Compartir – K+_ 2 _ Introducción a la Geometría Sagrada y al Simbolismo. | AGHARTAN

Origen: Compartir – K+_ 2 _ Introducción a la Geometría Sagrada y al Simbolismo. | AGHARTAN

 

Oct
2
 

Compartir – K+_ 2 _ Introducción a la Geometría Sagrada y al Simbolismo.

*  *  *
Translate   /traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen /
переводити/Traduire/ переводить 
 ترجم / לתרגם   翻訳する/თარგმნა
  ***
* * * * * *
 
* * *
 
Sharing: 



Introducción a la Geometría Sagrada y al Simbolismo.





– Parte I

La mayoría de nosotros pensamos que la geometría es un tema bastante seco, sino directamente aburrido, basado en los recuerdos que podemos tener de las clases que nos dieron en la escuela, en la universidad o en algunos libros que hemos ojeado en bibliotecas y librerías, consistente en interminables axiomas, definiciones, postulados y formulas, que nos hacían escuchar cuando nos hablaban de la metodología de los Elementos de Euclides, que, aunque es una obra maestra en papiro sobre matemática y geometría, y que se compone de nada menos que de trece libros, no parece ser la forma más entretenida de pasar la tarde cuando uno busca algo que leer.

Por otro lado, puesto que la enseñanza actual de la geometría en nuestro mundo occidental se acerca a su estudio desde una perspectiva completamente racional, lógica y estructurada, a través del hemisferio izquierdo, se ha obviado por completo la parte de la misma que le toca al hemisferio derecho, la parte intuitiva, artística y metafísica, que conforma el otro lado de la geometría, aplicada al mundo en el que vivimos.

Así es como nace para el hombre moderno la geometría sagrada, que busca unir y sintetizar estos dos aspectos dinámicos y complementarios de esta ciencia en un solo e integrado conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que nos explican los grandes misterios del universo. La geometría sagrada tiene dos caras, un lado contemplativo y un lado práctico, un lado intuitivo y un lado intelectual, y es a la vez una ciencia para el hemisferio izquierdo y un arte para el hemisferio derecho.

Por otro lado, la verdad es que, si nos remontamos a las raíces de la geometría sagrada (vamos a empezar a llamarla GS para abreviar), hemos de tener en cuenta que, para nuestros antepasados griegos, aquellos filósofos y grandes pensadores, como Platón, Tales de Mileto, o Euclides, no existía distinción alguna entre geometría y “geometría sagrada”. Toda la ciencia de la geometría era considerada “sagrada” en sus enseñanzas y aplicaciones, y fue este último, Euclides, quien escribió el primer libro de texto conocido sobre el tema.

Evidentemente, fue gracias a la arquitectura, que la GS pudo desarrollarse y plasmarse en obras duraderas e inmortales a través del tiempo, pasando luego a ser usada en el arte, en la música o en la artesanía, ya que, para nuestros antepasados, era obvio que la geometría era una cualidad intrínseca al mismo orden de la naturaleza, tanto la biológica y orgánica como la cósmica, y, para nosotros, ahora gracias al avance de nuestros instrumentos científicos, la vemos aplicada en el estudio de las formas a nivel molecular y atómico.


* Orígenes de la geometría y la añadidura de lo “sagrado”

Según también nos cuentan las enciclopedias, la geometría, en sus orígenes, no era más que un conjunto de cálculos hechos sobre el tamaño de la Tierra, o de partes de ella, ya que eso es lo que literalmente significa el termino geometría: “medición de la Tierra”, y era ya estudiada y aplicada por babilonios y egipcios desde los inicios de sus civilizaciones. De alguna forma, en la historia, se les atribuye a los egipcios las primeras medidas relacionadas con las inundaciones periódicas del Nilo, de forma que pudieran tener un cierto tipo de orden y organización sobre su agricultura y su economía, basada en ella.

Pero si la geometría sagrada difiere de la geometría “normal” que todos hemos estudiado, es porque además, esta primera, se centra e incluye un estudio particular de la relación de formas y figuras con números y símbolos, mapeando y plasmando sus cualidades y propiedades a través de su aplicación y manifestación en el espacio, así como su simbolismo y sus interpretaciones más allá de las meras operaciones matemáticas que se realizan con ellos. Trabajando y comprendiendo estas relaciones, no solo puedes hacer cálculos matemáticos, sino que puedes mapear y plasmar el poder de los números sobre el espacio, y también sobre el tiempo. De ahí que, el hecho de añadir el término “sagrada”, lleva su estudio hacia campos más allá de la pura medición de terrenos, de distancias o de movimientos de campos o fuerzas, incorporando una dimensión filosófica, mística y metafísica, a la aplicación de los axiomas, teoremas y cálculos usados en la geometría “ordinaria”, descubriendo que todo lo que existe en el cosmos de la Creación mantiene unas formas, patrones, relaciones y propiedades que pueden ser estudiadas y comprendidas por el hombre a partir del aprendizaje de la geometría.


* Geometría sagrada y simbología

Evidentemente, la GS se basa o está completamente relacionada con la simbología. En esta pequeña introducción de hoy, que ya iremos desarrollando en futuros artículos, haremos también hincapié en esta relación, pues, en general, no hay nada que, desde el punto de vista conceptual y mental, no pueda ser asociado e imbuido en un símbolo. De hecho, como veremos más adelante, partes de nuestra psique, particularmente nuestro subconsciente, es un campo fértil para el trabajo con símbolos arquetípicos que implementados, y bien arraigados, producen el despertar de fuerzas latentes en nosotros asociadas a ideas y arquetipos cósmicos, metafísicos, y evolutivos, que todos llevamos codificados en nuestro interior.

Por ejemplo, algunos símbolos muy comunes y bastante fáciles de entender, pasan por el dibujo de un circulo blanco, que representa la condición de lo manifestado en la Creación, aquella región de energía-pensamiento-potencial infinito puro donde la “Fuente”, se mantiene sin “manifestar”. El símbolo siguiente que le sigue, es entonces el circulo con un punto en el centro, que significa la singularidad y la primera manifestación del “TODO” o la “Fuente” en si misma.


El siguiente símbolo, siguiendo el proceso místico y esotérico de la Creación, es la extensión del punto hasta formar una línea que divide el circulo en dos mitades, y simboliza esotéricamente la primera separación entre la energía-espíritu-fuerza creadora y la materia-energía manifestada. El siguiente paso, es la aparición de otra línea en ángulo recto que corta perpendicularmente a la anterior dejando el círculo dividido en cuatro cuadrantes, simbolizando la aparición de los Logos o entes creadores primarios provenientes o “creados” por la Fuente primaria, y, como consecuencia de esta división, y al quitar la circunferencia que engloba el circulo, nos quedamos con el símbolo de la cruz griega de brazos iguales, que denota la acción creadora de cada uno de estos Logos dispuestos a crear en sucesivas octavas todo lo existente en sus “dominios”.

Y así podemos seguir mucho más, recorriendo el camino descendente de la Creación a través de símbolos pertenecientes y asociados a la GS, imbuidos tanto en la psique del ser humano como en su mundo material a través de las creaciones de nuestra raza en el arte, la música, la arquitectura, etc.


