Compartir – Kryon ~ Constelaciones Familiares.- Seth ~ Mi entorno, mi trabajo y mis actividades actuales.- Madre Divina ~ Este es un momento importante dentro de la historia… | AGHARTAN

Origen: Compartir – Kryon ~ Constelaciones Familiares.- Seth ~ Mi entorno, mi trabajo y mis actividades actuales.- Madre Divina ~ Este es un momento importante dentro de la historia… | AGHARTAN

 

Nov
11
 

Compartir – Kryon ~ Constelaciones Familiares.- Seth ~ Mi entorno, mi trabajo y mis actividades actuales.- Madre Divina ~ Este es un momento importante dentro de la historia…

* * *
***
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
***
* * *
 
 
* * *
Compartiendo:
 
 

Kryon ~ Constelaciones Familiares.

Saludos queridos, Yo soy Kryon del Servicio Magnético.

Es maravilloso estar aquí en Johannesburgo una vez más, sabemos que el clima está frio, pero muchos cambios están llegando a Sudáfrica, la mayoría de los cambios son positivos, el país será más pacífico y más amoroso con el tiempo. Como las nuevas energías comienzan a fluir, y como las nuevas energías fluyen aún más y más fuertemente, más y más amor llegará a esta parte del mundo. Hay muchos problemas en Sudáfrica pero muchas cosas cambiarán con el paso del tiempo.

Un nuevo mundo está llegando queridos, siempre hemos dicho esto, en estas canalizaciones; un día, ustedes crearán su realidad de amor puro. Ciento cuarenta y cuatro mil (144.000) personas están en camino de convertirse en la Conciencia de Cristo, esto cambiará no solo a Sudáfrica sino que cambiará el mundo.

Otro mundo está llegando queridos, sabemos que mucha gente estaba desilusionada después del 2012, pero las energías fluyen hacia la Tierra que comenzó a cambiar a partir de esa fecha. Toma tiempo para que la conciencia humana reaccione y actúe al cabo de estas nuevas energías. Así, los más sensitivos de ustedes empezarán a cambiar a la primera y llegarán al final de su viaje de sanación, llegarán a crear su vida con amor y esto sucederá al final de este año y a principios del siguiente.

Mucha gente empezará a estar entera y completa, atravesarán un proceso muy similar al de una metamorfosis, nuestra oruga entra en el capullo y se convierte en una mariposa, hay un proceso muy similar para la especie humana, pero este proceso ha estado oculto para ustedes por muchos cientos de años. Una toma de conciencia y un conocimiento están llegando al planeta, en el que aprenden como llegar a ser Uno nuevamente, enteros y completos.

Mientras esto sucede, la situación en el planeta en el que 85 familias son dueñas de la mitad de las riquezas del mundo empezará a disolverse. Así, pasan los años hacia un mundo más equilibrado que llegará para todos, “el gato saldrá de la chistera” (de la expresión en inglés “the cat will be out of the bag” 1), será muy claro para las personas el cómo estar enteras y completas, y como cambiar sus energías. Todo esto ha estado oculto para ustedes, pero ahora este conocimiento está regresando y para algunas personas en el planeta que han estado trabajando por si mismas durante muchos años, este conocimiento comenzará a cristalizarse, ciertas personas empezarán a entender cómo hacer un ser humano entero y completo, totalmente conectado con la Madre Tierra y el Padre Celestial, permitiendo que el amor fluya a través de sus corazones. La vibración de estas personas será mucho más alta, ya que siguen la evolución. Serán como piedritas en una cadena de acero. Sus energías se ondularán suavemente a través de la humanidad y un maremoto de nuevo conocimiento empezará a llegar al Planeta Tierra. Esto requiere mucha paciencia con ustedes mismos y de mucho coraje.

Sabemos que este planeta tridimensional es muy difícil para vivir. Cuando hay poco dinero hay mucha ansiedad, y esta situación también será abordada un día, en un futuro cercano, ya que habrá filántropos que están dispuestos a financiar la sanación de los pueblos, y es muy necesario que sucedan cosas como estas.

No es fácil sanar a una persona, cuesta mucho dinero, tiempo y energía, pero una vez que 144.000 personas han alcanzado este nivel de conciencia, donde toda la Constelación Familiar esta en absoluta paz y armonía dentro de sí mismas, donde su Padre se convirtió en las energías divinas del sol, su Madre se convierte en las energías divinas de la Madre Tierra, sus Hermanos, sus Hermanas, Esposos y Esposas, Hijos e Hijas se convirtieron en las energías divinas de Venus y Mercurio y de la Luna, el Niño Interior, el Bebé dentro de ustedes, que es un reflejo de la Luna, llega a ser completamente receptivo al Universo.

Cuando esta conciencia cuántica esencial es alcanzada y el bebé es totalmente receptivo, entonces el amor y el éxtasis comenzarán a fluir. Los planetas Marte, Saturno, Neptuno, Júpiter y Plutón ya no les afectarán a esta clase de personas de una forma negativa, sólo va a mejorar su vida y su energía, esto sólo elevará su vibración.

Serán llevados a otro mundo, queridos míos. Un mundo donde hay amor, prosperidad y abundancia para todos. Más y más personas están entendiendo sobre el amor y lo importante que es el amor. Toda enfermedad es ausencia de amor, pero toda enfermedad es creada por tensión dentro de la unidad familiar y estas tensiones dentro de la familia serán liberadas. Un nuevo mundo se acerca y un nuevo amor viene. Puede que se sorprendan un día, cuando hermosas personas que son totalmente consientes y completas, comiencen a ser políticamente correctos, hombres y mujeres que participen en política, líderes en el mundo, son seres humanos consientes que tienen una sola cara para mostrar al mundo.

Seres Humano conscientes son personas quienes encontraron el amor, que encontraron la alegría y que encontraron la Unicidad en sí mismos, para liderar el mundo. No es un programa intelectual, pero sin embargo, está hecho con amor y lleno de la conexión con el Padre Celestial y la Madre Tierra. Para ser capaces de traer las emanaciones del Universo y compartirlas con toda la humanidad. El universo es un lugar lleno de amor, lleno de conciencia, el universo desea este planeta en orden, desea a todas las personas completas y consientes. El universo desea un mundo equitativo y justo para todos los seres humanos que vivan en este planeta. El universo desea conciencia para permearla a toda la humanidad, no solo para pocos. Si desean experimentar amor y éxtasis, pues estas energías son aficionadas a encontrar el amor y la paz con su interior…

Así que les solicitamos que sean pacientes y tomen tiempo para trabajar con ustedes mismos, entiendan que hay ciertas reglas para sanar a un ser humano. Algo que los Cristianos llaman “El Camino”, aun cuando ellos lo hayan perdido. Hay un camino, los Cristianos Gnósticos han encontrado este camino y así lo hicieron los pueblos indígenas en todos los continentes a favor de la naturaleza. Su naturaleza es la del amor y ustedes son seres regresando a su naturaleza, ustedes son seres regresando al amor y como se están moviendo de nuevo a esta conciencia, se encontrarán más iluminados, más libres y llenos de amor.

No existirá la necesidad de impuestos, hay muchos. Muchos inventos e ideas están llegando a buen término. No es necesario que toda la energía esté en la red eléctrica nunca más. Deberán ser capaces en el siguiente año o dos, de vivir completamente fuera de la red eléctrica usando la energía solar y eólica. Hay tantas tecnologías disponibles. No es necesario crear grandes centrales hidroeléctricas para generar energía aquí en la Tierra. Existe suficiente energía verde, más de la que la humanidad necesita. No hay necesidad de estar usando energías fósiles o como pasará con el tiempo, la necesidad de los combustibles fósiles disminuirá completamente a cero.

