal

b) La Magia Individual

c) La Magia y los Misterios Iniciáticos

d) La Magia del Quinto Reino

Cada uno de ellos constituirá el motivo o tema principal de nuestras primeras Conversaciones Esotéricas.

* LA MAGIA UNIVERSAL

Introducirse en el vastísimo tema de la MAGIA exige de parte del investigador esotérico una extraordinaria capacidad de síntesis que le permitirá -si utiliza correctamente la clave hermética de la analogía- introducirse en los altos Misterios de la Vida del inefable SER que llena con Su formidable energía el extenso campo de expresión del Universo. Como es sabido, la investigación esotérica estudia los fenómenos de la Vida en cualquier plano o nivel de la Naturaleza, desde sus causas iniciales o fuentes más elevadas de producción, es decir, a partir de la Voluntad del Creador; de ahí que todos los fenómenos biológicos, geológicos, psíquicos, etcétera, concurrentes en la vida expresiva del planeta son estudiados a partir de sus aspectos universales hasta hacerlos converger en la vida particular o individual, cerrando así el ciclo misterioso de la Creación en lo que al ser humano se refiere.

Ahora bien… ¿Qué hay que entender básicamente por CREACIÓN? De acuerdo con la temática de nuestra conversación de hoy podríamos decir que es la MAGIA organizada y operativa del Logos en Su indescriptible Intención de SER y de REALIZAR. Podríamos decir también, aclarando el sentido de la idea, que ese intento creador que va del SER al REALIZAR, de la Voluntad a la Acción, es esencialmente MAGIA, es decir, la extraordinaria capacidad del Creador de llenar de ideas el vastísimo campo dinámico de Su Voluntad hasta convertirlas en Formas objetivas que respondan íntegramente a los Propósitos de Su Alma. Bien, esta definición quizás debería ser aclarada en el sentido de que no puede existir una idea sin partir de una Intención de base o Propósito creador que la dinamice, promueva y actualice ni tampoco una idea que quede flotando en los inconmensurables vacíos del Espacio, sino que su irresistible tendencia es “magnetizar” su campo de proyección en el nivel mental que le corresponda y apropiarse de la correspondiente sustancia etérica de distintas densidades hasta obligarla a condensarse o hacerla cristalizar en una Forma determinada, la cual deberá responder naturalmente a las cualidades de la idea y a la Intención del Propósito inicial. Esto sucede así no solo en el ambiente universal en donde se mueve la Voluntad del Creador, sino también en el nivel de vida psicológico o individual en donde los seres humanos utilizan sus pequeñas voluntades para crear, ideas, revestirlas de cualidades y convertirlas en las formas que apreciamos por doquier, lo mismo en sus creaciones técnicas y artísticas que en la elaboración de sus ambientes familiares y sociales.

Puede decirse también, de acuerdo con la analogía, que todo cuanto existe viene determinado por un proceso infinito de Magia organizada y que cualquier tipo de forma en no importa qué nivel o reino de la Naturaleza es el resultado de un tecnicismo creador más allá de nuestras capacidades de comprensión, cuya función es “incorporar sustancia material’ al Intento espiritual de la Divinidad de SER y de REALIZAR a través de la infinita multiplicidad de ideas que surgen como efecto de aquella Gran Motivación Universal.

* Los Siete Grandes Sonidos Creadores

Recurriendo esotéricamente a los significativos textos de los antiquísimos libros sagrados de las grandes religiones de la humanidad, cunas de la verdadera sabiduría, hallamos estas curiosas y al propio tiempo trascendentales afirmaciones con respecto a la Creación del Universo, que es una expresión total de la Magia suprema del Creador. En unos himnos védicos de la más lejana antigüedad se halla escrito: “… El Supremo RISHI habló y llenó de mundos el Universo…”

Otros viejísimos poemas orientales expresan la idea mágica de la Creación de la siguiente manera: “El Triple Canto del Gran Señor, el A.U.M., y la Cuádruple respuesta del Espacio produjeron todas las Formas del Universo”. En ambas afirmaciones, como ustedes podrán observar, se menciona aquello que en el más puro tecnicismo podríamos definir como “el Poder de la Palabra” o “la Gracia Infinita del Verbo”. Siguiendo con la analogía podríamos decir que el triple Canto, A.U.M., tiene su adecuada réplica en el Mandato bíblico “HÁGASE LA LUZ” con respecto a la Creación del Universo. Partiendo de esta conocida frase bíblica podríamos imaginar que “la Cuádruple Respuesta del Espacio” a la cual hacen referencia los poemas orientales podrían tener su relación con la fórmula sacramental del Evangelio “HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD”, que entonces adoptaría un sentido creador o mágico y no solamente místico, tal como hasta aquí fue considerada con referencia a la vida de Cristo.