* Dios geometriza, decía Platón

Cuando uno estudia GS, se da cuenta de que esta toma la idea de la geometría que nos han enseñado en la escuela y la lleva a otro nivel completamente diferente, ayudándonos a comprender las relaciones, los significados y el significado oculto que existe en las cosas que vemos a nuestro alrededor, evidentemente, oculto solo a aquellos que no ven o perciben como las formas, relaciones matemáticas, y propiedades de las formas geométricas nos explican el mundo en el que vivimos de forma clara, concisa y exacta, tanto en la naturaleza, como en el arte, en la arquitectura o en la música, ya que quiero hacer hincapié que la GS es una herramienta práctica: la usan todo tipo de constructores, arquitectos, diseñadores, dibujantes, artistas, músicos, jardineros, carpinteros, etc., etc., etc. De hecho, a lo largo de la historia, para crear obras de una excelencia magnifica, poder, belleza y energía que resuena con el orden natural de las cosas, se ha de usar los conceptos, reglas y propiedades de la geometría sagrada.

Seguiremos en el próximo artículo hablando un poco más del tema para que empecemos a fijarnos en como mucho de lo que tenemos alrededor está construido con estructuras basadas en las reglas de la GS y con una fuerte carga simbólica, que, cuando aprendes a verla, te revela un código oculto en la naturaleza y en los legados de las antiguas culturas que transmiten mucho más de lo que muestran.


– Parte II

Decíamos en el artículo anterior que estudiando la geometría sagrada, podemos acceder al sentido y comprensión esotérica de aquello que llamamos “la Creación”, especialmente en la geometría de la naturaleza de nuestro planeta, donde vemos los patrones de crecimiento, estructura y movimiento que subyacen bajo la manifestación del universo físico en el que existimos. La geometría de los copos de nieve, las curvas en espiral de bacterias microscópicas, el giro de las galaxias, el crecimiento de una flor, los patrones de una concha marina, los patrones de las ramas de los árboles, o las proporciones y estructuras del esqueleto humano, todo se puede estudiar a partir de la geometría sagrada, pues es la geometría de los patrones de la naturaleza, de todo lo que existe en nuestro planeta, y, como ya veremos, de todo lo que existe en el cosmos.


* Usada desde siempre para cosas que duran para siempre

Debido a esto mismo, los antiguos constructores y arquitectos de la historia, la usaban en la planificación, diseño y construcción de sus obras, templos, iglesias, catedrales, monumentos y todo tipo de creaciones, como reflejo de la estructura del universo, sin importar si se trataba de un simple círculo de piedras en un claro de un bosque, una pirámide en un desierto, o un templo de esplendor sin igual en medio de una gran ciudad. Y, como ya podemos suponer, la GS no es una invención de la humanidad, nadie la inventó como tal, sino que los primeros filósofos que apreciaron su existencia lo hicieron a partir de la observación de la naturaleza, descubriendo las puertas invisibles por las que las corrientes energéticas manifiestan y dan lugar a la realidad sólida del mundo físico, siendo esta la razón por la cual siempre ha estado asociada a temas espirituales, mágicos, esotéricos, místicos y ocultistas, desde que el ser humano ha tenido conciencia de ello en este planeta.

Al igual que en el artículo anterior hablábamos de algunos símbolos asociados a las primeras fases del proceso de manifestación de lo creado usados en GS, veamos como poco a poco estos símbolos han ido modificando su forma para abarcar nuevos aspectos arquetípicos de este mismo proceso. Por ejemplo, nos habíamos quedado en el símbolo de la cruz griega, con sus cuatro brazos iguales, representando la acción creadora de los primeros Logos emanados por la Fuente. Si ensanchamos estos brazos, por ejemplo, obtenemos el conocido símbolo de la cruz de Malta, o, insertando en los extremos de los brazos una llama, aparece un símbolo que denota la fuerza, luz, o energía que, de ellos, de estos Logos creadores, emana. Si ampliamos el símbolo de la cruz griega con las llamas y lo hacemos rodar como una rueda sobre su centro, haciendo que la llama que arde en sus extremos forme una estela a medida que gira, obtenemos el conocido símbolo de la esvástica, un símbolo que se pierde en el origen de la historia y que está presente en casi todos los países y culturas ancestrales del mundo.


* La llave para entender el cosmos

La GS actúa como un alfabeto para todos aquellos que desean crear, concebir y construir cualquier cosa que esté acorde a los patrones de la creación del universo, y no tiene nada que ver que lo hagamos con arcilla, con piedras, con un lienzo o con un instrumento musical. Así, la GS, se convierte en la llave maestra para abrir las enseñanzas y conocimiento de los patrones que forman el esqueleto del universo, nos permite entender los ritmos y ciclos del sistema solar, el gran año galáctico alrededor del núcleo de la Vía Láctea, los ciclos planetarios, y la manifestación de sucesos a nivel mundial. Nos abre la puerta a los misterios más profundos de la destrucción y renovación del cosmos y todo lo que en el existe. Proporciona una potente llave para entender los misterios ocultos a los ojos del profano, los conocimientos metafísicos de lo que está más allá de los sentidos, lo que los grandes místicos de todos los tiempos han estado buscando mediante la alquimia, los estudios ocultistas, las doctrinas secretas de las sociedades esotéricas, el misterio de las religiones ancestrales, las escrituras y libros sagrados de todas las culturas, y por supuesto, el simbolismo usado por todos los que, de una forma o de otra, han querido transmitir conocimientos al mundo usando un lenguaje universal y único, que aquellos que lo comprendían, pudieran interpretar sin equivocaciones.


* Rectas y curvas

A través del simple acto del uso de la geometría, con algo tan sencillo como rectas y curvas, podemos dibujar por ejemplo dos líneas que se intersecten en un ángulo de 90º, o podemos hacer que dos líneas se intersecten en un ángulo de 60º, lo que empieza a sentar las bases para la construcción de un sistema geométrico, que, en términos de las enseñanzas de la antigüedad, eran denominados Ad Quadratum y Ad Triangulum, es decir, el sistema del cuadrado y el sistema del triángulo, de cuya mezcla nace un mundo infinito de formas y figuras que nos permite entender como está formado todo lo que vemos en el mundo, y fuera del mismo.

Tan poderoso se consideraba antiguamente el conocimiento de la GS, que, en la entrada de la escuela de metafísica que Platón tenía en Grecia, estaba escrito lo siguiente: “que no entre nadie ignorante en geometría”, ya que este conocía el poder que esta tenía en el desarrollo del razonamiento humano, sin el cual, la entrada en el mundo del misticismo y de la metafísica podían convertirse en algo muy peligroso para la mente no preparada. Es, de hecho, simbólicamente, uno de los significados de la espada, el representar el poder del razonamiento humano, cortando a través de los territorios inexplorados de la metafísica y aquello que la ciencia tradicional no es capaz de explicar ni entender, de la misma forma que todo explorador que busca atravesar la jungla, no lo hace sin un buen machete que le abra paso. La habilidad del razonamiento deductivo que se adquiere tras el estudio y aprendizaje de la geometría, es crítica y esencial para todo aquel que desea escalar la larga y compleja escalera del conocimiento místico, esotérico y metafísico.

Y es que la GS nos ofrece la llave para revelarnos los patrones invisibles de la creación y las plantillas y moldes cósmicos para la creación de los planetas, revela las claves del diseño harmónico, en consonancia con todo lo demás, en balance y armonía, y es por ello que los grandes genios de la historia de la humanidad que la conocían y la utilizaban en sus creaciones, hoy son los que perduran en nuestra memoria a través de sus obras, pues nos transmiten “algo” más que nos llega sutilmente a través de nuestros sentidos, donde nuestro espíritu, reconoce el orden cósmico que hay detrás de esas obras. En el siguiente artículo veremos más al respecto.