Hay algo cosa como la metafísica, Meta significa “más allá” y physics significa “físico o material”. La metafísica debe ser enseñada a todo niño en la escuela, a todo ser humano en la Tierra. En la actualidad existe el Internet que mantiene a todos los seres humanos completamente conectados, esto llegará a ser así, más y más con el pasar del tiempo. Una idea pertenece a todos, esta idea de las patentes, las patentes, ¿Qué están patentando? Están patentando ideas divinas, todas las ideas vienen del mundo espiritual. Todos en este planeta son un canal, y todos tienen la habilidad de mantener viva la emanación del universo en su propia vida, en su propio mundo y crear una hermosa vida para sí mismos.

El Sistema Bancario es completamente innecesario, en la forma en la que está desarrollándose actualmente. Todos y cada Banco Central serán propiedad gubernamental algún día y no propiedad privada. Los Bancos Centrales serán alimentados por otros bancos con dinero libre de intereses. El interés de los Bancos Centrales de propiedad privada, actualmente está yendo directamente al bolsillo y a los saldos bancarios de la gente quien dirige los bancos. Está muy claro el abuso de poder, hay karma involucrado en todo esto.

Todas las fuentes de energía son cada vez más y más libres, y más y más abiertas. Hay una necesidad por tecnología, pero tecnología y amor deben mezclarse juntos. La tecnología está ahí para ayudar, no para esclavizar y la paz llegará a esta Tierra. Las personas equivocadas están controlando este planeta, necesitan gente consiente, hombres y mujeres que muestren una sola cara al mundo, un tipo de personas que han estado en un viaje muy, muy especial a través de sus vidas, que han encontrado paz dentro de sí mismos y saben cómo conectar lo divino con ellos mismos.

Hay aquellos de ustedes en esta sala que también han estado en un viaje. Ustedes están en un viaje para llegar a ser conscientes y amorosos, este viaje continúa. No es como se está viviendo en este mundo material. Es la forma de organizar sus propias energías dentro de ustedes mismos a través de la meditación, a través del procesamiento, poco a poco el mundo es cada vez más consciente. Lento pero de forma segura ésta vieja forma planetaria de vida está a punto de disolverse, un nuevo planeta está llegando una vez más, cuando 144.000 personas estén enteras y completas, aquellas 144.000 personas, aquellas que están en camino de convertirse en enteros y completos, en Uno.

Así que, les pedimos que cierren sus ojos e interioricen, permítanse conectar con la Madre Tierra a través de las plantas de sus pies y a través de su chakra base… conectando con el Padre Celestial a través del chakra corona… permitan que el amor fluya desde su corazón al corazón de todos en el círculo… permitan al amor fluir alrededor del círculo, de una persona a otra y otra, al hacer esto el amor se expandirá… llegarán a estar más y más conectados entre sí… permitan que esta conexión se expanda… se expanda en la sala… y dentro del sistema solar… donde sus guías espirituales están a sus pies y muy cerca… ellos están para ayudarles y apoyarles, y para conectar con ustedes. Así que, les preguntamos si quieren solicitar a sus guías espirituales que toquen sus caras, susurren a su oído o toquen su cuello o algo para que puedan sentir su presencia.

Nadie, pero nadie está solo aquí, ustedes son completamente apoyados por el espíritu y el mundo espiritual… En el mundo espiritual, deseamos que sientan el amor y conozcan cómo se siente la Conciencia Crística, por lo que vamos a elevar las vibraciones de ésta sala a la vibración de la Conciencia Crística, solicitamos que sus corazones se abran y expandan… permitan que sus corazones se abran y expandan… conectando uno con otro, permitiendo que la vibración de la sala y del círculo vaya más y más y más alto… Todos en este círculo tienen un niño interior que es un poco travieso, y este pequeño niño siempre está apartando el amor, así que permítanse ir internamente, ir hacia el niño. Este aspecto del niño interior, que aparta el amor, que detiene el flujo de amor en su vida… Mientras continuamos este proceso y como ha pasado tiempo desde que empezamos canalizando estos mensajes, la sanación se ha hecho más y más y más fácil, así que deseo que permitan que el amor fluya en este aspecto del niño interior. Les pedimos que su adulto, cuando encuentre a este pequeño niño, vaya y siente junto a este pequeño niño, vamos a permitir que una energía sanadora muy especialmente amorosa fluya a través de ustedes, y dentro de este niño, y también dentro del niño de su Constelación Familiar, porque hay un niño como este en el interior de su Madre, de su Padre, de sus Abuelos y Bisabuelos… permitan que esta energía sanadora fluya a través de sus corazones, dentro del corazón de ese pequeño niño que siempre está alejando el amor… permitan que esta energía fluya a través de ese niño, y dentro del niño de su Madre, de su Padre, de su Abuelo, y de sus Bisabuelos… convirtiéndose en una esponja, absorbiendo estas energías sanadoras que están fluyendo a través del niño que aleja el amor, a través de toda la Constelación Familiar, convirtiéndose en una esponja absorbiendo el amor. Esta sala, esta noche es llena con el espíritu, se llena con el amor, todos están en poder del espíritu… es seguro permitir que esto suceda… y al mismo tiempo vamos a llevarnos de regreso al mundo espiritual a todo ser que haya vivido en forma humana en este planeta pero que se ha perdido y vivido dentro de ustedes.

Vamos a guiar a todos estos espíritus a regresar al mundo espiritual, al mismo tiempo que estamos liberando a su niño interior, permitan que este proceso suceda, continúen permitiendo que el amor fluya… este tipo de proceso está empezando a suceder en masa en este planeta. Que todos los seres que no pertenece al cuerpo de alguien, todos ellos serán devueltos a la luz, regresan al mundo espiritual, y no habrá maltratos o castigos para estos espíritus. Permítanles regresar, para que la energía de Kryon guie a estos espíritus de vuelta al otro mundo, donde estos espíritus puedan empezar a planear nuevas aventuras en el planeta Tierra, o si desean ir a otros universos y a otros sistemas planetarios, cualquiera que sea su elección, esa es su elección. Solicitamos que ustedes en esta sala, esta noche, sean libres de estos seres, dejen que regresen al mundo espiritual, díganles cuan hermoso es el mundo espiritual, porque el mundo espiritual está lleno de amor, unicidad y pertenencia… Permitan que este proceso ocurra, permitan a la energía de Kryon guiar a todos estos espíritus de regreso al mundo espiritual, y, al mismo tiempo, permitan que el amor fluya a través de los corazones de sus niños interiores.

Estas dos cosas suceden juntas, la razón de ser de esto es que si tienen espíritus viviendo dentro de ustedes, ellos tienden a manipularlos a través de su niño interior, el niño herido, y una vez que ellos están regresando al mundo espiritual, es seguro para que su niño interior abra su corazón y detenga el proceso de alejar el amor.

Permítanse sentir las energías en esta sala, sientan cuán hermosas son estas energías… permitan que el amor fluya, permitan a su espíritu hacer su trabajo, dejen que los sentimientos vengan y dejen que los sentimientos se vayan, descendiendo más y más y más profundo en sus cuerpos, sientan la dulzura de estas energías, la dulzura de su liberación, la dulzura del amor… para que el niño interior, su niño interior, y el niño interior de su Constelación Familiar empiece a recibir el amor, esto significa que ustedes están empezando a recibir las emanaciones del universo… su guía desde el universo se hará más y más fuerte, recibirán su abundancia, recibirán hermosas relaciones, empezarán a relacionarse en un nivel completamente diferente… habrá amor y comprensión, bondad y cariño en su vida, y la abundancia que soñaron empezará a fluir como nunca antes…

Así que, en éste momento deberíamos estar sintiendo que la sala está muy cerca de la Conciencia Crística, de la vibración de la Conciencia de Cristo… mientras están en este estado de Conciencia, cualquier respuesta que deseas desde el mundo espiritual está disponible, sólo realiza la pregunta… lo que te pertenece te será devuelto… 85 familias tienen la mitad de las riquezas del mundo, porque ellos tienen muchas de las cosas que te pertenecen. El mundo está cambiando, el mundo está regresando a la igualdad y la justicia, con la fusión y flujo de lo masculino y lo femenino, a donde se sienten completamente UNO y completamente conectados con la Madre Tierra y al Sistema Solar…

Que les vaya bien y que Dios les bendiga, este es Kryon despidiéndose.