El conjunto de las SIETE PALABRAS entrañando la Voluntad de Dios, “HÁGASE LA LUZ”, y de Cumplimiento Universal de parte de la Naturaleza, “HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD”, encubren el Misterio de la Creación de nuestro Universo septenario y podríamos decir -siempre de acuerdo con la analogía hermética”, que cada una de estas Siete Palabras constituye un formidable MÁNTRAM, o SONIDO CREADOR, destinado a llenar de determinadas Formas el entero campo del Universo. Surgen así, en una vastísima e impresionante panorámica abierta al investigador esotérico:

– Los Siete Días de la Creación

– Los Siete Planos del Universo

– Las Siete Corrientes de Vida, llamadas técnicamente RAYOS

– Los Siete Espíritus Planetarios ante el Trono de Dios

– Los Siete Planetas Sagrados

– Los Siete Esquemas de la Evolución Solar

– Las Siete Cadenas Terrestres de las Evoluciones planetarias.

– Las Siete Rondas planetarias o Ciclos de Encarnación de los Logos de cada uno de los Planetas del Sistema Solar

– Los Siete Reinos de la Naturaleza, de los cuales sólo conocemos cinco

– Las Siete Razas Humanas, con sus correspondientes Subrazas

– Los Siete Tipos Psicológicos Humanos

– Los Siete Centros etéricos de energía, llamados técnicamente “Chacras”

– Las Siete Glándulas Endocrinas, de las que se ocupa muy seriamente la Medicina Moderna.

– Las Siete Notas Fundamentales de la Música, expresiones físicas de los Grandes Sonidos Cósmicos

– Los Siete Colores del Arco Iris o del Espectro solar…, etc., etc.

Tales relaciones se nos harían realmente interminables, pero algunas de las significativas ideas que hemos mencionado, constituirán la base de futuras conversaciones.

Ahora bien, utilizando de nuevo el sentido de la analogía vemos que el sentido de la Magia tiene que ver con la “pronunciación de determinados sonidos o MANTRAMS”, destinados a promover ciertas reacciones en el Espacio, siendo tales reacciones de carácter dévico o angélico y basadas en la conocida sentencia esotérica “…El Espacio es una Entidad”, la cual puede explicar el sentido íntimo de las aparentemente enigmáticas palabras, anteriormente mencionadas, de “…la cuádruple respuesta del Espacio”, debiendo entender que esta cuádruple respuesta tendrá que ver lógicamente con el origen cuaternario de la constitución física del Universo y con los cuatro elementos que la integran: la tierra, el agua, el fuego y el aire, los cuales son emanaciones del éter del Espacio que los cualifica y sintetiza y seguramente también con el cuaternario humano: la mente concreta, el cuerpo astral, el vehículo etérico y el cuerpo físico denso, ya que desde el ángulo esotérico este cuádruple mecanismo pertenece al aspecto material de la Naturaleza, siendo por tanto “unas respuestas del Espacio a la voluntad humana de Ser y de Realizar”.

Así, el aspecto mágico de la Creación es el resultado de una orden concreta del Creador a las inmensidades del Espacio, una orden llena de significativas ideas las cuales, “objetivizadas por los Moradores del Espacio”, o de “los Hijos del Espacio”, tal como denominan ciertos antiguos textos esotéricos a las fuerzas dévicas de la Naturaleza, se convierten en formas materiales de todos los tipos de densidad posibles y destinadas a ser tabernáculos o contenedoras de las infinitas cualidades de la Divinidad en incesante proceso de expansión cíclica.