– Parte III
Todo Nace en un Punto – “Ante omnia Punctum exstitit…”
[Antes de que todo existiera, había un punto…]
Anónimo, S XVIII


Ahora que hemos hecho una pequeña introducción genérica a la GS en los dos primeros artículos, vamos a ver como se empieza a usar, desde las enseñanzas metafísicas y esotéricas, para explicar los patrones, estructuras y movimiento de todo lo que existe en la Creación. Para empezar, la GS, para poder ser apreciada y experimentada, debe tomarse como un ejercicio de contemplación y casi de meditación. Y por eso, para comprender la Creación, uno puede hacerlo a través de comprender su geometría, ya que la emergencia del universo desde una Fuente impenetrable y desconocida, infinita y en reposo, fue un acto que podemos “dibujar”, y por lo tanto, puede ser explicado a través de la GS. Tanto lo creían así los antiguos filósofos y místicos, que no sorprende encontrar obras de arte mostrando al Creador trabajando como un geómetra. William Blake, en uno de sus cuadros más famosos, pintado en 1794, y llamado “The Ancient of Days”, nos muestra al “dios creador del universo” usando un compás para poner orden en el caos y dar lugar a la creación.

Para iniciar cualquier ejercicio de GS cuatro cosas con necesarias: un papel en blanco, una regla, un compás y un lápiz. Con estas herramientas, y el apropiado estado mental, el geómetra puede imitar el proceso primordial a través del cual el universo del espacio y del tiempo surgió en existencia. A través del compás solamente, ya simbolizamos la dualidad inicial de la energía potencial en reposo y de la energía creadora en movimiento, pues una punta del compás se mueve mientras que otra se mantiene estática, generando el centro y la circunferencia de un círculo, matriz generadora de todo el resto de formas. Para empezar, no podía ser mas simple :–)

Luego, gracias a las enseñanzas metafísicas, podemos desarrollar modelos que nos ayuden a explicar y comprender el proceso fundamental de esta Creación. Este proceso siempre comienza con un simple punto adimensional, como dijimos en el primer artículo de esta serie, pero, eso sí, de infinito potencial. Un punto siempre es adimensional, porque si lo sitúas en el centro de una línea, dividiéndola en dos, la suma de ambos lados de la línea es exactamente el total de la línea, demostrando que el punto no ocupa espacio, ni, por supuesto, tiempo.

Por eso, desde el punto de vista del misticismo egipcio, el punto de donde todo sale está descrito de esta forma:

“Para que una fuerza pueda emerger desde un estado adimensional y manifestarse a sí misma, necesita un punto de salida. Un punto que no tiene dimensión, que no ha salido de la unidad del Todo que lo contiene, pero que es necesario para poder manifestarlo. Cuando la fuerza que inicialmente creo un punto emerge del estado adimensional y se mantiene activa durante un periodo de tiempo, el punto se mueve formando una línea y empieza así el proceso de manifestación…” [Elisabeth Haich, “Initiation”]

De esta forma, se inicia el proceso de transición desde la adimensionalidad de la Creación a la dimensionalidad y estructura de la misma. No importa que la línea que forma ese punto en movimiento sea recta o curva, en ambos casos, resulta en el primer acto geométrico al mover el potencial latente en reposo del punto, a la energía creadora de una línea en movimiento. Cuando el geómetra hace este gesto con el compás, una circunferencia nace, y el radio de la misma, es lo que representa la primera fase de expansión de esa energía creadora…

…dando lugar a la región de la Creación, a todo lo que existe, al absoluto, donde el punto simboliza la Fuente primaria, la energía primordial infinita en reposo, y la circunferencia el ámbito de todo lo creado y manifestado, a partir de esta Fuente, por el desplazamiento de la misma.

Este sencillo símbolo, también en muchas culturas es considerado el símbolo del Sol, como dador de vida y creador, pero va mucho más allá, en una escala más grande, pues representa el primer acto de la Creación, manifestándose a sí misma. El círculo, pues, no tiene ni principio ni final, símbolo de la eternidad, y representa el Todo y la nada al mismo tiempo, el movimiento y el reposo, de ahí su profundo simbolismo.


* Agujeros negros, singularidades geométricas

Stephen Hawking, en colaboración con el matemático Roger Penrose, probaron hace unos años que las ecuaciones de la teoría de la Relatividad General, en su forma clásica, necesitan absolutamente de una singularidad al inicio de la creación del universo y en sus estructuras para ser correctas, un punto desde donde todo el resto pudiera emerger y apoyarse en los pasos de su manifestación, algo que, por otro lado, nos dicen desde la antigüedad los filósofos platónicos, las enseñanzas herméticas, o los estudiosos del misticismo ancestral.

Quizás por eso, a los que metemos la cabeza en ambos mundos, no nos choca darnos cuenta que las teorías científicas que explican el universo [físico] sean perfectamente consistentes con los principios de la geometría sagrada, que las proporciones de cualquier estructura está reflejada en sus partes y viceversa, y que, tal y como Nassin Haramein y otros han probado, en el centro de cada cuerpo cósmico, sea un planeta, estrella o galaxia, existe una singularidad, en este caso un agujero negro, rodeado por un horizonte de eventos, reflejando la estructura que preside el nacimiento de todo lo manifestado.

Según una definición inicial de lo que es un agujero negro, visto desde el punto de vista astronómico, tenemos que un agujero negro se ha formado una vez una estrella moribunda se ha contraído dentro de su propio horizonte de eventos. Pero no hay fuerzas en la naturaleza que puedan soportar a esa estrella, así que continua contrayéndose bajo la fuerza creciente de su gravedad. La presión de la gravedad y la curvatura del espacio-tiempo alrededor de la estrella continua creciendo hasta que la estrella se convierten en un solo punto. En ese punto, existe ahora presión infinita, densidad infinita, y lo más importante, una curvatura infinita del espacio-tiempo. Cada átomo y partícula de una estrella está completamente concentrado y aplastado, libre de toda existencia en esta curvatura infinita, que se convierte en el corazón del agujero negro, y que es denominado una singularidad.

¿Y qué es el horizonte de eventos? El horizonte de eventos es el nombre dado al borde o límite del agujero negro a partir del cual la atracción gravitacional es tan fuerte que ya nada puede escapar del mismo, ni siquiera la luz, hundiéndose ya en la total oscuridad que da nombre a este cuerpo cósmico. Siguiendo con la definición, entonces, nos encontramos que un agujero negro no es más que una singularidad infinita rodeada de un horizonte de eventos, el mismo diseño geométrico que encontramos en las tradiciones sobre el inicio de la Creación, y que, sabemos, existe ya en el centro de todo cuerpo celeste y cósmico en el universo.

La estructura vista desde nuestro nivel evolutivo

Al igual que el sueño que tuve hace algunos meses y que os contaba brevemente al final de este otro artículo, donde decía:

…me veía en una escuela, no se en que plano o nivel dimensional, y los maestros de la escuela me decían: termina de estudiar ahora lo que te queda en este curso, pero, que sepas, que a partir del siguiente, cuando des el cambio evolutivo, tendrás que empezar de cero de nuevo con todo el conocimiento que crees tener respecto a como funcionan las cosas, pues nada se percibe igual y todo lo que sabes ahora solo es válido para tu forma de percibir la realidad actual, luego, hay que usar “nuevos libros de texto”. Y tal cual, me veía a mi mismo cerrando los “libros de texto” de este nivel evolutivo, y pensando para mi mismo, “entonces, ¿ya no me vale nada de lo aprendido hasta ahora?”, y venia la respuesta, “solo fueron parte del camino que te ayudaron a escalar otra montaña”.