Gracias a Todos.

1 Expresión en idioma inglés que significa “El secreto será revelado”.
Kryon a través de David Brown
Miércoles 17 de Junio de 2015, en Johannesburgo, Sudáfrica
http://kryonbydavidbrown.bandcamp.com/
http://www.kryon.org.za/
Traducción: Fernando Pachacama

Pag. Anterior: Kryon – ¿Dónde Está Dios?.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3850

Pag. Siguiente: Kryon – Las letras formarán una palabra profunda. (1 a 13)
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3852

 
 

* * *

* * *
Compartiendo:
 
 


Madre Divina ~ Este es un momento importante dentro de la historia…

Este es un momento importante dentro de la historia de la humanidad.

Yo soy la Madre Divina. Vengo en nombre del Amor. Entren en mí. Caigan en mí, unifíquense, fundiéndose en mí. Encuéntrenme. Permitan nuestro abrazo.Estoy aquí y estoy siempre aquí. Estoy más obviamente aquí para ustedes cuando me invitan, porque eso pone su atención en mí y luego me pueden experimentar.

Yo soy la Madre de Dios. Yo vengo en nombre de la verdad de todo lo que es. Yo soy lo Divino en todos los aspectos de la Verdad. Yo soy la totalidad y el amor. La conexión divina es algo muy sutil, muy profundo, y muy íntimo. Yo los estoy sintonizando para que ustedes puedan recibirla. Pidan la conexión Divina, todos los días, pregunten sin expectativas. Yo los guiaré.Confíen en mí.

Se están moviendo hacia adelante. Ustedes se están sanando. Este es un momento importante en la historia de la humanidad. Este es un momento en que el amor está volviendo. Esto sucede cuando el poder del amor se hace cargo de todo el planeta, y todo está siendo barrido dentro de sus brazos. Les estoy pidiendo dejar ir todo lo que no es amoroso. Rómpanlo. Sacúdanlo. Cada situación posible en su vida puede ser tratada a través del Amor; si se trata de una situación de negocios, si se trata de un problema de familia, si se trata de una consideración de la salud. Todo debe cambiar aquí en esta Tierra.

Una nueva forma de pensar, una nueva forma de vida está llegando sucesivamente. Participate in it. Participen en ella. Change yourself. Cámbiense a sí mismos. This is the way things are going, and if you want to be happy and successful, move into this new wave of Love . It is a highly intelligent Love with very clear focuses and choices. This is not just an emotion. Esta es la forma en que las cosas tienen que suceder, y si quieren ser felices y exitosos, se mueven en esta nueva ola de Amor. Es un amor muy inteligente con enfoques muy claros y opciones. Esto no es sólo una emoción. This is a crisp and decisive way of living. Esta es una manera nítida y decisiva de la vida. The crisp and decisiveness comes from the heart brain, not the mental brain, isolated and alone, but the heart brain which unifies and connects. La decisión nítida viene del cerebro corazón, no del cerebro mental, donde están aislados y solos, pero el cerebro del corazón unifica y conecta.

Estamos construyendo un mundo nuevo, una nueva civilización muy hermosa, donde se permite la luz y el amor, y el progreso para que se cumpla libremente, para el mayor bien de toda la gente. Gracias por su ayuda.

El poder que viene a este planeta está todo basado en el corazón, y se activa y es alimentado por el corazón. Hay que acostumbrarse a ello. Es hermoso. Un cambio es inmanente. Ha estado incubando durante un buen tiempo, y ahora el corazón está emergiendo en esta nueva vibración, esta nueva conciencia que está entrando en la Madre Tierra. El amor lo cambia todo, y eso es lo que está sucediendo en este planeta, el poder del Amor Divino, el poder de la vida basada en el Corazón, se está intensificando. Ustedes son unos de los primeros en intervenir conscientemente en ello. Otros los seguirán. Ustedes pueden ayudarlos a ellos. I am here. Yo estoy aquí.

La energía de la Madre Divina es la vibración del Amor Divino. Yo vengo y salgo para ustedes ahora, cada vez más y más cada día, surgiendo de mi fuerza vital en toda la vida en este planeta. Trabajen conmigo para disolver lo viejo y abrazar lo nuevo.Yo les ayudaré a ser ustedes mismos, para disolver todas las agendas mentales ocultas, y para suavizarlas en unión conmigo. Éste es su destino. Vamos a abrazarnos. Es el destino de la Tierra y de la raza humana que está levantando a este planeta. Ustedes deben estar unidos por amor, para crear expresiones de gran alcance, dentro de la armonía y el equilibrio. Vengan conmigo.

Romper a través de la dureza de la vida, la separación, la sentencia, y dejar que la inteligencia del corazón les revele lo que realmente está pasando. Hay algo más profundo. There is something more. Hay algo más. Encuéntrenlo. Sanen lo que está causando sus dudas y paren de tener miedo. Recuerden quienes son. Ustedes son un ser divino que vive en una forma física. Recuerden esto. No se identifiquen con su pequeño ego. El pequeño ego los mete en problemas. Ustedes son seres divinos. Identifíquense con eso. Si se meten en problemas, creen las soluciones para todos los problemas que vean a su alrededor. Esto es lo que su Ser Divino puede hacer por ustedes. Así que quédense con eso, y si no encuentran las soluciones, entonces hablen conmigo.

Estas herramientas pueden despejar su camino hacia la Unión conmigo. Son las herramientas que los grandes sabios y santos utilizan. Son las herramientas que los dioses y las diosas utilizan, para disolver los demonios. Ustedes son Seres Divinos. Vivan como un ser divino. Sólo se necesita un cambio de su atención. Concéntrense en lo que realmente son y confíen en ello.

Cuando yo les digo que dejen ir, les pido que caigan más profundamente en mí. Dejen ir lo que sea la experiencia de la superficie y caigan más profundamente en el fondo de mi corazón, en la presencia silenciosa de mi amor. Dejen que los apoye.Ustedes están siendo elevados, se están volviendo más ligeros. Se están convirtiendo en sabios.

El Amor Divino se está vertiendo en ustedes ahora. La Luz Divina los está sanando. La Verdad Divina los está transformando. Son un Ser Divino. Ustedes tienen acceso a estas herramientas Divinas: el Amor Divino, la Luz Divina, la Verdad Divina. Si dan una orden, su orden es una orden divina. serve you go into the Light. Puede decir; “váyanse”, y esas energías que no les sirven, se van hacia la Luz. Se puede decir, “romper”, y las estructuras a su alrededor que se basan en la ignorancia se vuelven añicos.Así que utilice estas herramientas Divinas. Si estas energías son como un lastre, como algo presionando sobre ustedes; rompan esa energía, háganla añicos con su intención y con la imagen de que se está rompiendo. Me gustaría, que ustedes pasaran más tiempo, rompiendo y destrozando esas energías que no son buenas para ustedes. Sanen su corazón, rompan esa energía que no los hace felices en su corazón, rómpanla en su aura y en su tercer ojo. Romper es mi instrucción para ustedes, si siente una carga muy pesada o se siente atascados sin progresos, digan: “Romper, romper, romper.” Sean vigorosos; no tienen que sentarse allí y sentirse deprimidos. Ustedes pueden “romper” mientras mueven los brazos y dan patadas con las piernas. Mantenga su cuerpo en movimiento y digan:” Romper, romper, romper”. Ustedes son seres divinos. Algo debe de cambiar en sus vidas, si desean algo que va a ser bueno para ustedes. Mantenga los centros o chakras abiertos, sin bloques, para que la energía negativa se vaya de su campo y se disuelva lo que se ha cicatrizado con la explosión de esta energía que se ha roto. Así que rompan esa energía que la está haciendo pensar que ustedes están abajo.

Se está extendiendo el amor y la compasión. Cada pensamiento que ustedes piensan es importante. Tiene una vibración que fluye en la atmósfera. Esas vibraciones sirven de apoyo, si vienen de pensamientos amorosos que puedan empoderar a otras personas, levantándolos en el amor y en la luz. Los amo.