Este aspecto mágico de la Naturaleza no ha sido quizás todavía interpretado en términos de “Creación de Formas” sino que fue explicado siempre de acuerdo con las tradiciones y supersticiones del pasado que les asignaron a los “espíritus de la Naturaleza” -técnicamente descritos en nuestros estudios esotéricos como “Ángeles o Devas”- un carácter misterioso y oculto, solamente al alcance de los sabios alquimistas o al de aquellos raros conocedores de las leyes que rigen la Naturaleza a quienes con mayor o con menor acierto les fue adjudicado el nombre de MAGOS, es decir, de “intérpretes de la Ley y Hacedores de su Justicia”, tal como rezan antiquísimos poemas místicos. Pero, esta afirmación de “Hacedores de su Justicia”, es sólo un aspecto unilateral dentro del concepto de la MAGIA, habida cuenta de que existen dos interpretaciones totalmente distintas de la misma: la TEURGIA, o Magia Blanca, y la GOECIA, su expresión incorrecta o Magia Negra.

La MAGIA, como sistema de Creación tiene un solo sentido: la sustanciación de las ideas y su conversión en formas, pero en su aspecto intencional tiene una doble motivación, la expresión correcta y adecuada de acuerdo con las sagradas leyes de la fraternidad, que expresan el verdadero sentido de la evolución, y la inadecuada o incorrecta que depende de la desvirtualización del principio de fraternidad y obedece a aquellos extraños y desconocidos móviles -subyacentes en la vida íntima de la Naturaleza- que degeneran en el principio de egoísmo que crea todo posible centro de conflictividad en el Universo, en el planeta y en el hombre… Ocultamente se nos habla de la existencia de un “Mal Cósmico”, sabiamente organizado, que al parecer produce las semillas de todas las posibles perturbaciones en el orden universal y planetario y determina lo que podríamos calificar de “un mal karma en la vida de la Naturaleza” o en la del ambiente social humano.

No nos detendremos, sin embargo, en el examen de las causas que producen el Mal cósmico, con la teoría mística de ‘‘los Ángeles caídos’’ o de las actividades mágicas incorrectas, sino que nos interesa fundamentalmente captar los principios científicos -si podemos decirlo así- de la MAGIA BLANCA y considerar a nuestro LOGOS SOLAR como el Mago Supremo del Universo, perfecto en todas y cada una de Sus expresiones, así como a SANAT KUMARA, nuestro Logos Planetario, como el Mago Supremo de nuestro planeta, henchido solamente de las altas cualidades de Bien ya que, desde el ángulo de vista humano y aún de los grandes Adeptos, sólo cualidades, virtudes y perfecciones son perceptibles en las esplendentes Vidas de los Logos Creadores.

Vicente Beltrán Anglada

Pag. Anterior: V.B. Anglada – La analogía: Como es arriba es abajo, como abajo es arriba.

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3952

Pag. Siguiente: V.B. Anglada – El Cáliz Supremo de la Creación.

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3954

* * *

* * *

* * *

* * *

Compartiendo:

Respecto a Transición, Expectativas, Desilusión y Otra Forma

Respecto a la Transición, las Expectativas, la Desilusión y Otra Forma.

Estos tiempos difíciles de transición han sido y son, y continuarán siendo desafiantes para decirlo suavemente. La gente en general tiene momentos difíciles y así este artículo dará una mirada a lo que nos afecta y mostrará formas de lidiar con estos tiempos para hacer las cosas un poco más fáciles.

Entre las muchas formas en las cuales las personas abordan la vida están esos comportamientos que nos ayudan a orientarnos hacia el futuro. Tenemos sueños, ideas, metas y planes. No hay malo con estos enfoques como muchas tradiciones espirituales nos han hecho creer. No estamos aquí para sentarnos a esperar 24 horas al día. Estamos aquí para vivir nuestras vidas, para aprender, crecer, experimentar y descubrir. Esto es todo parte de nuestro gran experimento como seres humanos en el plano físico. El problema radica en nuestras expectativas. Con ojos muy abiertos comenzamos un nuevo negocio con grandes sueños y metas y la expectativa de que será sencillo ya que no hay una competencia aparente en nuestro nicho. Creamos un gran producto y entonces de pronto una docena de corporaciones lo copian, crean varias versiones de nuestro producto a pesar de nuestra marca registrada y nos arruinan a todos los niveles. Quizás no tenemos presupuesto para demandarlos y si lo tuviésemos estaríamos enmarañados durante años en procesos judiciales. El resultado pudiese ser una desilusión aplastante y la reacción sería la de sentirnos terriblemente apenados con nosotros mismos. Este es el escenario emocional que existe justo ahora al avanzar a través de transiciones tan enormes.