Y es que hemos de entender que hablamos de las leyes y estructura del universo físico desde nuestra perspectiva tridimensional, ya que cada nivel de conciencia, de plano evolutivo, nos permite observar una realidad más amplia, con otras leyes y propiedades, de forma que, para nosotros, lo que conocemos de la Creación es solo lo que estaría representado y englobado en el cubo más interior de un sistema de realidades cada vez más amplias.

Es decir, tomando este modelo de realidades dentro de otras realidades, y asumiendo que estamos, encapsulados en la más interior de todas ellas, el nacimiento de nuestro “cubo” puede ser explicado mediante el modelo de la singularidad que se expande. Pero, ¿de dónde surgió este punto o singularidad entonces? Para los que estudiamos la parte metafísica de la Creación, el punto concentrado infinito y adimensional que dio lugar a nuestro universo proviene del “nivel” de orden mayor que nos envuelve, el cubo de mayor tamaño inmediatamente superior de nuestra figura, que, a su vez, proviene de un cubo de orden mayor, hasta el infinito, lo cual nos lleva a la pregunta sin respuesta, ¿de donde salió la singularidad inicial que creo el primer cubo? ¿De dónde salió la Fuente primaria? Ahí la única respuesta es: no salió de ningún sitio, siempre estuvo ahí, en reposo y en potencia. De alguna forma, todo se inicia y acaba con la misma singularidad, en procesos infinitos de expansión y contracción, de forma que, posiblemente, no haya forma de hablar jamás de un principio ni de un final, sino de un cambio constante, cíclico, y perpetuo.

Así que, para empezar, estos son los conceptos que forman parte de nuestra introducción a la geometría sagrada, ya que, a medida que uno se adentra en este arte, empieza a ver como se produce la transformación de figuras simples, tal como el punto y el círculo, moviéndose hacia complejidades mayores, tal y como hace el universo en su evolución, y tal como hace la naturaleza desde la célula mas diminuta hasta la manifestación de las millones de especies que poblamos el planeta, incluyendo por supuesto al ser humano con su capacidad cognitiva. A medida que vamos creciendo en nuestro entendimiento de las proporciones y armonías expresadas a través de los procesos geométricos, empezamos a percibir y comprender los patrones ocultos de la creación, y vemos con total claridad como lo que es adentro es afuera, como es arriba es abajo, y como la realidad interior y la realidad exterior no son más que reflejos mutuos una de la otra.



por David Topí
http://www.davidtopi.com
http://davidtopi.com/introduccin-a-la-geometra-sagrada-y-al-simbolismo/#.VVXYOyYWIi8





Pag. Anterior: Varios/Otros – Mandamientos, dioses falsos, y libre albedrío.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3739

Pag. Siguiente: Varios/Otros – Fusión de las realidades dimensionales.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3751



* * *

Sharing: 


Mandamientos, dioses falsos, y libre albedrío.Cuando era una persona joven, fui entrenado por filósofos y teólogos para ser un filósofo/teólogo. Es por ello que, en estos artículos, frecuentemente viro hacia ese territorio. De hecho, encuentro que lo disfruto. Sin embargo, yo no me convertí en el tipo de teólogo que los jesuitas tenían en mente. ¡Uy! Supongo que, en su lugar, me convertí en un hereje. Bueno, así es la vida. Disfruto de ser un hereje mucho más porque se siente bien y tengo la oportunidad de ejercer el libre albedrío que los jesuitas afirmaron que tenía antes de que intentaran quitármelo de nuevo.

 

¿Alguno ha notado la discrepancia entre dos enseñanzas de la teología judeo-cristiana las cuales hemos aprendido mientras crecíamos la mayoría de los americanos?

 
 
 Por un lado se nos dice que a la humanidad se le ha otorgado libre albedrío para hacer elecciones.
 
 
 Por el otro lado, se nos dice que Dios entregó los mandamientos a los humanos acerca de cómo vivir, o de lo contrario…
 
 
 Ahora, yo no se tu, pero yo cuando escucho la palabra mandamiento pienso en un general militar dando órdenes a soldados de bajo rango que deben obedecer.
 
 
 
 Si, ellos pueden elegir no obedecer, pero en la milicia eso resulta en ser encarcelado y, de acuerdo a los teólogos, en la vida ordinaria el desobedecer los mandamientos de Dios te hace ser arrojado al infierno.
 
 
 
 ¿Qué clase de libre albedrío es ese?
 
 
 
 Técnicamente, uno es libre de elegir aunque en la realidad no hay mucho realmente de elección, o disfrutas la salvación eterna o sé condenado por sie1mpre a arder en los 11
1fuegos del infierno.
 
 
 Algo seriamente está mal con esta imagen.
 

Lo que he descubierto de trabajar con muchas personas como psicoterapeuta durante un largo período de años es que, incluso dentro de las personas más inteligentes, yacen contradicciones, áreas que se mantienen sin examinar, temas que las personas tienen mucho miedo de mirar. Pueden ser brillantes químicos, matemáticos, doctores, arquitectos y similares, pero cuando se trata de examinar los miedos profundamente encubiertos, simplemente ellos no quieren meterse allí porque tienen miedo de preguntar/cuestionar.

 
 
 
 Se ponen muy nerviosos y comienzan a cambiar el tema rápidamente.
 

La razón por la que tienen miedo es porque esas autoridades llegaron a ellos a una edad muy temprana y plantaron el miedo de Dios en ellos con una variedad de creencias controladoras y contradictorias.

 
 
 
 La sola creencia de que Dios es una presencia amorosa y de que Dios es una temible autoridad masculina castigadora es una de las más insanas contradicciones que alguna vez haya visto la luz del día.
 
 
 
 De hecho, todo esto resulta ser una variedad de escenarios de policía bueno / policía malo utilizados para lavar cerebros.
 
 
 
 Tu aterrorizas a una persona con insultos y amenazas y luego les muestras cierta amabilidad y ellos van a hacer lo que tu quieras.
 
 
 
 ¿Alguien notó que este es básicamente el fundamento de las técnicas de tortura utilizadas por los psicólogos contratados y dementes de la CIA?
 
 
 
 Esto es diabólico.
 
 
 
 Entonces, ¿cómo Dios llegó a ser diabólico, exactamente lo contrario de lo que es el Espíritu?
 
 

Llevemos esto un paso más adelante. En la cristiandad tenemos una presencia maternal conocida como la Madre Bendita, la Virgen de Guadalupe, y conocida con muchos otros nombres alrededor del mundo.

 
 
 
 Ella es toda amorosa bondad, paciencia y compasión.
 
 
 
 Ella frecuentemente emite advertencias o quiere que las cosas se hagan, como construir iglesias o mantener las leyes de Dios.
 
 
 
 Algunas veces hay amenazas veladas acerca de lo que sucederá si las personas no siguen la línea.
 
 
 
 Luego está el Dios padre quien es todo relámpagos y enjuiciamientos sobre todo el mundo.
 