Su conciencia y sentidos Divinos están despertando, y los viejos hábitos de la pequeña mente se están rompiendo, se están liberando, y se dejan ir. Ustedes son Seres Divinos que viven en una forma física. El despertar de los sentidos sutiles es sólo una cuestión de usarlos. Las percepciones sutiles son muy naturales, pero en su mayoría han sido despedidas por la mente pensante que sólo cree que algo es real si es verificado por los sentidos superficies brutos. Confíe en su percepción interna Yo soy la Madre Divina. Vengo en nombre de la Verdad. Vengo en nombre de todo lo que es. Ustedes son infinitos. Están despertando sus cinco sentidos físicos en forma sutil.

Lo que quiero que sepan es que todo el sentido está detectando vibraciones. A continuación, traduce la vibración en una percepción. Los sentidos son los mecanismos de percepción o podríamos decir traductores. Traducen vibración en algo reconocible para ustedes. Los cinco sentidos se especializan en recibir vibración, y ayudan a identificar lo que ustedes están experimentando sobre la base de estos cinco ángulos diferentes de percepción. Los estoy entrenando para recibir la percepción a nivel de vibración donde es más pura. El nivel más sutil de percepción es un nivel de luz y sonido, pero la luz y el sonido tienen todas las cualidades del tacto, del gusto, del olfato, del oído, y la vista. Todas las cualidades están ahí. Sus sentidos sutiles les están dando la información para que pueda interactuar con la vida de una manera más profunda, para que pueda adquirir conocimientos de forma rápida, evaluar una situación rápidamente y hacer todo lo necesario para levantar la vibración.

Los sentidos sutiles están no sólo para sus propios intereses, también los están ayudando a interactuar con su universo. Ustedes son Seres Divinos. Es importante que ustedes entiendan lo que está sucediendo a su alrededor para que pueda moverse adecuadamente y apoyar su propósito divino. Todo es cuestión de conocimiento. Los sentidos sutiles ayudan a adquirir conocimientos de forma rápida. Es importante relajar el cerebro para que sus sentidos sutiles, puedan ser conocidos por usted. Dejen que el corazón-mente los despierte. Deje que el cerebro-mente, el ego-mente, caiga en el corazón. Hay que expandirse en el corazón. Entonces los sentidos pueden trabajar juntos de manera más eficiente. Así que hay que ampliar el cerebro, dejándolo caer en el corazón. El corazón es el órgano principal de la percepción. Todos los otros sentidos están todos basados ??en el corazón. En última instancia, van a percibir la vida con el corazón, y todos los sentidos van a estar muy activos y animados por el poder del corazón de ver, oír, saborear, sentir y oler. La capacidad máxima de las percepciones es percibir a Dios. Cada sentido es capaz de percibir la Unidad y a Dios. Ustedes pueden experimentar la Unidad a través de cualquier sentido sutil.

Me gustaría llamar su atención. Concéntrese en lo bueno, en la naturaleza, en la vida. A medida que se centran en lo que está surgiendo delante de ustedes, yo voy a aumentarlo; para traer más vida y más amor a este plano de la Tierra.

Miren al bien. Dejen que su atención sea en el bien. Aprendan a encontrar lo bueno en cada situación, y se centran en ello. Centrándose lo bueno aumenta. Ustedes tienen el poder de aumentar todo lo bueno en esta Tierra y su atención es importante ahora.

Confíen en su yo infinito. Grandes maravillas están a punto de presentarse en sí mismos, a través de ustedes para mí y para toda la creación. Los amo. Cuando desarrollamos nuestra creatividad juntos, es mucho más rica que cuando pensaban que estaban solos y separados de mí. Yo los estoy preparando para esta explosión de la creatividad de la luz, del amor, y por eso estamos aquí. Estoy aquí, y nos estamos preparando para embellecer la creación. La estamos haciendo más majestuosa, sobre todo en este plano terrestre, pero incluso en otros lugares.

Quiero que sepan que somos Uno. Quiero que lo experimenten con cada respiración, con cada percepción, con cada latido del corazón, con cada parpadeo de su ojo. A medida que nos curamos, superamos los obstáculos y aclaramos las obstrucciones en su campo de energía, que se vuelven más y más unificado conmigo, unificado conscientemente. Ya somos uno, pero quiero que sepan que somos uno.

Confíen en su yo infinito. Ustedes son Seres Divinos, brillantes con la luz. Potentes en su amor. Usen la sabiduría que va más allá de la razón, para que sean sabios en el sentido más profundo.

Los amo a todos. Estamos en una gran aventura juntos, la más poderoso de aventura que sus vidas van a tomar; la unión con lo divino.

Ustedes son hermosos. Yo estoy aquí para ustedes, suavicen en su corazón y me encontrarán allí. Mi vida está surgiendo en este planeta. Encuéntrenme allí. Aprendan a reconocerme en todo el bien que encuentren en sus vidas y Yo lo multiplicaré para ustedes.

A medida que profundizan en el corazón, rompen los pisos que habían construido y que les impedían ir más profundo. Ustedes se están magnetizando a sí mismos por las maravillosas bendiciones y la gracia divina.

Al profundizar en su corazón, se conectan con la Fuente del Amor, y las cosas van a cambiar en sus vidas. Su corazón es un poderoso imán y lo será para siempre. Ustedes están rompiendo el suelo más profundo de su corazón. Así que sólo suavicen en el corazón, y tengan la intención de dejar ir, lo que significa la caída más profunda como caer en el océano. Ustedes tienen acceso completo a la Fuente del Amor. El amor en su corazón se está profundizando porque ustedes tiene más acceso a la Fuente del Amor. Quiero que accedan a la Fuente de Amor y quiero que hagan eso, suavizando en su corazón, dejando ir en el área del corazón. Son hermosos.

Todo está bien. Yo estoy aquí dirigiendo sus vidas con ustedes. Yo estoy siempre con ustedes, amándolos y apoyándolos, lo hago más que todo para ayudarlos a crecer. Nótenme, estoy aquí.

Yo soy la Madre Divina Vengo en el nombre del amor. Yo sé lo que ustedes necesitan, mejor que ustedes mismos, confíen en mí. Vengan corriendo a mis brazos. Yo estoy aquí para ustedes. Y los amo. Gracias, gracias, gracias. Abran su corazón y yo les voy a dar lo más alto y lo mejor en la vida. Caigan en mis brazos.

Todo siempre está mejorando, así que no se menosprecien. El siguiente paso natural es hacerlo mejor. No lo utilicen como una autocrítica. Sólo han aprendido lo que desean hacer la próxima vez. La mejora en el proceso es algo normal y no tiene que ser utilizado para la auto-crítica. Lo que hay que cambiar es la manera en que usted está evaluándose a sí mismo – no crea que usted es incorrecto o malo, simplemente sepa qué hacer la próxima vez. Este es un proceso natural de la creatividad, se mejora con la constancia, si se aprecia en cada paso del proceso. Aprecie cada piso de su auto-expresión, y naturalmente evolucione, cambie, y mejore. Incluso diga: “Yo estoy mejorando. Mi universo está mejorando, me estoy ampliando, y cada vez mi universo es más y más hermoso. Through the techniques you teach, love has awakened a sense of knowing and self-value that has expanded into all areas of my life.”El universo es como un inmenso océano sin límites, de potencial no expresado y nuestras vidas personales son un medio de expresión de este potencial.

Los amo tanto. Se están conectando, y se están convirtiendo en una hermosa sinfonía armoniosa de Amor. Yo estoy aquí, para guiarlos, para enseñarles a entrar en su Plenitud. Cada uno de Ustedes es mi bebé. Los estoy meciendo para que se puedan dormir. Estoy tarareando mis canciones de amor en sus oídos. Estoy cambiando su corazón y su tercer ojo, y estoy ayudándolos a que se relajen. Los amo.