Ahora es tan fácil sentir que todo lo que hemos trabajado ha sido en vano. He hablado con muchas personas que sienten que de alguna forma sus vidas han ido por un camino que nunca hubiesen imaginado. Algunos dicen que pensaban que iban a cambiar el mundo y que creían que iban a ser famosos. De pronto los años pasaron y muchas cosas no ocurrieron. Quizás no encontraron al príncipe o la princesa. Quizás no tuvieron hijos y por tanto no tendrán nietos. Quizás la idea del gran negocio no funcionó o no se escribió ese libro o si lo hizo no encontró un editor o un mercado. Quizás nunca anticiparon una condición física, la alergia a los alimentos que los restringía, ese problema inmunológico, los accidentes, la condición emocional, etcétera. Quizás nunca pensaron que cuidar de padres envejecidos pudiera llevar tanto tiempo o apartarlos de sus carreras o que la pensión por la que ellos trabajaron tan duro se desvanecería en un clima económico desastroso. Esta es la vida y todos experimentan alguna versión de restricción o limitación, todos tienen desilusiones graves en la vida, sin excepción. Después de todo este es el plano físico, una experiencia perfectamente imperfecta. Así es como quisimos que fuese, si no ¿por qué dejamos el paraíso?

Pueden existir enormes diferencias en las diversas formas en que podemos enfrentar una desilusión. Algunos nutren sus desilusiones, las alimentan cuidadosamente, las hacen crecer en su jardín de malas hierbas especialmente cultivadas. Este es el sendero del martirologio, la cara compungida que debe comunicar que nadie ha visto el problema con el que ellos tienen que lidiar. Nadie pudiese suponer las profundidades de su dolor. Esto puede honorable y hasta algo heroico pero no es más que una trampa terrible. Finalmente es auto centrada y no sirve a nadie. Es terriblemente debilitante al final y solamente produce más de lo mismo.

Hay otra forma. Si sabemos que la desilusión es parte de la vida entonces podemos tomar algunas decisiones mejoradas respecto a cómo enfrentamos las frustraciones inevitables. Todos tienen historias sobre cómo una cierta desilusión se convirtió en lo mejor que pudiese sucederle. ¿Qué si hubiesen terminado con esa pareja que se convirtió en alcohólica o drogadicta? La esquivaron bien. ¿Qué si hubiesen aceptado ese empleo con esa compañía que cayó en bancarrota poco después? ¿Qué si no hubiesen tenido ese hijo con síndrome de Down que fue una contribución tan importante en sus vidas y un maestro para ellos? Qué bendición después de todo.

Pueden estar pensando que todo es bueno y está bien, haciendo limonada con limones, pero qué respecto a X. Eso fue malvado. No hay nada bueno respecto a mi primo que regresó ciego de Iraq, con lesión cerebral, sin brazos ni piernas. No hay nada bueno respecto a la muerte de mi amigo en un ataque terrorista sin sentido o mi hermana que perdió uno de sus hijos en un accidente. Este tipo de pensamiento no es más que decir ‘secretamente sé que la vida no vale la pena y es culpa tuyo por darme esperanzas, para luego verlas aplastadas por una tragedia horrible. Tenía razón después de todo. Debía suicidarme. Y tú también’-

Todos tenemos momentos así, algunos ya no. Al final es un gran drenaje de energía. Si están en ese estado, todo lo que pueden hacer es observar que están en manos de la falsa personalidad, el ego que quiere hundirlos en la angustia y retenerlos como su esclavo. La observación es algo que lleva a la verdad si tienen paciencia. Todo lo demás es resistencia, tratar de hacer algo al respecto, tratar de arreglarlo, tratar de encontrar a quien echarle la culpa, a quien juzgar. Solamente tomen una inhalación profunda y observen, noten, vean lo que sucede. Pregúntense lo siguiente: “¿si pudiese ver la verdad de estos sentimientos, de esta situación, qué observaría y notaría?” Quédense con esto por unos instantes. “¿Qué vería?” Si nada viene inmediatamente, entonces quédense durante un tiempo con este enfoque. O pueden tener otro enfoque. Pregúntense “¿Cuáles eran mis expectativas, que pensé que iba a suceder?” Observen la respuesta martirizada tal como: “Sí, lo que estaba pensando, siempre se convierte en….sea lo que sea que yo haga”. Eso es más indulgencia. Observen eso también. Mantengan sus ojos abiertos, observen cuidadosamente. Todo su ser está en acción para ver si realmente son honestos consigo mismos. Sí, se pueden sentir furiosos con este proceso. Es natural.