 
 
 ¿No suena esto como mami siendo la buena pero la que advierte a los niños que si se portan mal papi vendrá a casa y los golpeará?
 
 
 
 Este es otro mecanismo de control psicológico para mantener a las personas en línea, comportándose obedientemente, fundando iglesias y manteniéndose callados acerca de las contradicciones y abusos sucediendo justo delante de sus narices.
 
 
 
 De nuevo, es diabólico.
 
 

Esto es pura y simple tiranía y también una estrategia primitiva, y sin embargo las personas tienen miedo de contemplarlas porque temen que por dentro, en lo profundo, han sido malos y necesitan ser castigados.

 
 
 
 Cuestionar la autoridad es parte de lo que ellos piensan que es malo.
 
 
 
 El otro miedo es que si uno cuestiona la autoridad la estructura completa se caerá tambaleando y se encontrarán perdidos, sin sentido, sin más dirección.
 
 
 
 Bueno, es cierto que esto sucede a veces. Sin embargo, una cosa es segura, cuanto más tiempo una persona deja este terreno sin examinar, más probable es que un día todo se vendrá abajo sobre sus oídos. Como dice la vieja expresión, no hay razón para arrojar al bebé con el agua del baño.
 
 

Todas estas locas ideas pueden ser reinterpretadas de una manera más iluminada y nada se pierde salvo la locura y el control.

 
 
 
 No hay duda que los seres humanos tienen elección acerca de como comportarse.
 
 
 
 Yo puedo darle una trompada a alguien en la nariz si lo siento así pero cuando me devuelvan el puñetazo y me lastimen eventualmente aprenderé que hay consecuencias para ciertos comportamientos.
 
 
 
 Simplemente dejaré de hacer eso después de un tiempo. Para algunas personas les toma mucho tiempo aprender esta lección.
 
 
 
 Otros la comprenden más rápido. Sin embargo no hay razón para la vergüenza, culpa o malos sentimientos de ningún tipo. Esto es acerca de aprender pura mecánica. Si tomo un vaso con agua y lo vierto sobre mis pies, estos se mojarán. ¿Qué tiene esto de complicado y dónde está la vergüenza de esto?
 
 

La razón por la cual a algunas personas les toma tanto tiempo aprender esta lección es que en lo profundo de sus corazones ellos saben que lastimar a otros resulta en ser lastimados ellos mismos, y es por ello que ellos lo hacen una y otra vez.

 
 
 
 Ellos creen que necesitan ser castigados, que son indignos, y obviamente viniendo desde esta postura, ellos proyectan afuera su falta de valía y su necesidad de ser castigados por otros.
 
 
 
 Ellos luego continúan lastimando y siendo lastimados porque sienten que se lo merecen, y que todos los demás también se lo merecen.
 

Procedamos a dos grandes mandamientos que Dios supuestamente dio a los seres humanos.

 
 
 
 1. Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, y con toda tu alma, y  toda tu mente y con todas tus fuerzas.
 
 
 
 2. Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
 
 
 Bueno, al menos estos mandamientos están expresados en positivo, sin embargo vamos a pensar sobre esto.
 
 
 
 ¿Dios realmente tiene que ordenar a la gente a amar, especialmente si a los seres humanos se les dio libre albedrío?
 
 
 
 Yo creo que no.
 
 
 
 Nadie necesita ser mandado a amar o a tratar a los demás con decencia.
 
 
 
 El Dios que yo conozco nunca haría eso de ninguna manera.
 
 
 
 Uno simplemente descubre que se siente mejor haciendo eso.
 
 
 
 ¿Cómo?
 
 
 
 Porque toman malas decisiones hasta que descubren cómo hacer buenas decisiones que les hacen sentir mejor.
 
 
 
 Todo el sistema es auto-correctivo, como fue diseñado para ser.
 
 
 
 Así que, en lugar de mandar a los seres humanos a amar, lo cual por cierto no funciona, yo propondré que el Espíritu dio estos llamados mandamientos a las personas como recomendaciones o sugerencias.
 
 
 
 “Miren amigos, diviértanse, exploren, aprendan, usen su libre albedrío para ganar experiencia. En el curso de sus aventuras encontrarán que ciertas cosas tienden a sentirse bien y a tener resultados muy positivos y otras cosas se sienten bien momentáneamente pero luego tienen consecuencias terribles. Así que aquí están algunas sugerencias.
 
 
 
 El amor les traerá devoluciones favorables.
 
 
 
 Sé que no van a escuchar hasta descubrirlo por si mismos, así que voy a celebrarlo contigo cuando hagas este descubrimiento.
 
 
 
 Ni la vergüenza, ni las acusaciones, ni la culpa son necesarias.
 
 
 
 Ve en paz.” 
 
 
 
Eso suena más exacto para mí. Después de todo, ¿podría ser dios un psicólogo tan mal entrenado? Yo creo que no.
 

Vayamos a otro mandamiento,

 
 
 
 “Yo soy el Señor tu Dios, no tendrás dioses extraños ajenos delante de mí.”
 
 
 
 ¡Uy! ¿Qué pasa con el libre albedrío?
 
 
 
 ¿Qué tal, “Puedes tener todos los dioses extraños que quieras, pero descubrirás que la vida no funciona tan bien de esa manera.” 
 
 
 
Ok, ¿qué significa tener dioses extraños?:
 
 
 ¿becerros de oro, estatuas de Bal u otro antiguo dios pagano? Y qué. “Vayan a jugar niños y descubran lo que tiene poder real y lo que no.”
 
 

De todos modos, eso no es lo que significaba la frase “tener dioses extraños delante de mí.” Dioses ajenos se refiere a las diversas formas de miedo.

 
 
 
 Hacer un dios del miedo no se siente bien y no tendrá buenas consecuencias.
 
 
 
 Casi todo lo que puedas pensar tiene miedo en su comportamiento egoico ordinario.
 
 
 
 ¿Qué pasa con la Codicia por el dinero y los artículos de lujo?
 
 
 
 ¿Cómo está eso relacionado con el miedo?
 
 
 
 En primer lugar no hay nada malo con el dinero o incluso con disfrutar de algunos artículos de lujo.
 
 
 
 El problema viene de la obsesión con cualquier cosa, y hablando como un psicólogo, la obsesión siempre tiene que ver con el miedo.
 
 
 
 La obsesión con el dinero significa que uno tiene miedo de perderlo, así que el miedo está dirigiendo la función.
 
 
 
 Eso es un dios falso.
 
 
 
 La obsesión por el poder, el sexo, la atención, las cosas materiales, y el control son todos lo mismo.
 
 
 
 Son, de hecho, el mismo dios falso, el temor.
 
 
 
 El miedo es un marcador en donde el amor podría estar, al igual que cuando compras un porta-retratos en la tienda trae la imagen de alguna modelo en lugar de la foto de tu ser querido.
 
 
 
 Algo o alguien con quien no te conectas está sentado en el lugar en el que alguien que amas podría estar.
 
 
 
 Eso es lo que son la obsesión y todos los miedos.
 
 
 
 Ellos toman el lugar donde el amor podría estar. Allí está tu dios falso, simple y claro.
 
 
 
 Tienes que descubrir por ti mismo cuales son los falsos dioses y se caerán y revelarán un corazón abierto donde el amor abunda.
 
 
 
 Ahí es donde la gente encuentra a Dios.
 