La mensajera es Connie Hueber
La transcripción es de Susannah

Pag. Anterior: Madre Divina – Convirtiendose en un maestro de energía.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3802

Pag. Siguiente: Madre Divina – Confía en el flujo de la vida. Te llevará a dónde quieres ir
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3819

*      *      *

* * *
Compartiendo:


Seth ~ Mi entorno, mi trabajo y mis actividades actuales.(Eran las 22.16. Jane hizo una pausa y se frotó los ojos.)
Empezaremos el capítulo dos.

Aunque mi entorno difiere en varios aspectos importantes del de mis lectores, os puedo asegurar, con moderada ironía, que es tan vivido, variado y vital como el de la existencia física.

 
 
 
 Es más placentero –aunque mi idea del placer ha cambiado algo desde que yo era un ser físico–, más gratificante y ofrece más oportunidades para la realización creativa.
 

Mi existencia presente es la más estimulante de todas las que he conocido, y he conocido muchas, tanto físicas como no físicas. La consciencia no física no reside en una sola dimensión, al igual que no hay un único país en vuestro planeta, ni un único planeta en vuestro sistema solar.

Mi entorno actual no es aquel en el que os vais a encontrar inmediatamente después de vuestra muerte. No puedo evitar el hablar humorísticamente, pero aún tenéis que morir muchas veces antes de que entréis en este plano particular de existencia.

 
 
 
 (El nacimiento es más traumático que la muerte. A veces morís y no os dais cuenta; pero el nacimiento implica casi siempre un reconocimiento repentino y profundo de algo totalmente desconocido.
 
 
 

 Así que no tenemos necesidad alguna de temerle a la muerte. Y yo, que he muerto muchas más veces de las que puedo contar, estoy escribiendo este libro para podéroslo comunicar.)

Mi trabajo en este entorno me proporciona muchos más estímulos que ninguno de los que vosotros conocéis y, además, requiere el manejo de materiales creativos que están casi fuera del alcance de vuestra comprensión actual. Pronto os contaré más sobre esto. Ante todo debéis entender que no existe la realidad objetiva, sino aquella que es creada a través de la consciencia. Es siempre la consciencia la que crea la forma, y no al contrario. Así que mi entorno es una realidad de existencia creada por mí y por otros iguales a mí, y representa la manifestación de nuestro desarrollo.

No usamos estructuras permanentes.

 
 
 
 Por ejemplo, no existe una ciudad o pueblo en el que yo habite.
 
 
 
 Tampoco quiero insinuar que estemos ahí fuera en un espacio vacío.
 
 
 

 En primer lugar, no concebimos el espacio como lo hacéis vosotros, ya que podemos darle forma a cualquier imagen particular que queramos tener a nuestro alrededor.

Estas imágenes las crean nuestros patrones mentales, al igual que vuestra realidad física se crea como una réplica perfecta de vuestros pensamientos y deseos internos.

 
 
 
 Creéis que los objetos existen de manera independiente a vosotros, y no os dais cuenta de que son la manifestación de vuestros seres psíquicos y psicológicos.
 
 
 
 Nosotros somos conscientes de que creamos nuestra propia realidad; así que lo hacemos con una importante dosis de alegría y libertad creativa.
 
 
 

 Vosotros os sentiríais completamente desorientados en mi entorno, pues os parecería falto de coherencia.

Sin embargo, conocemos las leyes internas que gobiernan toda «materialización».

 
 
 
 Hablando en vuestros términos, yo puedo hacer que sea día o noche, según prefiera, o ir a cualquier período de vuestra historia.
 
 
 

 Esas formas cambiantes no molestarían en absoluto a mis asociados, ya que las interpretarían como pruebas palpables de mi estado de humor o de mis sentimientos e ideas.

(Mientras transmitía este párrafo, Jane –que aún estaba en trance– fue a la cocina a buscar una caja de cerillas; quería encender un cigarrillo.)

 

Básicamente la permanencia y la estabilidad nada tienen qué ver con la forma, sino con la integración del placer, el propósito, el logro y la identidad. Yo «viajo» a otros muchos niveles de existencia para poder cumplir con mis deberes, que son principalmente los de profesor y educador; y para ello utilizo las ayudas o técnicas que me sean más útiles en esos sistemas.

En otras palabras, puede suceder que enseñe la misma lección de muchas maneras distintas de acuerdo con la capacidad y las presunciones propias del sistema en el que debo operar. Para esas comunicaciones, y para este libro, utilizo una parte de mi ser de entre las muchas personalidades de mi identidad. En otros sistemas de realidad, esta personalidad determinada de Seth que yo –la identidad mayor de Seth– adopto aquí no se entendería.

No todos los sistemas de realidad están orientados hacia lo físico, e incluso hay algunos que desconocen totalmente la forma física. Tampoco les es natural el sexo tal como lo conocéis vosotros.

 
 
 

 Por consiguiente, no quiero comunicarme con vosotros como una personalidad masculina que ha tenido muchas existencias físicas, aunque ésa sería una porción de mi identidad muy válida y legítima.

¿Tienes la mano cansada?

(–No, estoy bien.– 22.54.)

Bien. Cuando estoy en mi entorno doméstico, puedo asumir la forma que quiera y puedo variarla, y lo hago según mi pensamiento.

 
 
 
 Vosotros, en cambio, creáis vuestra propia imagen física a nivel inconsciente, más o menos de la misma manera, pero con importantes diferencias.
 
 
 
 Normalmente no os dais cuenta de que creáis vuestro cuerpo físico en cada momento, y de que éste es el resultado directo de vuestra concepción interna de lo que creéis que sois, o de que experimenta importantes cambios físicos y electromagnéticos al ritmo de vuestro pensamiento en eterno movimiento.
 

Nosotros, que conocemos desde hace mucho tiempo la dependencia que existe entre la forma y la consciencia, somos capaces de cambiar totalmente de forma, para que ésta responda fielmente a cualquier matiz de nuestra experiencia interna.

Podéis tomaros un descanso o terminar la sesión, según prefiráis.

(–Tomaremos el descanso.)

(23.00. Jane estaba en estado de trance profundo, aunque pareció salir de él con bastante rapidez. Dijo que era consciente de cada palabra a medida que las iba transmitiendo en la sesión, pero que las olvidaba casi de inmediato. Sin embargo, a las 23.05 se dio cuenta de que no había «salido completamente» durante el descanso, después de todo. Continuamos a las 23.07.)

Esa habilidad para cambiar la forma es inherente a toda consciencia. Sólo varía el nivel de pericia y realización. Podéis verlo en vuestro propio sistema, pero en versión ralentizada, si observáis la forma cambiante que toma la materia viviente a través de su historia «evolutiva».

Bien. Nosotros además podemos asumir varias formas distintas a la vez, por decirlo así; algo que vosotros también podéis hacer aunque generalmente no os dais cuenta. Vuestra forma física puede permanecer dormida e inerte en la cama mientras vuestra consciencia viaja en sueños a lugares muy distantes. Podéis crear simultáneamente una «forma mental» de vosotros mismos, idéntica en todos los aspectos, que podría aparecer en la habitación de un amigo, sin que conscientemente os deis cuenta del todo. Por tanto, la consciencia no está limitada por las formas que es capaz de crear en un momento dado.

Hablando claramente, estamos algo más avanzados que vosotros en ese sentido, y cuando creamos esas formas lo hacemos con consciencia plena. Comparto mi campo de existencia con otros que más o menos se enfrentan a los mismos retos, a los mismos sistemas de diseño evolutivo. Conozco a algunos de ellos y a otros no. Nos comunicamos telepáticamente, algo que también está en la base de vuestras lenguas, ya que, sin la telepatía, vuestra simbología carecería de significado.

Aunque nos comunicamos de esa manera, eso no quiere necesariamente decir que usemos palabras mentales, porque no es así. Nos comunicamos por medio de lo que sólo puedo llamar «imágenes térmicas electromagnéticas», capaces de transmitir mucho más sentido en una sola «secuencia». La intensidad de la comunicación depende de la intensidad emocional que la produce, aunque la frase «intensidad emocional» puede prestarse a confusión.