Aquí van las malas noticias. Cualquier cosa con la que transijan se fortalecerá y los torturará en el futuro. Tienen una elección. Lidien con la verdad ahora no después. Al final, tome el tiempo que sea, sea en esta vida o en otra, tendrán que enfrentar la verdad y el hacerlo los pondrá en una nueva senda de acción. Mientras más lo demoren más sufrirán. No hay excepciones a esta realidad. Luchen todo lo que quieran, opongan una resistencia furiosa. Perderán. Pueden pensar que están ganando, pero perderán.

La transición, el cambio, la redención vendrá si se rinden. Este es un mundo dominado por guerreros y una mentalidad guerrera. Puede que ustedes no sean guerreros pero todos tenemos profundamente impresa la cultura guerrera que ha dominado este mundo durante miles de años. Los guerreros odian la rendición, lucharán hasta la muerte antes de rendirse. Lo consideran poco honorable y creen que la gente debe ser severamente castigada por rendirse. Esto es todo un gran drama, una pérdida de tiempo, una ilusión, un medio para sufrir interminablemente.

Si queremos cambiar, si queremos transitar, si queremos un nuevo día, un nuevo sueño, una nueva tierra, entonces algo tiene que ceder. No podemos exigir que los demás se rindan, que entreguen sus posiciones y esperar que esta estrategia resulte. Tratamos durante miles de años. No funcionó. Esa es la vieja forma, un viejo paradigma que perece. La nueva forma es como sigue. No hay nadie allá fuera. Todo lo que imaginan es una proyección. La única persona que necesita rendirse son ustedes. El mundo cambia con su cambio. Es por esto que el gran maestro Gandhi decía ‘sean el cambio que quieren ver en el mundo’.

Hay otra estrategia que funciona y sí es un poco tonta. Todo lo que vean o sientan puede ser una bendición. Recientemente se me recordó de los orígenes de la palabra ‘perdón’. Creo que he escrito sobre esto antes, pero un recordatorio es útil. En tiempos antiguos los pescadores salían en pequeños botes por las costas peligrosas de Escocia. Por seguridad muchos iban juntos en pequeños grupos. Cuando un bote se llenaba de pescado ellos gritaban ‘para la costa, abran paso, abran paso’ (n.t. en idioma inglés: fore, give way; que se convirtió en forgive: perdonar) y los otros botes abrían paso permitiéndoles llegar a la costa. Después esto se adaptó al golf donde se gritaba ‘abran paso, abran paso’ para advertir que venía una pelota. Esto se convirtió en la palabra perdonar. Significa ceder el paso, liberando la salida. Proporcionar una salida, sea a una deuda o a una transgresión. Necesitamos hacer eso una y otra vez. Más que nada con nosotros mismos. Perdonar nuestras desilusiones, nuestras expectativas, nuestro martirologio. Ceder el paso, cederlo a la libertad.

Bendecirlo todo. Bendecir nuestras intenciones y objetivos. Bendecir nuestros desafíos. Bendecir como se resuelve sea como sea. Bendecir a los que se atraviesan en nuestro camino. Bendecirlo todo. Esta estrategia nos permite asirnos a la cuerda dorada, esa cuerda dorada que nos permite navegar ilesos a lo largo del torbellino, sorteando las rocas, las enormes olas, evadiendo la turbulencia. La cuerda dorada siempre está ahí en nuestras vidas. La pregunta es “¿Estamos con ella. Cómo nos asimos a ella. Cómo nos mantenemos en ella?” Cuando la soltamos sabemos lo que hicimos mal. Cuando la asimos sabemos lo que hicimos bien. No es tan difícil. No es difícil, a menos que no queramos aprender, no queramos rendirnos a una nueva forma de navegar las aguas.