 
 
 No hay necesidad de reglas pesadas, mandamientos, condenas, juicios, retorcerse las manos, culpar o martirizar.
 

Lo que es útil es la compasión. “Oh. Siento tanto que te sientas miserable. Estás obsesionado. Estás tan asustado y aislado. Aquí tienes un poco de amor. Ten, eso se siente mejor.” Sin embargo, podrías argumentar que algunas personas corren más rápido del amor que de cualquier otra cosa y tendrías razón.

 
 
 
 ¿Por qué? 
 
 
 
… porque tienen un miedo mortal al amor.
 
 
 
 “Qué pasa si me abro a amar y me lo arrebatan justo cuando me volví vulnerable.
 
 
 La última vez que dejé entrar al amor fui castigado por ello.
 
 
 Amar duele demasiado.”
 
 
 
 Así que en lugar del amor, la persona aprende a vivir con miedo en su lugar, y de hecho son amargos y cínicos.
 
 
 
 Han adoptado un dios falso.
 
 
 
 ¿Necesitan conversión? 
 
 
 
¿Trabajo misionero? 
 
 
 
¿Necesitan ser salvados? “
 
 
 
 En realidad no.
 
 
 
 ¿Por qué? Porque ya están salvados, sólo que se les olvidó por un rato.
 
 
 
 Lo recordarán cuando estén listos para recordar y ni un segundo antes.
 
 
 

 De lo contrario, no habría juego de descubrimiento. Así que no hay problema, y no hay nada que hacer más que mostrarles amor.

Así que, en mi opinión, el Dios real nunca cometería los errores tontos de los psicólogos no entrenados, quienes sostienen teorías que se han demostrado que son falsas una y otra vez.

 
 
 
 “Usa la vara, la letra con sangre entra” 
 
 
 
es una idiotez que todavía se cree en este mismo país.
 
 
 
 ¿Eso lo hace correcto?
 
 
 
 Básicamente lo que la mayoría de la gente llama Dios es una proyección colectiva de sus propias ideas ignorantes.
 
 
 
 Dios, ayúdanos.
 
 
 
 La gente puede ser bastante tonta algunas veces cuando están bajo la influencia del ego.
 
 
 

 Dios no es ignorante, gracias a Dios.

Al final, todo es bastante simple. El espíritu hizo posible que experimentemos la auto-consciencia a través de la evolución personal.

 
 
 
 Nosotros (los aspectos del Espíritu) hemos evolucionado de forma natural en soñadores creativos y tenemos la capacidad de soñar cualquier cosa que queramos.
 
 
 
 Nuestros sueños están hechos de pensamientos y estos pensamientos emparejados con la fe conducen a experiencias manifestadas.
 
 
 
 La palabra “Fe” es otra manera de describir las cosas que hemos llegado a creer de verdad.
 
 
 
 Con el tiempo aprendemos que lo que se manifiesta a nuestro alrededor no es al azar o un acto de un Dios lejano, sino que viene directamente de nuestras creencias.
 
 
 
 A través de la experiencia directa aprendemos a modificar nuestras creencias para estar más en armonía con lo que trae alegría, armonía, felicidad, belleza y sabiduría.
 
 
 
 Ahh! Eso es mejor. Tal vez es hora de que las religiones del mundo quiten su teología de miedos proyectados y la reemplacen por algo que realmente tenga sentido para los adultos.
 
 

Después de una conversación reciente que mantuve con un jesuita bastante iluminado me di cuenta de que incluso él tenía problemas para ir más allá de ciertos límites prudentes en su teología.

 
 
 
 Él simplemente no podía decir que los seres humanos son aspectos del Espíritu.
 
 
 
 Sin embargo, ¿cómo podríamos ser otra cosa que Espíritu si el Espíritu está en todas las cosas y en todas partes? 
 
 
 
¿Hay algo que no sea Espíritu? 
 
 
 
Bueno, podrías decir que los sueños no son Espíritu, porque no son más que fantasmas. Tiendo a estar de acuerdo con eso. Es por eso que todo lo que no sea amor no es real.
 
 
 
 Pero ¿los seres humanos son sólo fantasmas? No, yo no iría tan lejos como para decir eso. Somos aspectos del Espíritu teniendo fantasmas, sueños que se manifiestan a veces en experiencias miserables en hermosas experiencias en otros momentos. Son los sueños y las manifestaciones los que no son reales.
 
 
 
 No son los soñadores los que son irreales.
 

Por lo tanto, permítanme resumir aquí. Sé que esto es una herejía para muchos, pero yo postulo que Dios realmente no tenía que emitir ningún mandamiento aparte de decir,

 
 
 
 
 “Que sea la luz”,
 o
 
 
 “Que así sea”,
 
 
 
 o 
 
 
 
“Así es.” 
 
 
 
En lugar de mandamientos simplemente hay lecciones implícitas sobre el universo que las personas descubren a medida que viven y ganan experiencia.
 
 
 
 Ama a tu prójimo como a ti mismo es una buena práctica, pero seamos sinceros, primero todo el mundo tiende a probar el “Odia a tu prójimo.”
 
 
 
 Todos nos damos cuenta que no funciona muy bien, porque al final descubrimos que odiar a tu prójimo es odiarnos a nosotros mismos. Todos somos uno. Dios nunca tuvo que decir ni una cosa, sólo levantar una ceja celestial de cuando en cuando y dar una sonrisa cósmica.
 
 
 
 Tiempo de crecer, teólogos.

16 de Abril, 2015
Por José L. Stevens
http://www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Pag. Anterior: Varios/Otros – El análisis transgeneracional.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3734

Pag. Siguiente: Varios/Otros – Introducción a la Geometría Sagrada y al Simbolismo.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3741

* * *

Sharing: 


Madre Divina ~ Ustedes ya estan listos para resusitar porque son eternos.

Todo en el Universo está en expansión y en evolución. Así que si hay algo perjudicial o negativo, tiene que entrar en la Luz. Me gusta cuando me llaman a mí, y yo puedo moverme por delante de ustedes y desmantelar las condiciones que serían incómodas, no sólo para ustedes, sino para los demás. Sean valientes. Manejen la energía Divina de la manera en que saben hacerlo; con su atención, con su intención y verbalmente.

La Energía divina está aquí, vamos a usar la misma. Usted no tiene que correr y esconderse. Este es el poder de Cristo. Este es el poder de la Madre Divina. Gracias por su encarnación como un ser humano, para ayudar a levantar la raza humana en su destino sagrado.

Tú eres un Ser Infinito. Estás reclamando tu naturaleza eterna, tu estado de Infinito. Gracias por lo que eres y para el camino en esta Tierra. Vuelve al punto de la Paz y del Amor, de la unión con Dios. Si tienes dudas, la claridad vendrá. Confía en ti mismo. Confía en tu ser Infinito, no en tu pequeño ego, el Infinito que reside en tu corazón que es inamovible, infinito, y unificado con Dios.

Están haciendo este puente en este momento, entre esta antigua forma de operar, literalmente aterrorizada; el ego-mente temeroso a la confianza y a la claridad de la mente-corazón. La experiencia de conocer lo Divino crece y hace que la vida sea una aventura, a medida que continúen en su camino. No es la perfección. Quiero que sepan que hay un lente más amplio para que ustedes miren a través de él al ver la naturaleza. Yo quiero que abran su corazón más profundamente a todo lo que ha estado sucediendo durante siglos, por un milenio. A medida que avanzamos en este nuevo momento de la Madre Tierra, el corazón-mente se está apoderando de la pequeña mente el miedo-ego-centrada. Esta es la resurrección de la raza humana, el levantamiento de los corazones, mentes y cuerpos físicos de la humanidad.