Nosotros sentimos algo equivalente a lo que vosotros llamáis emociones, aunque no son exactamente el amor, el odio o la cólera que conocéis vosotros. La mejor descripción de vuestros sentimientos sería que son materializaciones tridimensionales de acontecimientos psicológicos y experiencias mucho más importantes relacionados con los «sentidos internos».

Os explicaré estos sentidos internos más adelante, al final de este capítulo. Por ahora es suficiente decir que nosotros tenemos experiencias emocionales intensas, aunque éstas difieren en gran medida de las vuestras. Son mucho menos limitadas, mucho más amplias, dado que somos conscientes de la totalidad de nuestro «clima» emocional y sensibles a él. Somos más libres de poder sentir y experimentar, porque no tenemos tanto miedo como vosotros de ser inundados por nuestros sentimientos.

Por ejemplo, nuestra identidad no se siente amenazada por las emociones intensas de otra persona. Podemos viajar a través de las emociones de una manera que aún no os es natural, y traducirlas a otras facetas de creatividad diferentes de aquellas que os son familiares. No sentimos la necesidad de esconder nuestras emociones, pues ya sabemos que eso es en el fondo imposible e indeseable. En vuestro sistema las emociones pueden parecer problemáticas, porque aún no habéis aprendido a utilizarlas. Ahora comenzamos a comprender su enorme potencial y el poder de creatividad al que están conectadas.

Por hoy terminaremos la sesión.

(–De acuerdo.)

Mis más cariñosos saludos para ambos. Que paséis una buena noche.

(–Buenas noches, Seth. El material ha sido muy bueno.)

(Todavía como Seth, Jane se inclinó divertida hacia adelante.)

Tú eres el primero en leerlo.

(–Sí. Es un placer.)

(23.37. Jane dijo más tarde que su trance había sido muy profundo y que sólo sabía que Seth había hablado sobre las emociones.)

SESIÓN 514, 9 DE FEBRERO DE 1970
21.35 LUNES

(En esta sesión estuvieron presentes Carl y Sue Watkinsy y su bebé Sean. Carl y Sue asisten a las clases de percepción extrasensorial.)

Buenas noches.

(–Buenas noches, Seth.)

Buenas noches también a nuestros amigos. Habéis venido a ver a un autor creando su obra; así pues vamos a continuar, si os parece bien, con el capítulo dos.

Bien. Teniendo en cuenta que somos conscientes de que nuestra identidad no depende de la forma, es evidente que no tememos cambiarla, ya que sabemos que podemos adoptar la forma que deseemos.

Tampoco conocemos la muerte según vuestros términos. Nuestra existencia nos lleva a distintos entornos y nos fundimos (gesto) con ellos. Seguimos cualquier regla que rija la forma que exista en esos entornos. Todos los que estamos aquí somos profesores, de modo que adaptamos nuestros métodos para que puedan comprenderlos personalidades con distinta concepción de la realidad.

La consciencia, como he dicho, no depende de la forma, pero siempre busca crearla. No existimos en ninguna estructura temporal como la que conocéis vosotros. Los minutos, las horas y los años han perdido tanto su significado como su fascinación. No obstante, conocemos la situación del tiempo en otros sistemas y debemos tenerlo en cuenta en nuestras comunicaciones. De lo contrario no se entendería lo que decimos.

No hay barreras reales que separen estos sistemas de los que hablo. Lo único que los separa son las distintas capacidades de las personalidades para percibir y actuar. Vosotros, por ejemplo, estáis en medio de otros muchos sistemas de realidad, pero no podéis percibirlos. Y a veces, incluso, cuando algún acontecimiento de esos sistemas de realidad se introduce en vuestra existencia tridimensional, no sois capaces de interpretarlo, porque está distorsionado por el mero hecho de su entrada.

Ya os dije que nosotros no experimentamos la misma secuencia del tiempo que vosotros. Viajamos a través de distintas intensidades. Nuestro trabajo, desarrollo y experiencia tienen lugar dentro de lo que yo llamo «lo importante del momento». Aquí, en lo importante del momento, da fruto incluso el más pequeño de los pensamientos, exploramos la más mínima posibilidad, examinamos concienzudamente las probabilidades, consideramos todos los sentimientos sin tener en cuenta su mayor o menor intensidad. Es difícil explicar esto con claridad, y, sin embargo, lo importante del momento es la estructura en la que tenemos nuestra experiencia psicológica. Dentro de él, las acciones simultáneas fluyen «libremente» a través de diseños asociados. Supongamos, por ejemplo, que yo pienso en ti, Joseph. Al hacerlo, experimento inmediatamente –e intensamente– tu pasado, presente y futuro (en vuestros términos) y todas aquellas emociones intensas o determinantes que te han embargado, así como su causa. Puedo viajar contigo a través
de esas experiencias, si así lo elijo. Podemos seguir, pues, a una consciencia a través de todas sus formas y, para decirlo en vuestros términos, en un abrir y cerrar de ojos.

Una identidad necesita estudios, evolución y experiencia antes de que pueda aprender a mantener su propia estabilidad frente a esa gran cantidad de estímulo constante; y muchos de nosotros nos perdemos y llegamos incluso a olvidar quiénes éramos, hasta que volvemos a despertar a nosotros mismos. Ahora hacemos todo eso de una manera casi automática. En las infinitas variedades de la consciencia, seguimos siendo conscientes de un pequeño porcentaje de la totalidad de los depósitos de personalidades que existen. Cuando tomamos «vacaciones», nos vamos de visita a formas de vida bastante simples y nos fundimos con ellas.

De este modo, nos permitimos cierta relajación y algún sueño, y así podemos pasar un siglo como un árbol o como una forma de vida simple en otra realidad. Deleitamos nuestra consciencia con la dicha de la simple existencia. Podemos crear, como veis, el bosque en el que vivimos. Normalmente somos muy creativos y tenemos la totalidad de nuestra energía enfocada en nuestro trabajo y en nuestros nuevos retos.

A partir de nosotros mismos, de nuestra totalidad psicológica, podemos dar forma a otras personalidades dondequiera que lo deseemos. Aún así, ellas deberán desarrollarse de acuerdo con sus méritos propios usando las cualidades creativas que les son inherentes, y son libres de hacer su propio camino. No obstante, no hacemos esto a la ligera.

Podéis tomar ahora vuestro primer descanso y luego continuaremos.

(22.02. Jane había tenido un trance profundo. Dijo que antes de la sesión estaba exhausta. Habíamos pasado la tarde cambiando los muebles de sitio. Nada parecía perturbar a Seth esa noche una vez que hubo empezado, ni siquiera la lactancia de Sean. Continuamos con el mismo ritmo rápido a las 22.20.)

Cada lector es sólo una pequeña parte de su identidad propia y está evolucionando hacia el mismo tipo de existencia que yo conozco. En la infancia y durante el estado de sueño, toda personalidad es consciente, en cierta medida, de la verdadera libertad inherente a su propia consciencia interna. Estas cualidades de las que hablo son, por consiguiente, características a toda personalidad y a la consciencia como un todo.

Mi entorno, como os he dicho, cambia constantemente, pero también lo hace el vuestro. Cuando eso ocurre, vosotros racionalizáis las percepciones intuitivas válidas que recibís. Por ejemplo, si una habitación de repente os parece pequeña y estrecha, dais por sentado que ese cambio de dimensión es imaginario y que la habitación no ha cambiado a pesar de vuestra sensación.

El hecho es que, en esas condiciones, la habitación habrá cambiado de una manera definitiva y en aspectos importantes, aunque las dimensiones físicas midan lo mismo. El impacto psicológico total de la habitación estará alterado, y otros además de vosotros sentirán el mismo efecto. Entonces atraerá cierto tipo de acontecimientos en lugar de otros, y también alterará vuestra estructura psicológica y vuestra potencia hormonal. Reaccionaréis al estado alterado de la habitación, incluso de manera bastante física, aunque su ancho o largo no parezcan haber variado en metros y centímetros.