Asir la cuerda dorada exige que pidamos ayuda invisible. Eso conlleva humildad. No es rogar, ni lloriquear, solamente pedir, solamente decir: “muéstrame, quiero aprender, estoy escuchando, estoy listo. Ah, así está mejor. Estoy de vuelta aferrado a la cuerda dorada que ha estado ahí desde mi nacimiento. Abran paso, abran paso, que ahí voy”. Muchas bendiciones.

Por José L. Stevens

http://www.thepowerpath.com

Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Pag. Anterior: Varios/Otros – Loco por la conciencia.

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3971

Pag. Siguiente: Varios/Otros – 9 Hábitos del genio creativo.

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3973

* * *

* * *

* * *

* * *

Compartiendo:

9 Hábitos del genio creativo.

El genio es un potencial que vive dentro de ustedes y dentro de cada ser humano. Ustedes tienen muchos momentos como genios en su vida Esto son los momentos en los cuales tienen una idea brillante y la aplican aun si solamente ustedes están conscientes de cuán fantástica es. Quizás crearon algo absolutamente sorprendente que los asombró a ustedes mismos. Luego están los momentos en los cuales colocan el tiro exacto en una ronda de golf o en un juego de tenis y se dan cuenta con inmenso placer de lo que han logrado. Ustedes son un genio

No existe la suerte o los accidentes en este universo con propósito. No solamente está todo conectado a todo, sino que nadie está excluido de la Fuente universal llamada intención. Y el genio, como es una característica de la Fuente universal, debe ser universal, lo que significa que no está restringido en forma alguna. Está disponible a cada ser humano individual. Ciertamente puede y se muestra de forma diferente en cada uno de nosotros.

Hay 9 hábitos del genio creativo que pueden cultivar en su vida cotidiana que les ayudarán a desarrollar una percepción más profunda de su conexión con esta Fuente de todo lo que es siempre presente. Las cualidades de la creatividad y el genio están dentro de ustedes, esperando por su decisión de corresponder con el poder de la intención.

Hábito No. 1: ¡Declárese un Genio!

Esto no debe ser un pronunciamiento público, sino una resolución de intención entre ustedes y su Creador. Recuérdense que ustedes son una de las obras maestras que emanó del campo universal de intención. No tienen que probar que son un genio, ni necesitan comparar ninguno de sus logros con los de los demás. Tienen un don único que ofrecer al mundo y son únicos en toda la historia de la creación.

Hábito 2: Presten Atención a sus Pensamientos

Tomen la decisión de escuchar con más cuidado sus intuiciones, independientemente de cuan pequeñas o insignificantes puedan haberlas juzgado previamente. Estos pensamientos que pueden haber considerado como tontos o que no merecen atención, son su conexión privada con el campo de intención. Los pensamientos que parezcan persistir, particularmente si se refieren a nuevas actividades y aventuras no están en su mente de forma accidental. Esos pensamientos tenaces que no se alejan deben verlos como la intención que les habla diciendo, Ustedes se enlistaron para expresar su brillo único, así que ¿por qué siguen ignorando el genio a favor de conformarse con menos?

Hábito No. 3 Avancen Audazmente en la Dirección de sus Inclinaciones Intuitivas Internas

Asuman la acción constructiva hacia la implementación de sus inclinaciones intuitivas internas. Cualquier paso en la dirección de expresión de sus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside en ustedes – por ejemplo, escribir y presentar la reseña de un libro, independientemente de cómo hayan dudado de sí mismos hasta ahora; grabar un CD de sí mismos leyendo poesía o cantando canciones escritas por ustedes; comprar un caballete y útiles de pintura y dedicar la tarde a pintar; o visitar un experto en algún campo que les interese.

Hábito No. 4: Crean en la Validez de Sus Pensamientos

Sepan que cualquiera y todos los pensamientos que tienen respecto a sus propias habilidades, intereses e inclinaciones son válidos. Para reforzar la validez de sus pensamientos, manténganlos en privado. Díganse que están entre Dios y ustedes. Si los mantienen en el dominio espiritual, no tienen que presentarlos a su ego o exponerlos a los egos de quienes les rodean. Esto significa que nunca tendrán que comprometerlos explicándolos y defendiéndolos ante los demás.