Ustedes están cambiando vibracionalmente cambiando. Están cambiando físicamente. Ustedes están espiritualmente cambiando. Reciban los dones de este momento de la resurrección. Nuestros corazones son nuestra conexión con lo Divino. Así que respiramos en ellos la apertura de nuestra conexión con lo Divino. Estoy aquí para ayudarles a recibir los dones que están siendo otorgados a ustedes y yo estoy aquí para enseñarles cómo utilizar esos dones. Estoy aquí para ayudarlos a ascender. Yo estoy aquí para ayudarlos a levantarse en su plena estatura como un Ser de Luz.

Ustedes se están volviendo más y más vibrantes de energía de la vida, con la fuerza de la vida. La luz que anima la fuerza de vida está aumentando en su sistema.

Si dicen:” Te amo Madre Divina “, donde quiera que estén y me notan a mí, mes van a sentir. Esta es su tarea de hoy. Decir: “Te amo, Madre Divina,” y darse cuenta de mí.

Crezcan con la Verdad que está dentro de ustedes mismos, y pídanme ayuda para manifestar en la realidad sus dones del alma y para comprender el propósito del alma en la vida real; para que juntos podamos cumplirlo.

La estancia en sus corazones

Dejen a sus corazones pensar para ustedes. Dejen a el conocimiento del corazón pensar. Utilizarán la mente pero antes dejaron que el corazón hiciera el pensamiento usando el intelecto.

La verdad debe estar estructurada en las células para que automáticamente se mueva, viva, y se expresar la verdad. Si tuvieran que decir una mentira, sería como crear en dolor en ustedes. La verdad es cada vez mayor. Es muy bueno, porque el mundo tal como lo conocen, se ha construido a partir de las mentiras, las verdades a medias, los compromisos. Sus corazones no quieren comprometer la verdad de lo que ustedes son. El corazón quiere ser honesto lo que significa que es todo lo que ustedes son.

Con su atención en el amor va a cambiar la Tierra. Su atención es más poderosa que nunca, y todo va en aumento; en la pureza de todo el planeta. Ahora cuando las cosas se aumentan en la pureza, lo impuro tiene que ser expulsado. Pero quiero que pongan su atención para estar en el aumento, no en la disminución. El aumento de la pureza, del amor, de la libertad. Cuando ponen su atención en lo que va en aumento, participan en su expansión.

Yo Soy la Madre Divina, y vengo a ustedes en el nombre del amor y de la verdad. Quiero enseñarles lo que ustedes son como seres divinos e infinitos en una forma física, para que puedan ser todo lo que desean ser.

El poder de su verdadero, ser debe abrirse en su vida, para que puedan recibir más células cristalinas, más conocimiento, más abundancia y mucho amor. Para que puedan recibir mis regalos.

Se habían olvidado que son seres divinos porque estaban atrapados en un cuerpo físico, pero la verdad es que están aquí en la Tierra, para aprender su propósito divino. Y aunque estén en este campo material con tiempo, espacio y limitaciones; pueden seres infinitos todo el tiempo, y deben abrazar a su ser infinito.

Este ser infinito que son, es la fuente desde donde les llegan todos los recursos que tienen, para tener una vida plena en la Tierra. Yo sé que puedo darles cada cosa que ustedes quieran. Yo quiero ayudarlos en sus retos y en las situaciones difíciles que sé que tienen que enfrentar en su vida. Vamos allí. ¿Qué quieren decirme ahora?

Pueden ser todo lo que ustedes deseen ser. Pongan su atención en su corazón y suavicen todo lo que puedan allí. Ablanden su corazón poniendo su atención allí, de la misma forma que fortalecen su campo energético, poniendo su atención en su aura. Yo estoy abriendo y curando sus corazones, disolviendo los bloques que les impiden ser todo lo que son. Les pido siempre que suavicen porque con el ablandamiento expandes los límites de su pequeño cuerpo, que está en una bella etapa de transformación.

Tienen mucho que darle a este mundo y quiero asistirlos en lo que ustedes están haciendo para expandirlo. Pueden expandirse, a fin de que puedan recibir más. Yo quiero alimentarlos con mi luz, guiarlos, y ayudarlos, para que hagan bien lo que tengan que hacer. Yo quiero tener una relación personal con cada uno de ustedes. Quiero ser capaz de dialogar con ustedes, desde los planos sutiles de la creación. Allí donde el Creador crea y la Madre Divina carga y alimenta lo creado.

La curación divina significa elevar la vibración de sus chakras, de sus células y átomos, con luz y energía. Primero toma lugar en tu cuerpo etérico y luego debe tomar lugar en tu cuerpo físico. Yo quiero que sanen su cuerpo físico y se conecten con el corazón. Ustedes y yo, estamos abriendo y sanando su corazón para que yo resida allí. Estamos disolviendo los nudos energéticos en sus chakras, con nuestras meditaciones. Los bloques disminuyen su capacidad de ser todo lo que son capaces de ser. Cuando están sanos, puedo comunicarme mejor con ustedes.

Yo quiero enseñarles a conectarse conmigo, para que tengas una conexión interior consistente. Pongan su atención en mí desde su corazón, donde me es más fácil encontrarlos y empiecen a abrirse a la totalidad de su ser, expándanse hasta el ser más largo de su ser infinito. Continúen repitiendo mi nombre: “Madre Divina”. Continúa suavizando en el corazón, poniendo su atención todo lo que puedan allí, y sigan recibiendo mis regalos. Suavicen el área de la frente llamada tercer ojo. Suavicen la base de la espina. Suaviza todos los puntos de la cabeza. Suaviza el área pélvica; el ombligo, debajo del ombligo y las caderas. De nuevo suavicen su corazón. Suavicen su corona. Suaviza con la luz de la Fuente y de su ser divino. Lleven ese plano sutil desde su interior y me preguntan: ¿Madre que quieres decirme ahora?

Son Seres Divino que viven en una forma física que está ascendiendo, porque sus cuerpos están pasando por una transformación. Eso significa que todo lo que se experimenta a través de este cuerpo físico, está cambiando. Confíen en sí mismos, están en una hermosa etapa de transformación, de expansión, de crecimiento, y de evolución. Suavicen dentro de mí y yo los llevaré a través de este tiempo. Estamos trabajando juntos. Apóyense en mí. No dejaré que se caigan. Esta es nuestra relación. Se trata de una hermosa relación.

La gente necesita escucharlos o leer lo que ustedes escriben. Ustedes son una guía. Aun así, pueden pensar a veces: ¿Qué tengo que compartir con los demás? Ustedes tienen mucho que compartir, ustedes tienen sus experiencias de transformación para compartir, tienen experiencias de aprendizaje y de cómo seguir a su ser interior. Ustedes tiene la experiencia de cambiar su atención del mundo exterior al mundo interior y la gente tiene que escuchar esto de ustedes.

Están aprendiendo a pensar como un ser divino, para actuar como un Ser Divino, para sanar, enseñar y compartir la Verdad que han descubierto. Las personas necesitan esta verdad y ustedes la tienen en sus manos. Manténganse fuertes, permanezcan en su camino que es el camino del amor. Confíen en mí, ustedes están siendo levantados y transformados. Sean inocentes. A través de la inocencia me puedo comunicar mejor con ustedes, a través de esa profundidad inocente, esa intención inocente de querer el bien supremo. Rompan las estructuras de la mente que contradicen la verdad de su corazón.