Le dije a nuestro viejo amigo Joseph que subrayase la palabra «parezcan» porque vuestros instrumentos no mostrarían alteración física alguna (ya que cualquier instrumento que estuviese dentro de la habitación también estaría alterado en la misma medida).

Vosotros estáis cambiando constantemente la forma, la figura, el contorno y el propósito tanto de vuestro cuerpo físico como de vuestro entorno íntimo, aunque hacéis todo lo posible por hacer caso omiso de esas alteraciones constantes. En cambio, nosotros les damos rienda suelta, pues sabemos que estamos motivados por una estabilidad interna que puede permitirse hacer uso de la espontaneidad y la creatividad, y somos conscientes de que la identidad espiritual y psicológica depende del cambio creativo.

Por tanto nuestro entorno está lleno de exquisitos desequilibrios, donde permitimos libertad de juego al cambio. Es vuestra propia estructura del tiempo la que os induce a dar por sentada la relativa permanencia de la materia física y os hace cerrar los ojos a las constantes alteraciones que hay en ella. Vuestros sentidos físicos hacen todo lo posible para que sólo percibáis una realidad altamente definida. Sólo mediante el uso de la intuición, cuando dormís y en estado de sueño podéis, por regla general, percibir la naturaleza gozosa y cambiante propia de vuestra consciencia y de cualquier otra.

Uno de mis deberes es instruiros sobre estas materias. Para ello debemos usar conceptos que os resulten al menos completamente familiares. De este modo usaremos esas porciones de nuestra personalidad con las cuales podéis relacionaros en cierta medida.

En nuestro entorno no existe el fin. En vuestros términos diríamos que no nos hace falta el espacio y el tiempo para actuar, un hecho que ejercería una presión enorme sobre cualquier consciencia que careciera de la suficiente formación o desarrollo. No disponemos de un universo sencillo y acogedor donde escondernos. Permanecemos muy alerta a otros sistemas de realidad que nos son extraños y que destellan justo en los límites de la consciencia que nosotros conocemos. Existen muchísimos más tipos de consciencia que formas físicas, cada una con su diseño de percepción propio y dentro de su propio sistema de camuflaje. Sin embargo, todas tienen el conocimiento interno de la realidad que existe dentro del camuflaje y que compone cualquier realidad, sea cual sea su nombre.

Ahora podéis tomaros un descanso.

(De 22.44 a 22.56.)

Bien muchas de estas libertades os resultan bastante familiares en estado de sueño; a menudo dais forma a distintos entornos de sueño para ejercitar vuestro potencial. Más tarde haré algún comentario acerca de la manera en que podréis reconocer vuestras propias hazañas, para que podáis compararlas con vuestra pericia en la vida física diaria. Por tanto, podréis aprender a cambiar vuestro entorno físico cuando aprendáis a cambiar y a manipular vuestro entorno de sueños. También podréis programar sueños específicos en los que pueda verse el cambio deseado, que aparecerá después en ciertas condiciones en vuestra realidad física. Ahora hacéis esto con frecuencia sin daros cuenta.

La consciencia total adopta distintas formas, y no siempre necesita estar dentro de la forma. No todas las formas son físicas. Incluso hay muchas personalidades que nunca han sido físicas. Han evolucionado por caminos distintos, y sus estructuras psicológicas os resultarían muy extrañas.

Hasta cierto punto yo también viajo a esos entornos. Pero la consciencia debe mostrarse. No puede evitar ser. Si no es física, debe mostrar su actividad por otros medios. En algunos sistemas, por ejemplo, forma armoniosos diseños matemáticos y musicales que sirven a su vez de estímulo a otros sistemas del universo. Sin embargo, no estoy muy relacionado con ellos y por consiguiente no puedo hablar de ellos con familiaridad.

Como os he dicho ya, si mi entorno no tiene una estructura permanente, tampoco la tiene el vuestro. Si yo puedo ser consciente ahora de la comunicación que establezco a través de Ruburt, cada uno de vosotros también se comunica telepáticamente con otras personalidades y a través de ellas, aunque no sois conscientes de vuestros logros.

Terminaré la sesión por el momento. Me gustaría cantar una nana –esto no es para el libro– al pequeño amigo que tenemos aquí. (Sean Watkins estaba mamando de nuevo), pero mi voz no está en condiciones.

Mis mejores deseos para todos. Que tengáis una buena noche. (Divertido y enfático:) Y éste es, por supuesto, el primer y último borrador.

(–Buenas noches, Seth. Gracias. Ha sido muy interesante.)

(23.08. El último comentario de Seth al partir fue en contestación a una pregunta que había formulado Sue al principio de la noche, sobre cuántas correcciones iba a necesitar el libro. Jane opinaba que el libro, por ahora, no iba a requerir trabajo alguno excepto la reconstrucción de alguna que otra frase.)

SESIÓN 515, 11 DE FEBRERO DE 1970
21.20 MIÉRCOLES
Buenas noches.

(–Buenas noches, Seth.)

Volvemos a nuestro capítulo dos.

Los sentidos que vosotros usáis son los que crean de manera muy real el entorno que percibís. Vuestros sentidos físicos necesitan la percepción de una realidad tridimensional, pero la consciencia está equipada con perceptores internos. Estos perceptores son inherentes a toda consciencia, sea cual sea su grado de desarrollo, y operan de manera independiente con respecto a los que asume una consciencia concreta cuando adopta una forma especial, como el cuerpo físico, para poder operar en un sistema particular.

Todos mis lectores, por tanto, tienen sus sentidos internos y, hasta cierto punto, los utilizan constantemente, aunque su ego no es consciente de hacerlo. En cambio nosotros usamos nuestros sentidos internos conscientemente y con bastante libertad. Si vosotros pudierais hacer lo mismo, percibiríais el tipo de entorno en el que transcurre mi existencia. Veríais una situación sin camuflaje en la que los acontecimientos y las formas serían libres y no estarían atascados en el gelatinoso molde del tiempo. Por ejemplo, veríais vuestro cuarto de estar actual no sólo como un conglomerado de algo que permanentemente parecen muebles, sino que, si pudierais cambiar vuestro enfoque, podríais ver la constante e inmensa danza de las moléculas y demás partículas que componen los distintos objetos.

Podríais ver un brillo parecido a la fosforescencia, que es el aura de la estructura electromagnética de la que se componen las moléculas. Si lo desearais, podríais condensar vuestra consciencia hasta hacerla lo suficientemente pequeña para poder viajar dentro de una molécula y, desde el mundo propio de la molécula, contemplar el universo de la habitación y la gigantesca galaxia de unas formas interrelacionadas, siempre en movimiento, parecidas a estrellas. Bien. Todas estas posibilidades representan una realidad legítima. La vuestra no es más legítima que otra cualquiera: simplemente es la única que sois capaces de percibir.

Cuando nosotros usamos nuestros sentidos internos, nos convertimos en creadores conscientes, creadores conjuntos. Y vosotros sois creadores conjuntos inconscientes aunque no lo sepáis. Si vuestro entorno aparece desorganizado a vuestros ojos, es sólo porque aún no comprendéis la verdadera naturaleza del orden, que no nada tiene que ver con la forma permanente, aún cuando lo parezca desde vuestra perspectiva.

Las cuatro de la tarde o las nueve de la noche no existen en mi entorno. Y con esto quiero decir que no estoy limitado por el tiempo secuencial. No hay nada que me impida experimentar esas secuencias, si así lo decido. Nosotros experimentamos el tiempo, o lo que vosotros llamaríais su esencia equivalente, según la intensidad de la experiencia: un tiempo psicológico, con sus altibajos propios.

Es algo parecido a los estados emocionales vuestros, en los que el tiempo parece acelerarse o detenerse, pero con importantes diferencias. Si comparamos nuestro tiempo psicológico con las paredes de una habitación, en nuestro caso estarían cambiando constantemente de tamaño, color, ancho y profundidad.

También es diferente nuestra estructura psicológica, prácticamente hablando, puesto que utilizamos conscientemente la realidad psicológica multidimensional que vosotros también poseéis por herencia, pero que no es familiar a vuestro ego. Por tanto, es natural que nuestro entorno tenga capacidades multidimensionales que los sentidos físicos nunca podrían percibir.