Hábito No. 5: Cultiven la Gratitud, Sean Alguien que Aprecia la Vida

Recuerden que el alinearse con su energía espiritual es la manera en la que encontrarán y guiarán al genio dentro de ustedes. Cambien su energía para armonizar vibratoriamente con la energía de la Fuente. Sean alguien que aprecia la vida, y niéguense a tener pensamientos de odio, ansiedad, ira y juicio. Confíen en ustedes mismos como una pieza de Dios y su genio florecerán.

Cualquier paso en la dirección de expresar sus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside dentro de ustedes – Dr. Wayne Dyer

Hábito No. 6: Alcancen un Estado de Asombro Infantil

Practiquen la humildad radical. No se vanaglorien de sus talentos, habilidades intelectuales, aptitudes o efectividad. Sean en un estado de asombro y sorpresa. Al sentarme aquí con mi pluma en mi mano, observando cómo las palabras aparecen ante mí, estoy en un estado de asombro. ¿De dónde provienen estas palabras? ¿Cómo sabe mi mano cómo traducir mis pensamientos invisibles en palabras, oraciones y párrafos descifrables? Soy humilde en mi incapacidad de conocer de dónde vienen mis logros. Practiquen una humildad radical y den crédito a todo menos a su ego.

Hábito No. 7 Eliminen la Duda y la Resistencia

Eliminen la resistencia a la actualización de su genio. La resistencia siempre aparece en forma de pensamientos. Vigilen los pensamientos que transmiten su incapacidad para pensar de sí mismos en términos de genio….pensamientos de duda respecto a sus habilidades…o pensamientos que refuerzan lo que se les ha enseñado respecto a la carencia de talento o de aptitud. Su Fuente sabe que ustedes son un genio. Cualquier pensamiento que ustedes tengan que desafíe esta noción es resistencia, que inhibirá su capacidad para llevar a cabo su intención.

Hábito No. 8: Busquen el Genio en los Demás

Presten atención a la grandeza que observan en la mayor cantidad posible de personas, y si no la ven al principio, entonces dediquen alguna energía mental buscándola. Mientras más se inclinen a pensar en términos de genio, más natural se hace para ustedes aplicar los mismos estándares a sí mismos. Háblenle a los otros de la genialidad de ellos. Sean tan auténticos y gratificantes como puedan. Al hacerlo irradiarán energía amorosa, bondadosa, abundante y creativa. En un universo que opera en base a energía y atracción, verán que estas mismas cualidades regresan a ustedes.

Hábito No. 9: Simplifiquen su Vida

Eliminen de su vida las complicaciones, reglas, debían, deberían, tendrían y así sucesivamente. Al no complicar su vida y eliminar las tonterías que ocupan tanto de ella, abren un canal para que emerja el genio interno. Una de las técnicas más efectivas para simplificar la vida es dedicar algún tiempo cada día, de 20 minutos o más en silencio y meditación. Mientras más consciente sea el contacto con su Fuente, más apreciarán su propio yo más elevado. Y es desde este yo más elevado que se manifestará su propio genio.

Cómo Mantener su Conexión con El Genio Creativo

Al comenzar a reconocer la evidencia de inspiración de la Fuente a su alrededor, sean humildes y mantengan un estado de gratitud. Este genio que ustedes son no tiene nada que ver con la mente egoica. Sean siempre agradecidos a la Fuente de intención que les brinda la fuerza de vida para expresar el genio que reside en ustedes. Quienes atribuyen su inspiración y éxito a su ego pronto pierden esta capacidad, o permiten que la aprobación y atención de los demás los destruya. Sean humildes y agradecidos. La gratitud es un espacio sagrado donde permiten y saben que una fuerza mayor que su ego siempre está en funciones y siempre está disponible.

Dr. Wayne Dyer has written over 20 bestsellers on many spiritual topics, including making the shift to connect to Source, keeping the balance in your life, and bringing about your desires with the power of intention.

El Dr. Wayne Dyer ha escrito más de 20 bestsellers sobre muchos tópicos espirituales incluyendo: haciendo el cambio para conectar con la fuente, mantener el equilibrio en su vida y hacer realidad sus deseos con el poder de la intención.

de Dr. Wayne W. Dyer

http://www.drwaynedyer.com

Pag. Anterior: Varios/Otros – Respecto a Transición, Expectativas, Desilusión y Otra Forma

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3972

Pag. Siguiente: Varios/Otros – Loco con la iluminación.

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3974

*      *      *


*      *      *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s