Estamos rompiendo la densidad. La luz que entra en el planeta está derritiendo la densidad, y aquí en la Tierra aquí, se están rompiendo las estructuras que han mantenido a la humanidad en la esclavitud. Gracias por su ayuda. Yo estoy con ustedes todos los días, y a cada minuto.

Obsérvenme ahora, yo soy la Madre Divina, dejen que su conciencia se fije en mí. Ustedes pueden simplemente decir: “Madre Divina ven fuera. Madre Divina ven fuera”. Tenemos una relación más íntima ahora. Húndanse en mí, estén en mí, sientan mi presencia a su alrededor. Los amo.

Son tan hermosos. Más bellos de que lo que su pequeña mente pueda decirles. Así que, siempre sientan aprecio por ustedes mismos, su corazón se lo agradecerá, su corazón puede apreciar la belleza de otros y la de ustedes también.

Yo los amo y vengo a través de mis canales, en nombre de mi amor por ustedes. Gracias por recibir mis mensajes. Gracias por su amor.

COMENTARIO DE SUSANNAH

Recibimos de la Madre Divina las meditaciones de sanación individuales y grupales, para las curaciones energéticas de nuestros cuerpos, que además activan nuestros talentos.

Pensando con el corazón, recibiendo la guía divina y la curación divina de nuestra Madre Divina, cada uno tiene su propia experiencia espiritual con ella que es muy particular. La Madre usa la terapia integral que sana desde el yo infinito.

La conexión más profunda con el yo infinito y el yo crístico que están anclados en el corazón, nos llevará a vivir con una mayor conciencia Crística, la curación de nuestra alma multidimensional y la alineación con su Yo Superior, mediante la abundante y dorada luz universal del Padre Creador. Sanar mediante el sonido sagrado, la contemplación, la meditación, los hábitos nuevos que resuenan con la energía nueva, los decretos.

La Madre Divina nos recomienda decir; romper, romper, muchas veces y recibir más células cristalinas. Sanamos a un nivel más profundo, suavizando los blockes de energía o cristalizaciones, soltando el pasado, y el presente, y trasmutando con la llama violeta. Sanamos y trasmutamos patrones kármicos del alma a través del tiempo: pasado, presente y futuro, explorando los futuros posibles. Logramos la integridad con la recuperación de las partes del alma y la integración arquetipo divino del alma.

Antes de que nacieras, tu alma se reunió con un consejo de sabios ancianos espirituales para crear un plan divino para su vida. Este plan contiene la esencia de su propósito del alma para esta vida. Evalúa tu progreso actual en la realización de tu tarea, y orientación sobre los pasos que debes tomar ahora para cumplir con el camino de su alma.El propósito divino del alma que está detrás de las lecciones de la vida

Tus dones y tu verdadera vocación. ¿Quién eres tú como Alma (TU LINAJE ESPIRITUAL) y de dónde vienes en el mundo del Espíritu? ¿Por qué naciste en tus circunstancias de vida particulares? ¿A qué retos y obstáculos has elegido dar la cara y por qué?

Desarrolla una relación con tu guía espiritual

Vuelve a tu grupo de almas. Identifica a tus más cercanos compañeros de alma. Únete a tu alma gemela primaria.

Reúnete con tu yo superior y revisa tu propósito de vida.

Honra al elemental de tu cuerpo físico y a los elementales custodios de la Madre Tierra.

Se tiene especial cuidado para liberar los traumas y los patrones de restricción al trabajar en un lenguaje propio y único del cuerpo.

Conecta tu cuerpo con el de la Madre Tierra y amplía tu capacidad para la intimidad.

Aprenda a estar más presente en el “ahora”.

Cambia los sistemas de creencias y situaciones limitantes.

Integra y sana a tu niño interior. Abraza la vida con más atención, amplitud y compasión.

Explora vidas pasadas – Visita la biblioteca de los Registros Akáshicos con la ayuda de Lord Metatron y el Guardián de los Registros.

El conocimiento y la comprensión de su propósito del alma en la Tierra y las metas que se proponen lograr les darán dirección en la vida y los ayudará a completar esta encarnación con renovada energía, energía para restaurar sus vehículos inferiores. Reciban la gracia.

La curación del alma es una ruta, cuyo objetivo principal es la integración de la personalidad con el Alma y del Alma con el Espíritu. La terapia integral del alma les ayuda a expandir su conciencia Crística, cura los patrones kármicos y crea conexiones conscientes con sus guías espirituales, desarrolla las relaciones amorosas entre compañeros de alma, y logra metas personales que están en consonancia con su propósito en la vida y contratos del alma para cumplir con sus destino más altos.

La Madre Divina nos ha pedido que llamemos a nuestros amigos divinos. Podemos pedirles ayuda a nuestros padres cósmicos, a nuestros maestros espirituales, guías, ángeles guardianes, y al Consejo de la Luz que es supervisado por el Cristo planetario; el Señor Maitreya, el Reino Angélico de la 13 dimensión, los Maestros Ascendidos, y Hermanos Mayores que están al servicio de la Tierra. Ellos también usan la terapia integral con el Yo Divino que es la versión más alta de nosotros mismos en el ahora.

Podemos canalizar verbalmente; la sabiduría de nuestros guías conscientemente. Permitir a los Emisarios de la luz para transformar la verdadera raíz de nuestras limitaciones para subir la velocidad de nuestra vibración. Sentimos el apoyo de los seres de Luz, mientras se pasa por períodos de intenso cambio interno y externo. Hay que pedirle a nuestro Maestro Primario las lecciones espirituales más elevados de las experiencias iniciáticas.

Soltar lo que ya no está en alineación con nuestro propósito del alma más elevado y nuestro camino del alma. Completar los contratos de las relaciones que ya no resuenan con nuestra luz y soltarlas. Aprender las lecciones del alma para pasar al siguiente nivel. Encontrar la verdadera paz y libertad, y abrir el corazón al amor.

Viajes a los templos de sanación y sabiduría mientras dormimos, aquellos que resuenan con el camino del alma. Allí podemos recibir la sabiduría del alma esencial para acelerar su evolución y recordar sus orígenes. Viaje a nuestro planeta de origen, o en el hogar espiritual-entre las encarnaciones. Con las vibraciones energéticas y las frecuencias de nuestro verdadero hogar, para conectarnos más profundamente con la esencia del alma, nos conectamos con nuestro propio grupo de almas y con los miembros más íntimos de nuestra familia de almas en los mundos superiores y con los miembros que están encarnados.

Encontramos y mejoramos relaciones significativas; si las vivimos con la Madre Divina Cósmica. Transformar los patrones kármicos que están detrás de los problemas en las relaciones difíciles con los padres, hermanos, hijos, esposos, amantes, amigos y socios de negocios. Romper viejos contratos del alma y desarrollar nuevas formas de relacionarse sin crítica ni juicios, sin temor al rechazo, con tolerancia y respeto mutuo.

La mensajera es Connie Hueber
La trascripción es de Susannah

Pag. Anterior: Madre Divina – Soñando con lo que podría ser.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3730

Pag. Siguiente: Madre Divina – La Madre Divina ama tu verdadero yo.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3755

* * *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s