Cuando dicto este libro, proyecto una porción de mi realidad a un nivel indiferenciado entre sistemas que está relativamente libre de camuflaje. Hablando comparativamente, sería un área interactiva. Si hiciéramos una equiparación con la realidad física, esa área se asemejaría a la que está justo sobre la atmósfera de vuestra Tierra. Sin embargo, estoy hablando de atmósferas psicológicas y psíquicas, y esa área está a suficiente distancia del ser físicamente orientado de Ruburt para que sea posible establecer la comunicación.

Está también de alguna manera lejos de mi entorno, ya que en mi propio entorno tendría cierta dificultad para expresar información en términos físicos. Debéis entender que, cuando hablo de distancia, no me refiero al espacio.

Podéis tomaros un descanso.

(21.56. El trance de Jane había sido profundo, pero salió de él inmediatamente. Continuamos a las 22.22.)

La creación y la percepción están conectadas mucho más íntimamente de lo que cualquiera de vuestros científicos sabe.

En efecto, es verdad que vuestros sentidos físicos crean la realidad que perciben. Un árbol es bastante diferente para un microbio, un pájaro, un insecto o un hombre que estuviera de pie tras él. No quiero decir que el árbol sólo parezca diferente: es diferente. Vosotros percibís su realidad mediante un conjunto de sentidos sumamente especializados. Eso no quiere decir que su realidad exista en esa forma de una manera más fundamental de la que existe en la forma que percibe el microbio, el insecto o el pájaro. No podéis percibir la realidad relativamente válida de ese árbol en otro contexto que no sea el vuestro. Esto se aplica a todo lo que existe en el sistema físico que conocéis.

No es que esa realidad física sea falsa, sino que su imagen física es sólo una entre un número infinito de maneras de percibir los diversos disfraces con los que se expresa la consciencia. Vuestros sentidos físicos os impelen a traducir una experiencia en percepciones físicas. Vuestros sentidos internos os abren un abanico de posibilidades de percepción, os permiten interpretar una experiencia de una manera mucho más libre, y crear nuevas formas y nuevos canales a través de los cuales podáis conoceros a vosotros mismos.

La consciencia es, entre otras cosas, un ejercicio espontáneo de creatividad. Ahora estáis aprendiendo, en un contexto tridimensional, las diversas vías por las que vuestras existencias emocionales y psíquicas pueden crear gran variedad de formas físicas. Vosotros maniobráis en un entorno físico, y esas maniobras quedan automáticamente impresas en vuestro molde físico. En cambio, vuestro entorno es creativo por sí mismo de una manera diferente de la vuestra. Vuestro entorno muestra su creatividad en esos árboles que dan fruto, en el hecho de que hay un principio de autonutrición, en la tierra que alimenta a los suyos. Los aspectos naturalmente creativos son materializaciones de las más profundas inclinaciones físicas, psíquicas y espirituales de la raza, establecidas, según vuestros términos, hace muchas eras, y que conforman el depósito racial de conocimiento psíquico.

Nosotros dotamos a los elementos de nuestro entorno de una creatividad mucho mayor, difícil de explicar. No tenemos flores que crezcan, por ejemplo. Pero la intensidad y la fuerza psíquica condensada de nuestra naturaleza psicológica originan nuevas dimensiones de actividad. Si pintáis un cuadro en la existencia tridimensional, la pintura estará sobre una superficie plana y sólo sugerirá la experiencia tridimensional, que no se puede insertar en él. En nuestro entorno, por el contrario, podríamos crear realmente cualquier efecto dimensional que deseáramos. Ese tipo de facultades no son solamente nuestras: forman parte de vuestra herencia. Como veréis más tarde en este libro, vosotros ejercitáis vuestros sentidos internos y capacidades multidimensionales con mayor frecuencia de lo que parece, en otros estados de consciencia diferentes del estado normal de la vigilia.

Como el entorno que nos es propio carece de elementos psíquicos fácilmente definibles, sólo podréis entender su naturaleza por deducción cuando vaya explicando algunos temas relacionados con él a lo largo del libro. Vuestro propio entorno físico os aparece tal como lo hace debido a vuestra estructura psicológica. Si vuestro sentido de la continuidad personal se basara principalmente en procesos asociativos, en lugar de ser resultado de lo aprendido por el ser a través del tiempo, podríais experimentar la realidad física de una manera completamente diferente. Podríais percibir a la vez objetos del pasado y del presente, cuya presencia se explicaría por conexiones asociativas. Supongamos que vuestro padre ha tenido ocho sillas favoritas a lo largo de su vida. Si vuestros mecanismos perceptivos estuviesen establecidos como resultado de la asociación intuitiva y no por la secuencia temporal, podríais percibir todas esas sillas a la vez; o, al ver una de ellas, tendríais consciencia de las otras. Por tanto, el ent
orno no es en sí mismo algo separado, sino el resultado de patrones perceptivos que están determinados por la estructura psicológica.

Así que, si queréis saber cómo es mi entorno, tendréis primero que entender lo que soy. Para poder explicarlo hablaré sobre la naturaleza de la consciencia en general y, al hacerlo, acabaré contándoos muchas cosas sobre vosotros mismos. Las partes internas de vuestra identidad ya conocen muchas cosas de las que os voy a contar. Parte de mi propósito es relacionar vuestro ser egotista con un conocimiento que ya conocen muchas partes de vuestra consciencia, pero que habéis pasado por alto durante mucho tiempo.

Toda vuestra atención está enfocada de una manera sumamente especializada en un punto brillante y resplandeciente al que llamáis realidad. Existen muchas otras realidades a vuestro alrededor, pero vosotros hacéis caso omiso de su existencia y borráis todos los estímulos que provienen de ellas. Hay una razón que explica ese estado de aturdimiento, como descubriréis, pero debéis despertar poco a poco. Mi propósito es abriros los ojos internos.

Y aquí finalizo esta sesión. Estamos a punto de acabar el capítulo dos. Os doy las buenas noches.

(–Buenas noches, Seth. Ha sido muy bueno.)

(23.12. Jane salió rápidamente del trance, que era profundo. «No recuerdo nada», dijo.)

SESIÓN 518, 18 DE MARZO DE 1970
21.25 MIÉRCOLES

(Jane se había tomado un descanso de más de un mes. Sólo mantuvo dos sesiones –una para amigos y otra personal para nosotros– y una para su clase semanal de percepción extrasensorial [las sesiones de las clases no las numeramos]. De vez en cuando Jane se preguntaba qué efecto causaría este período de descanso en el libro de Seth. Sin embargo, después de hacerme comentarios muy agudos sobre mi pintura, Seth continuó el dictado del libro a las 21.33, como si no hubiese mediado tiempo alguno desde el 11 de febrero al 18 de marzo.)

(Una observación: pensé que sería interesante mostrar cuanto tiempo necesita Seth para transmitir cierta cantidad de material acabado para su libro, y por ello apunto el tiempo periódicamente.)

Concedednos un momento. Os daré lo último que falta del capítulo dos y comenzaré el siguiente.

Mi entorno incluye, por supuesto, a esas otras personalidades con las que entro en contacto. La comunicación; la percepción y el entorno difícilmente se pueden separar. Por tanto, el tipo de comunicación que utilizamos mis compañeros y yo es de suma importancia en una explicación sobre nuestro entorno.

En el próximo capítulo espero poder daros una idea bastante sencilla de nuestra existencia, del trabajo que hacemos, de la dimensión en la que existimos, de nuestros objetivos y, sobre todo, de los intereses que constituyen nuestra experiencia.

Extracto de LA ETERNA VALIDEZ DEL ALMA – HABLA SETH por JANE ROBERTS

Pag. Anterior: Seth – Los animales no poseen consciencia con tantas libertades.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3763

Pag. Siguiente: Seth – Mi trabajo y aquellas dimensiones de la realidad …
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3766

* * *

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s